Los 7 Mejores Lanzadores De Juegos Para Iniciar Y Alojar Juegos De Pc

Estas son las mejores aplicaciones para jugar juegos de PC y organizar su colección de juegos de PC.

Cuando se lanzó Steam Launcher de Valve, disfrutamos de poder ejecutar casi todos nuestros juegos de PC en un solo lugar durante un tiempo. Luego, cada empresa pareció presentar su propio lanzador. Ahora hay demasiados lanzadores de juegos para rastrear y probablemente los tengas todos.

Si tiene una gran colección de juegos de PC, es difícil recordar qué juego instaló en qué lanzador. Afortunadamente, hay varias formas de ejecutar cualquier juego de PC sin tener que cambiar entre los lanzadores de juegos.

Estos son los mejores lanzadores de juegos universales y administradores de bibliotecas para PC.

Una. GOG Galaxy

rica galaxia

GOG Galaxy comenzó como un lanzador de juegos comprados a través de GOG Store, pero ha crecido más allá de eso. Ahora GOG Galaxy es el mejor lanzador de juegos universal.

De hecho, los juegos comprados en plataformas de PC como GOG, Epic Games Store, Origin, Steam y Uplay también se pueden incluir en consolas a través de Xbox Live y PlayStation Network.

Por supuesto, no puede ejecutar estos juegos de consola a través de GOG Galaxy, pero puede ver información relevante como logros, datos del juego, capturas de pantalla y más.

También puede crear una lista de amigos combinada en todas estas plataformas, proporcionar tablas de clasificación y crear vistas de biblioteca personalizadas para clasificar sus juegos. ¿Estás buscando el mejor lanzador de juegos para PC? No busque más.

2. Razer Cortex

corteza de la hoja de afeitar

El Razer Cortex dice hacer mucho. Potenciador del rendimiento del juego, potenciador del rendimiento del sistema, limpiador del sistema y más. También es un lanzador universal de juegos para PC. Proporciona una biblioteca de todos los juegos instalados en diferentes lanzadores.

RELACIONADO  Las Mejores Palabras Semilla De Wordle Para Ayudar A Preservar El Orden

El Razer Cortex parece encontrar muy bien el juego. El único problema es que no tengo muchas opciones sobre cómo mostrar mi biblioteca de juegos. Puede editar la portada y crear una lista de favoritos, pero la organización y la personalización son limitadas.

El Razer Cortex tiene características increíbles. Encuentra y ofrece ofertas para tu juego, sin importar qué lanzador estés usando. Si está buscando expandir su colección de juegos mientras ahorra unos pocos dólares, vale la pena instalar la aplicación solo con esta característica.

Tres. LaunchBox

caja de lanzamiento

A diferencia de otros administradores de juegos en esta lista, LaunchBox comenzó con un objetivo mucho más pequeño de lo que es hoy. Inicialmente, el lanzador era la interfaz del emulador DOSBox. Con el tiempo, los desarrolladores han agregado muchas funciones. Ahora es uno de los lanzadores más avanzados que puedes encontrar. También puede manejar todos los juegos de PC antiguos que puedes descargar en línea.

Tiene cosas positivas y negativas. En primer lugar, LaunchBox es muy configurable. Si te gusta ajustar la configuración, hay muchas cosas que puedes personalizar a tu gusto. Por otro lado, esta aplicación carece de la automatización de otras aplicaciones en esta lista.

Deberá agregar cada cuenta de juego por turno (puede importar su biblioteca de Steam a Launchbox, por ejemplo) y luego esperar a que se importe el juego. Lleva un tiempo sorprendentemente largo, especialmente si tienes muchos juegos, pero cuando el juego termina, muestra mucha información útil sobre el juego.

Si está buscando un lanzador que pueda manejar Pitfall y los últimos juegos de Tom Clancy, vale la pena considerar Launchbox.

RELACIONADO  Cómo Cambiar El Fondo De Pantalla De Ps4

4. Playnite

noche de juego

El equipo de desarrollo detrás de Playnite ha hecho un trabajo fantástico con este lanzador de juegos para PC. Escanea minuciosamente los juegos de su sistema, ofrece una variedad de funciones y proporciona una interfaz de usuario fácil de navegar. Todos estos elementos se combinan para crear una aplicación muy elegante.

Esto se debe en parte a la naturaleza de código abierto del proyecto. Playnite tiene muchos colaboradores, lo que tiene mucho que ver con la velocidad de desarrollo. Además del lanzador, Playnite es compatible con muchos emuladores, por lo que maneja tus necesidades de juegos retro a la perfección.

También viene con un contador de tiempo de reproducción para obtener estadísticas de GOG y Steam, así como temas personalizables y compatibilidad con extensiones. Esto significa que los usuarios pueden agregar características que ni siquiera imaginamos.

5. Steam

vapor

Sin mencionar Steam, que muchas personas usan para comprar y administrar su colección de juegos para PC. Lanzado originalmente en 2003 para distribuir juegos de Valve, Steam se ha convertido en la plataforma de facto para los jugadores de PC.

También funciona como un excelente iniciador de juegos si compraste el juego a través de Steam. Desde el centro de cada juego, puedes seguir las actualizaciones del juego, los logros, las capturas de pantalla y más.

Puede agregar juegos que no sean de Steam, pero eso es engorroso. Deberá acceder a los ejecutables desde su computadora y agregar cada uno a su vez. No hay escaneo automático. Tampoco detecta información adicional ni hace nada inteligente como integrar amigos de otras plataformas.

RELACIONADO  Cómo Conectar Y Sincronizar Su Controlador Xbox One

Si ya está usando Steam y desea agregar algunos juegos que no sean de Steam, esto funcionará bien para usted. Pero si está buscando algo más fluido para combinar en múltiples lanzadores, busque en otra parte.

6. Radeon Software

Software Radeon

Radeon Software está diseñado específicamente para personas con tarjetas gráficas AMD. Este software funciona principalmente cambiando la configuración de gráficos de propósito general, buscando actualizaciones de controladores, optimizando juegos y rastreando el rendimiento.

Sin embargo, también se puede usar como iniciador de juegos y mostrará automáticamente todos los juegos instalados en su PC. Puede ejecutar cada juego directamente desde Radeon Software mientras personaliza la configuración de su pantalla AMD.

Siete. GeForce Experience

Lanzador de experiencia GeForce

GeForce Experience es la respuesta de Nvidia a Radeon Software. Como era de esperar, solo se puede usar si tiene una tarjeta gráfica Nvidia, también puede cambiar la configuración de pantalla universal y actualizar los controladores.

GeForce Experience tiene muchas ventajas, incluido el hecho de que funciona como un iniciador de juegos de PC universal. Detecta automáticamente todos los juegos instalados y los muestra en una cuadrícula junto con el diseño de la caja y la información del juego. Si lo desea, puede optimizar automáticamente la configuración de gráficos para todos los juegos con un solo clic si lo desea.

Administra tu colección de videojuegos

El mejor lanzador universal de juegos para PC que puedes descargar ahora mismo. ¿Y sobre todo? Son completamente gratis.

Estos lanzadores son excelentes para administrar sus juegos existentes, pero también puede realizar un seguimiento de toda su colección de videojuegos, ¡incluidos los cartuchos y discos físicos obsoletos! Si es así, consulta servicios como Completionator y GG para organizar toda tu colección.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 7 Mejores Lanzadores De Juegos Para Iniciar Y Alojar Juegos De Pc puedes visitar la categoría Juegos.

Subir