Los 20 Mejores Audiolibros Gratuitos Que Deberías Escuchar

¿No tienes tiempo para leer un libro? Este audiolibro gratuito lo lleva a través de algunas de las mejores obras literarias de todos los tiempos.

Algunos libros deberían estar en la lista de lectura obligada de todos, pero pocos tienen el tiempo para hojear todo lo que quieren leer. Aquí es donde entra el audiolibro.

Incluso si no tienes tiempo para dedicarte a la lectura, estas grabaciones te ayudarán a descubrir algunas de las obras literarias más importantes de la historia de la humanidad mientras realizas otras actividades.

¡Todo es gratis, por lo que puede comenzar de inmediato! Con eso en mente, estos son algunos de los mejores audiolibros gratuitos que puede disfrutar en este momento.

Una. Pride and Prejudice

Flickr”Jane Austen Elizabeth Bennett Señor Darcy

Orgullo y prejuicio de Jane Austen es una clásica historia de amor. Escrito con ingenio descarado, Elizabeth Bennet y Mr. Aparecen personajes memorables como Darcy. No se puede exagerar su impacto en las historias románticas modernas. Karen Savage ofrece una recitación vívida pero no demasiado adaptada de la narración en este audiolibro gratuito, con un acento británico apropiado.

2. Heart of Darkness

El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad es mejor conocido como la inspiración para la obra maestra Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. El doloroso viaje al alma humana, a la oscuridad, se disfraza como un viaje bastante normal por el río Congo.

Publicado en 1902, el cuento original se basa en las experiencias de la vida real de Conrad en África, pero va más allá de las novelas de aventuras estándar al cuestionar la condición humana.

Tres. Alice’s Adventures in Wonderland

Libro Las aventuras de Alicia de Lewis Carroll

Aquí está el verdadero tesoro. A las personas de todas las edades les encanta Alicia en el país de las maravillas, una historia extraña casi inigualable. La narración fantástica de Lewis Carroll dejó una huella imborrable en el mundo literario.

El hecho de que el estimado escritor cyberpunk Cory Doctorow haya leído esta versión hace que esta versión sea aún mejor. Y si te gusta el género, aquí tienes algunas de las mejores películas cyberpunk que puedes disfrutar.

4. A Christmas Carol

Flickr”Charles Dickens Marley murió primero.

Piense en una historia de fantasmas de Navidad. Tu corazón irá automáticamente al sublime Cuento de Navidad de Charles Dickens. Es una historia de celebración de amigos, familia, amor, redención y, por supuesto, fantasmas. Y nunca envejece.

RELACIONADO  Los 10 Mejores Sitios Web Para Jugar Rompecabezas Gratis En Línea

Dickens leyó extensamente cuentos mientras viajaba por el país, editaba y tomaba notas sobre los manuscritos que tenía en casa. Neil Gaiman (Good Omens, American Gods) está leyendo esta compilación en la Biblioteca Pública de Nueva York, por lo que la actuación es insuperable.

5. Nineteen Eighty-Four

reloj george orwell 1984

En una era de vigilancia generalizada y supresión de la libertad de prensa, 1984 de George Orwell se convirtió en un clásico de culto. Sabes que "el Gran Hermano te está mirando", pero ¿sabes por qué crea tanto miedo?

Esta es la primera adaptación en audio de la cada vez más relevante novela de Orwell leída por el genio David Niven (La pantera rosa).

6. Brave New World

No importa si estás familiarizado con las novelas distópicas o no. La precaria visión del futuro de Aldous Huxley te perseguirá. Es una experiencia conmovedora ver un mundo nuevo fuertemente influenciado por la línea de montaje de Henry Ford a través de los ojos de John Savage. Aunque este drama de radio es diferente del libro, vale la pena escuchar el hecho de que Huxley narró personalmente.

