Los 7 Mejores Sistemas Operativos Linux Que Debe Probar En Su Máquina Virtual

Echemos un vistazo a las cinco distribuciones del sistema operativo Linux, ya que son particularmente adecuadas para ejecutar máquinas virtuales.

¿Necesita instalar Linux en una máquina virtual? Una máquina virtual (VM) es una opción inteligente si lo intenta por primera vez o desea ejecutar Linux sin arranque dual.

Pero, ¿cuál es la mejor distribución de Linux para máquinas virtuales? ¿Debo usar VirtualBox o VMware? Aquí están las 7 mejores distribuciones de Linux que puede ejecutar en una máquina virtual.

¿Qué debo usar para ejecutar una máquina virtual Linux?

Pero primero, ¿cómo se ejecuta una máquina virtual Linux? Varias aplicaciones de VM como VMware y QEMU están disponibles. También está Qtemu, una versión de QEMU que utiliza una interfaz de usuario controlada por mouse en lugar de forzar la interacción de la línea de comandos.

Pero comenzar con la virtualización es más fácil con VirtualBox. Funciona así:

  1. Instalar y ejecutar VirtualBox
  2. hacer clic nuevo
  3. Introduzca el nombre del sistema operativo que desea instalar.
  4. Seleccione el tipo y la versión de la máquina virtual
  5. Configuración de CPU, almacenamiento y RAM de la máquina virtual
  6. Elija la imagen de instalación de Linux de su elección.
  7. instalar en maquina virtual

Por supuesto, esto es un resumen del comportamiento. Para obtener más información sobre el uso de este increíble software, consulte la Guía del usuario de VirtualBox.

Puede usar macOS, Windows o cualquier otra distribución de Linux como su sistema operativo de escritorio. No importa. Una máquina virtual le permite instalar cualquier otro sistema operativo encima de ella.

RELACIONADO  Cómo Tomar Una Captura De Pantalla En Un Chromebook Usando La Herramienta De Recorte

Cuando esté listo, es hora de elegir una distribución de Linux para ejecutar en su máquina virtual. Hemos seleccionado las versiones de Linux más interesantes y ligeras para instalar.

Una. Linux Mint

Actualmente hasta la versión 20, Linux Mint ofrece varias versiones alternativas, cada una de las cuales proporciona un entorno de escritorio diferente. Recomendamos instalar Linux Mint en su máquina virtual ya que el escritorio predeterminado no requiere aceleración 3D. Esta es una gran distribución ligera de Linux para máquinas virtuales.

Es casi seguro que las máquinas virtuales actúan como versiones inferiores de las computadoras. Entonces, con menos recursos disponibles, el soporte de bajo nivel de Linux Mint sería beneficioso. Puede obtener mejores resultados en un entorno de escritorio diferente. ¿Quieres reemplazar la canela por MATE o Xfce? ¡El rendimiento será aún mejor mientras se ejecutan los sistemas operativos Linux de escritorio más populares!

2. Lubuntu

Esta versión ligera de Ubuntu existe desde hace varios años y es ideal para ejecutarse en una máquina virtual debido a su tamaño moderado. Una vez configurado, puedes hacerte una idea de cómo funcionará cuando se instale como sistema operativo base.

Si Lubuntu en sí no es lo suficientemente ligero, pruebe LXLE, la extensión de vida extra de Lubuntu. Mucho más liviano que Lubuntu, LXLE es ideal para ejecutarse como una máquina virtual en hardware de menor especificación pero con capacidad de virtualización.

Naturalmente, esto significa que también es adecuado para ejecutarse en hardware antiguo. ¡Lo probamos en una vieja netbook de Compaq y obtuvimos excelentes resultados!

Tres. Raspberry Pi OS

Podría decirse que Raspberry Pi es el dispositivo Linux más accesible, y algunos modelos se pueden comprar por tan solo $ 10. Para comenzar con computadoras pequeñas, puede probar el sistema operativo Raspberry Pi en su PC.

RELACIONADO  Cómo Instalar Microsoft Office En Linux

Simplemente descargue la imagen de disco para la versión de escritorio completa del sistema operativo. Esto es para sistemas x86 y x64 que no son ARM (actualmente se basa en Raspberry Pi. ¿No desea instalar un nuevo sistema operativo?

