Los 7 Mejores Sitios Para Descargar Apk De Android De Forma Segura

¿Necesita descargar APK en su dispositivo Android sin Google Play Store? Echa un vistazo a los mejores sitios seguros de descarga de APK.

A veces, la aplicación de Android que desea instalar no está disponible en Google Play Store. Esto puede suceder por varias razones. Es posible que estén bloqueados geográficamente, contengan contenido para adultos o que el desarrollador los haya eliminado.

Sin embargo, incluso si la aplicación no está disponible a través de los canales habituales, hay formas de instalarla en su dispositivo. Deberá obtener una copia para descargar el archivo APK.

Varios sitios se especializan en proporcionar archivos APK para descargar. Algunos son mejores que otros, así que sigue leyendo para conocer los mejores sitios para descargar APK de forma segura.

Importancia de elegir un sitio APK seguro

APK es un formato de archivo de Android. Abreviatura de Android Package Kit, es el medio principal para distribuir e instalar aplicaciones de Android. Cuando descarga una aplicación de Google Play, descarga y ejecuta el archivo APK en segundo plano, pero no tiene acceso al APK en sí.

Los archivos APK pueden ser una seria amenaza para la seguridad porque instalan aplicaciones en su sistema. Alguien con intenciones maliciosas puede modificar el APK antes de instalarlo y luego usarlo como un troyano digital para instalar y ejecutar malware.

Por lo tanto, debe asegurarse de que el sitio que está utilizando sea de confianza. Todos los archivos APK deben revisarse minuciosamente y debe haber un registro de seguridad y estabilidad.

Una. APKMirror

Espejo APK

APKMirror es probablemente el mejor sitio de descarga de APK de Android. Este sitio es propiedad y está operado por el equipo que creó Android Police, un sitio de noticias de Android muy leído.

Desde el punto de vista de la seguridad, APKMirror tiene una política sólida.

  • El personal verificará todos los archivos APK cargados en el sitio antes de publicarlos.
  • El sitio hace coincidir la firma criptográfica de la nueva versión de la aplicación con la versión anterior (para asegurarse de que haya sido firmada por un desarrollador real).
  • Las nuevas aplicaciones se comparan con otras aplicaciones del mismo desarrollador para verificar su legitimidad.
RELACIONADO  ¿Puedo Obtener Facetime Para Android? Aquí Está La Respuesta

La conclusión es que si APKMirror no puede validar el archivo APK, no publicará el archivo. Por esta razón, no podrá encontrar APK modificados, aplicaciones pirateadas o aplicaciones pagas en el sitio.

Para cada aplicación, puede buscar versiones anteriores, ver información extraída de Google Play y acceder a una lista de aplicaciones relacionadas. Las aplicaciones instaladas por APKMirror se actualizan automáticamente a la última versión cuando reciben una actualización de Google Play después de instalarlas en su dispositivo.

2. APKPure

APK puro

Podría decirse que el mayor competidor principal de APKMirror es APKPure. Ambos sitios comenzaron casi simultáneamente. Al igual que APKMirror, este descargador de APK sigue estrictas prácticas de seguridad para garantizar que todos los APK que almacena sean seguros y estén libres de virus.

¿Qué tan seguro es APKPure? El sitio usa SHA1 para verificar la legitimidad de todas las aplicaciones antes de publicarlas para garantizar la seguridad del certificado. La firma criptográfica de la nueva versión de la aplicación debe coincidir con la versión publicada anteriormente, y la aplicación completamente nueva se verifica con otro software del mismo desarrollador.

Nuevamente, si APKPure tiene dudas sobre la seguridad o el origen de una aplicación, la empresa no publicará esa aplicación en el sitio. APKPure no tiene APK modificados. En términos de usabilidad del sitio, APKPure obtiene capturas de pantalla, descripciones de aplicaciones y metadatos generales directamente de Google.

También hay una lista de versiones anteriores de la aplicación en caso de que desee volver a una versión anterior debido a una función o error.

APKPure también an Android app Disponible. Debe descargar la aplicación para instalarla, pero una vez que se ejecuta, puede reemplazar a Google Play.