Siete. The Call of Cthulhu

Cthulhu HP Lovecraft Tipo de Lovecraft

La historia de Cthulhu de HP Lovecraft ha influido en generaciones enteras de novelas bizarras. La locura detrás de las finas apariencias del mundo que vemos ha impregnado todo tipo de películas, libros y juegos. Es la historia del llamado de Cthulhu lo que comenzó todo.

La narración de este audiolibro (de Gareth David-Lloyd de Torchwood) es oscura y sombría y encaja perfectamente con esta espantosa noticia.

8. Walden, Or Life In The Woods

Madera Henry David Thoreau

“Fui al bosque porque quería vivir con cuidado, enfrentar solo los hechos esenciales de la vida, asegurarme de que la vida no pudiera aprender lo que tenía que enseñar, y morir y descubrir que no estaba vivo..”

La reflexión de no ficción de Henry David Thoreau sobre la vida y la naturaleza es una de las más duraderas de la literatura. Gord Mackenzie captura la poesía en prosa de Thoreau para brindar una experiencia auditiva relajante y enriquecedora.

9. The Picture of Dorian Gray

La única novela de Oscar Wilde

Es una verdadera pena que El retrato de Dorian Gray sea la única novela de Oscar Wilde y haya recibido tantas críticas. Aunque muchos de sus contemporáneos desgarraron a Wilde, esta impactante historia de belleza, seducción y corrupción se convirtió luego en un clásico.

Esta grabación completa se basa en una versión de 20 capítulos publicada en 1891 desarrollada por Wilde con la intervención del editor durante su primera serialización en la revista mensual de Lippincott.

Diez. The Rime of the Ancient Mariner

Samuel Taylor Coleridge Litografía Ilustración Barco

El poema náutico de Samuel Taylor Coleridge es una clase magistral de narración poética. Este denso pasaje es lo suficientemente reverenciado como para ser mencionado en todo, desde entrevistas cinematográficas en 1995 hasta vampiros y el videojuego Fallout: New Vegas de 2010. Es un audiolibro corto, pero repleto de mucha historia y emoción en una duración de 31 minutos.

RELACIONADO  Cómo Ver Hulu Sin Anuncios

11 The Waste Land

Poemas de TS Elliott

Es posible que nunca hayas oído hablar del poema del verso 433 de TS Eliot, pero sabes algunas cosas con seguridad. El más destacable entre ellos es su apertura 'Abril es el mes más cruel'.

The Waste Land es un Tour de Force, un lamento doloroso sobre la civilización que pregunta si el sentido de la vida se ha perdido para siempre. No pospongas las cosas por el tema oscuro y la sintaxis compleja. Este audiolibro es un audiolibro corto, así que escúchalo varias veces y deja fluir tus ideas.

12 Frankenstein

¿Fue Frankenstein la primera novela de ciencia ficción? Definitivamente lo has visto facturado así.

Pero la orgullosa novela gótica de terror de Mary Shelley puede no ser lo que has escuchado. Aunque este audiolibro es un resumen, fue interpretado por Christopher Lee (quien apareció en The Curse of Frankenstein, 1957). Aún así, recomiendo investigar la novela original y revisar algunos de los mejores libros de ciencia ficción para geeks.

13 The Art of War

nietos del tratado chino

La fama de Art of War es quizás más que el libro en sí. Cualquiera que haya estudiado administración, estrategia empresarial o creatividad probablemente se haya referido a él.

Sin embargo, la tesis de Sun Tzu tiene un impacto significativo en el pensamiento estratégico y contiene lecciones más valiosas sobre autoconciencia, disciplina y liderazgo. Se puede escuchar en un breve tiempo de poco más de una hora, pero su concisa extensión nos hace olvidar su importancia en la cultura moderna.

14 A Tale of Two Cities

Charles Dickens Revolución Francesa

“Fueron los mejores tiempos y los peores tiempos” es sin duda una de las primeras líneas más conocidas de la novela. Pero Historia de dos ciudades es más que eso. Esta novela de 1859 de Charles Dickens, al igual que Oliver Twist, su otra obra muy querida ambientada en la Revolución Francesa, muestra cómo lidiar con las injusticias de una sociedad oscura.