No te preocupes. Hay versiones del sistema operativo Raspberry Pi disponibles para VirtualBox y VMware. OSBoxes. Simplemente descargue los archivos de la máquina virtual (VDI para VirtualBox, VMDK para VMware) y ejecútelos en su PC.

4. Fedora

Ejecutando Fedora en una máquina virtual

Fedora, un popular sistema operativo Linux, es una distribución centrada en el software de código abierto. Tiene la reputación de ser extrañamente difícil de usar, pero en realidad no está justificado.

La penalización del rendimiento puede solucionarse modificando el entorno de escritorio, pero el énfasis de Fedora en el código abierto es significativo. A pesar de sus orígenes, los sistemas operativos Linux suelen alternar entre software de código abierto y algunas aplicaciones y controladores propietarios.

Fedora se resiste a esto y solo proporciona aplicaciones y controladores FOSS, por lo que es una distribución que todos deberían probar.

¿Qué mejor manera de probar un nuevo sistema operativo que una máquina virtual?

5. Manjaro Linux

Un sistema operativo Linux liviano ideal para una amplia gama de aplicaciones, Manjaro se basa en Arch Linux y está optimizado para sistemas de 32 y 64 bits.

Arch es un poco más difícil de configurar, mientras que Manjaro es más simple. Sin embargo, no es como otras distribuciones de Linux. La experiencia es menos estructurada, lo que te da la libertad de configurar el sistema operativo a tu gusto.

Puede elegir el entorno de escritorio, qué servicios instalar y qué aplicaciones agregar. Algunos consideran que Manjaro y Arch son los más cercanos al Linux "real", una experiencia gratuita y de código abierto.

RELACIONADO  ¿Qué Es Linux? ¿Para Qué Puedes Usar Linux?

6. elementary OS

El sistema operativo base viene con un conjunto predeterminado de aplicaciones.

Combinado con el excelente entorno de escritorio Pantheon, Elementary OS no es particularmente liviano. Como muchas distribuciones, se basa en Ubuntu. Entonces, ¿qué vale la pena instalar en una máquina virtual?

Bueno, es una distribución que muestra el rango de lo que es posible en Linux. Además de un buen escritorio, el sistema operativo base tiene sus propias aplicaciones, es fácil de usar y tiene un gran impacto en macOS. Un sistema operativo básico prácticamente sin distracciones y perfecto para la productividad, ideal para la instalación en VirtualBox o VMware.

¿Necesita más confianza? Es por eso que necesita instalar el sistema operativo de la escuela primaria.

Siete. Ubuntu Server

Instalar Ubuntu Server en una máquina virtual

Hasta ahora hemos analizado las distribuciones de escritorio, pero si su interés en Linux está basado en servidor, entonces no se recomienda Ubuntu Server. Si nunca antes ha usado un servidor, instalar Ubuntu Server en una máquina virtual es una buena manera de acostumbrarse.

¿No te gustaría experimentar con servidores reales después de todo?

Una vez que se completa la configuración del servidor, puede transferir este experimento a un servidor real y prepararlo para la producción.

¿No entiende la diferencia entre los sistemas operativos de escritorio y de servidor? Consulte nuestra guía sobre las diferencias entre Ubuntu Desktop y Ubuntu Server.

Instale su distribución de Linux en su máquina virtual ahora

Ahora debería tener una buena idea de las mejores distribuciones de Linux para máquinas virtuales. No importa si usa VMware o VirtualBox. Ambos son adecuados para ejecutar Linux. ¿Cuál te gustaría instalar? nosotros vimos:

  • menta linux
  • Lubuntu
  • sistema operativo frambuesa pi
  • sintió
  • arco linux
  • sistema operativo básico
  • servidor ubuntu

Mientras tanto, si es nuevo en Linux, le recomendamos que instale RoboLinux en su máquina virtual para que pueda cambiar fácilmente de Windows.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 7 Mejores Sistemas Operativos Linux Que Debe Probar En Su Máquina Virtual puedes visitar la categoría Linux.

Subir