RELACIONADO  Cómo Escanear Documentos En Android Usando 2 Métodos Fáciles

Tres. APK Downloader

Descargador de APK

Nos gusta mucho APKMirror y APKPure. De hecho, no debería haber absolutamente ninguna razón para ir a otro sitio. Pero sin dudarlo, proponga rápidamente algunas otras opciones.

El primero es APK Downloader. Todos los APK son de Google Play Store, por lo que puede confiar en su seguridad y protección. Al igual que los otros sitios en esta lista, también tiene una gran cantidad de metadatos, por lo que puede omitir todo Google Play si lo desea.

4. Aptoide

Aptoide

Aptoide es otro magnate en el mundo de las descargas de APK. Tiene más de 200 millones de usuarios y ha sido responsable de 6 mil millones de descargas. Al igual que APKPure, el sitio an Android APK app Puedes acceder a la tienda y descargar el archivo APK directamente desde tu dispositivo Android.

La compañía también fue una de las primeras en adoptar la tecnología blockchain y las criptomonedas. Los tokens en el sitio llamado AppCoins permiten a los desarrolladores aumentar su participación en los ingresos entre otros usos.

¿Por qué Aptoide no está más cerca de la parte superior de esta lista? En definitiva, porque permite a los usuarios gestionar sus propias tiendas, dejando sus APK modificados en la plataforma. Está bien marcado, pero puedes descargarlo accidentalmente si no tienes cuidado.

5. Yalp Store

2 fotoslista de aplicaciones de yalp resultados de búsqueda de yalp

Yalp Store es diferente de otras aplicaciones en este sitio. No hay versión web. En su lugar, debe instalar la aplicación de F-Droid. Esta aplicación en sí es una de las mejores alternativas a Google Play.

Una vez que la aplicación Yalp Store está instalada en su dispositivo Android, puede usarla para descargar APK directamente desde Google Play Store. Esto significa que no tienes que preocuparte de que los intermediarios inyecten código malicioso en tu APK antes de que lo recibas.

RELACIONADO  Las 11 Mejores Aplicaciones De Notas Para Android

Si ha rooteado su dispositivo, Yalp Store también puede actualizar aplicaciones en segundo plano sin la intervención del usuario. Lo mejor de todo es que no necesita una cuenta de Google para descargar APK de Google Play. Esto atraerá a muchos que desconfían de las preocupaciones de privacidad de Play Store.

6. APKMonk

APK Monje

APKMonk es otro sitio popular de descarga de aplicaciones APK. El sitio se enfoca en aplicaciones de juegos, y actualmente los juegos populares ocupan un lugar central en la página de inicio del sitio.

APKMonk cree que es seguro de usar. Al hacer clic en la lista, se muestran todas las versiones anteriores de la aplicación, los metadatos extraídos de Google Play Store, las imágenes de la aplicación y los enlaces a la lista original en la tienda. Los sitios ejecutan sus propios análisis de malware antes de permitir aplicaciones en la plataforma.

También puede usar APKMonk para descargar aplicaciones regulares. Nuevamente, están organizados en categorías populares y categorías de tendencias.

Siete. APKHere

apkici

APK Estos son los mejores sitios de APK para APK en idiomas extranjeros que no están disponibles en su tienda Google Play nativa local. Por supuesto, hay mucho contenido en inglés para investigar, pero también puedes encontrar APK en alemán, APK en chino, APK en ruso, etc.

El APK de APKHere es seguro, pero no podemos garantizar la seguridad de algunas aplicaciones. China y Rusia no son conocidos por tener fuertes prácticas de seguridad y privacidad, por lo que debe tener cuidado e investigar por su cuenta antes de instalarlos en su dispositivo.

Tome precauciones adicionales antes de instalar APK

No importa de dónde haya descargado el archivo APK. Siempre debe verificar su código para sorpresas desagradables. Varios servicios pueden escanear archivos APK en busca de malware. Recomendamos usar las herramientas MetaDefender y VirusTotal de arrastrar y soltar.

También puede instalar un software antivirus en su teléfono para obtener protección adicional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 7 Mejores Sitios Para Descargar Apk De Android De Forma Segura puedes visitar la categoría Android.

Subir