15. Jabberwocky

Jabberwocky se publicó originalmente en What Alice Found There, la secuela de The Looking-Glass y Alice's Adventures in Wonderland. Desde entonces ha cobrado vida propia. El estilo absurdo de Lewis Carroll es evidente en este poema. Es divertido leerlo y escucharlo aunque no signifique mucho.

Comience con la lectura anterior de Neil Gaiman, luego revise docenas de versiones diferentes del poema.

Dieciséis. Les Misérables

Teatro musical de ficción clásica francesa de Victor Hugo

Las novelas históricas de Victor Hugo arrojan luz sobre importantes problemas sociales en la Francia de los siglos XVIII y XIX, pero también se relacionan con la necesidad de compasión y justicia. Sus protagonistas, Jean Valjean y el inspector Javert, han influido en numerosas figuras de la literatura contemporánea.

RELACIONADO  8 Razones Para Evitar Las Suscripciones A Netflix

Esta serie de radio de siete partes de Orson Welles se emitió por primera vez en 1937 y es una excelente manera de sumergirse en el mundo, ya sea que sea nuevo en la historia clásica o que la experimente por 24.601 veces.

17 Aesop’s Fables

Pocas colecciones han influido tanto en la narración moderna como las fábulas de Esopo. Esta antología de alrededor de 600 cuentos incluye algunos muy familiares y otros no. Las mezclas se pueden encontrar en servicios como: Spotify, Learn Out Loud, y Loyal Books.

Se dice que esta fábula fue transmitida por un hábil orador. El idioma hablado sigue siendo una parte integral de la historia, por lo que escucharlo como un audiolibro es especialmente apropiado.

18 Grimm’s Fairy Tales

El cuento de hadas de Grimm

Al igual que las fábulas de Esopo, este famoso cuento de hadas impregna la cultura moderna de muchas maneras. Hay muchas historias familiares de brujas, princesas y animales que hablan. Un audiolibro de 62 de los cuentos más amados como Hansel y Gretel, Caperucita Roja y Rapunzel, en una colección de cuentos de hadas con más de 200 parábolas a la vez.

19 The Martian Chronicles

El libro de Ray Bradbury de 1950 vincula una historia corta que muestra cómo la humanidad está intentando encabezar Marte. Por supuesto, las cosas no salen según lo planeado. Es una lectura agradable, reflexiva y bellamente capturada en este audiolibro de Big Finish.

La adaptación de 70 minutos cuenta con un excelente elenco, encabezado por Hayley Atwell (Capitán América: El primer vengador) y Derek Jacobi (Gladiador), lo que la convierte en una experiencia muy diferente a los otros audiolibros de esta lista.

20 The Three Musketeers

Athos Portos Aramis Dartagnan Alexandre Dumas

Ya sea que necesite conducir largas distancias o necesite una historia que lo mantenga ocupado durante mucho tiempo, Los tres mosqueteros es el audiolibro para usted.

Todo el mundo conoce el mantra "Todos para uno, todos para uno". Pero la epopeya de amistad, amor y engaño de Alexandre Dumas es una aventura fantástica con verdadera calidez e ingenio. Cuando el trabajo está terminado, la secuela se puede descargar. Twenty Years After y The Man in the Iron Mask. Ambos también están disponibles de forma gratuita.

Los mejores audiolibros están disponibles de forma gratuita

El audiolibro perfecto es la forma perfecta de disfrutar de lo mejor de la literatura mientras haces ejercicio, conduces o cocinas. Y eso significa que puedes sumergirte en una novela clásica experimentándola verbalmente de la misma manera que ha evolucionado la narración.

Después de escuchar esta oferta gratuita, consulte nuestra selección de audiolibros para aquellos que odian los audiolibros.

Crédito de la imagen: Producciones Syda/Shutterstock

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 20 Mejores Audiolibros Gratuitos Que Deberías Escuchar puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir