Los 8 Mejores Programas Para Ilustradores Digitales

Todo ilustrador digital necesita un software confiable para respaldar su proceso creativo. Aquí discutimos algunos de los mejores.

Para tener éxito como ilustrador digital, necesita herramientas profesionales más allá del papel, el lápiz y la pintura. Existen muchas técnicas útiles, pero la más importante es el software que utiliza para crear su obra de arte.

Aquí, describimos los 8 mejores programas para ilustradores digitales que le brindan las herramientas que necesita para aprovechar al máximo cualquier proyecto. Varían en rendimiento y variedad de características, pero seguramente encontrará uno que se adapte a su flujo de trabajo de estilo.

1. Adobe Photoshop

Introducción a las herramientas de dibujo de Adobe Photoshop

Como uno de los programas esenciales para el arte digital, Photoshop también ofrece herramientas de dibujo avanzadas. Hay docenas de pinceles a tu disposición, y vienen en una variedad de estilos y grosores, para que puedas garabatear, pintar o hacer caligrafía.

No importa cuán única sea su obra de arte, el software de Adobe puede combinar con su estilo. Además, los complementos como Creative Cloud Libraries facilitan el cambio entre dispositivos y seguir dibujando.

Photoshop ofrece una versión de prueba gratuita para que pueda probar todas las funciones artísticas de Photoshop antes de instalarlo con su programa de ilustración digital favorito.

También puede traer Photoshop a la web desde Adobe. Esto significa que puede acceder y colaborar más fácilmente sin iniciar la aplicación de escritorio.

Descargar: Photoshop (Desde $ 20.99 / mes, prueba gratuita disponible)

2. Adobe ilustrador

Introducción a las herramientas de dibujo y diseño de Adobe Illustrator

Photoshop es ideal para una variedad de proyectos de arte, mientras que Illustrator es especialmente bueno para gráficos vectoriales. Incluye herramientas de dibujo como pinceles, funciones para colorear, filtros y efectos 3D.

RELACIONADO  Cómo Encontrar El Valor Hexadecimal De Cualquier Color En La Pantalla

Ya sea un logotipo simple o una ilustración de fondo para todo su sitio web, tiene todo lo que necesita para el arte digital. Y las herramientas para compartir y colaborar serán muy útiles.

La interfaz de Illustrator no es menos sofisticada que la de Photoshop. Si es nuevo en el programa completo o la ilustración digital, deberá explorar y practicar un poco.

Siempre hay una alternativa de Adobe Illustrator basada en navegador si la necesita. Recomendamos tener varios recursos en línea.

Descargar: Illustrator (Desde $ 20.99 / mes, prueba gratuita disponible)

3. Pintor de Corel

Adobe es un buen candidato para los artistas digitales, pero Corel es fuerte, si no más. Nuestro objetivo de proporcionar una experiencia profesional y fluida es evidente en el alcance y la eficacia de nuestras herramientas de dibujo.

Cuando finaliza la prueba gratuita, el precio de Painter es elevado, pero esa inversión significa que probablemente no necesitará otro programa. Esto significa que es compatible con software popular como Photoshop y muchos sistemas operativos y dispositivos.

Todo en Corel Painter está diseñado para impresionar a los usuarios, desde la fluidez y la textura de la pintura virtual hasta toneladas de funciones que esperan y están listas para cualquier diseño y flujo de trabajo.

Descargar: Painter 2022 (Desde $ 19.99 / mes, prueba gratuita disponible)

4. Rebelde 4

Gama de herramientas de dibujo Escape Motions Rebelle 4

Si no quiere gastar mucho dinero pero aún necesita una buena herramienta de dibujo para su obra de arte digital, Rebelle 4 de Escape Motions podría ser perfecto.

Obtiene un gran conjunto de herramientas con pinceles sofisticados y funciones de pintura. El lienzo se puede esbozar, combinar, colocar en capas e inclinar para permitir que los colores fluyan.

En términos de usabilidad y rendimiento, Rebelle 4 lo tiene todo. Entre sus muchas características, es lo suficientemente intuitivo como para facilitar la navegación. También encontrará gestos multitáctiles para ayudarlo a trabajar en proyectos con solo los dedos.

RELACIONADO  Introducción A La Edición De Fotos Con Gimp: 9 Cosas Que Debe Saber

Este es un gran ejemplo de software de arte digital que puede ahorrarle mucho dinero. Después de todo, su éxito como ilustrador no depende de cuánto dinero gaste en él, sino de cómo utiliza sus recursos de la manera que desea.

Descargar: Rebelle 4 ($89.99, demostración gratuita disponible)

5. Currículum Artrage

Introducción a las herramientas de dibujo de ArtRage

Otra alternativa a los programas más caros es ArtRage. Vitae es la última versión del software de dibujo digital asequible pero altamente productivo para PC y dispositivos móviles.

No encontrarás tantas herramientas como los mejores recursos de ilustración en la web. Pero incluso con menos funciones para usar, sigue siendo impresionante cuando se trata de compartir arte digital en plataformas en línea.

Puede esperar una interfaz elegante y fácil de usar. Hay muchos pinceles, tipos de pintura y herramientas de diseño. También facilita la creación, la colaboración, el intercambio y la entrega de proyectos.

Descargar: ArtRage Vitae ($80)

6. Krita

Herramientas y funciones de dibujo de Krita

Afortunadamente, hay herramientas de dibujo útiles que puedes descargar y usar de forma gratuita. Krita es uno de los mejores por su alcance y facilidad de uso.

Sus características están lejos de las de Adobe y Corel, pero lo que Krita tiene para ofrecer puede hacer un gran trabajo. Y no solo hablamos de cepillos multifuncionales. Por ejemplo, puede esperar un buen sistema de gestión del color, sin mencionar la compatibilidad con HDR, Python y PSD.

En pocas palabras, Krita es un sueño hecho realidad para los ilustradores digitales que desean materiales de arte de alta calidad sin gastar un centavo. Puede haber límites a lo que puede hacer, pero el valor es incuestionable.

Descargar: Krita (libre)

7. Trabajador de arte

Artweaver herramientas de dibujo y pintura

Artweaver es una opción popular para los artistas que quieren más herramientas de dibujo y menos trabajo vectorial. En ese sentido, es una opción más inteligente que Illustrator, por ejemplo.

Hay disponible una versión gratuita con todas las funciones, pero las mejores funciones, como la pintura en espejo y las paletas personalizadas, son para clientes premium. Pero hay herramientas que se adaptan perfectamente para dibujar, pintar y colaborar a tu gusto.

RELACIONADO  ¿Qué Es Adobe Color? Por Qué Todo Artista Visual Debería Usarlo

RELACIONADO: Aplicaciones y sitios gratuitos para aprender a dibujar en línea para principiantes o artistas

Un tema específico que puede interesar a un profesor de arte o a un influencer es el llamado evento Artweaver. El software lo utiliza para registrar y almacenar el progreso de cada proyecto. Luego puede reproducir la imagen paso a paso.

Descargar: Artweaver (Versión premium gratuita disponible)

8. Paisaje de tinta

Introducción a las herramientas de dibujo de Inkscape

Inkscape es gratuito, pero lo suficientemente potente como para satisfacer tanto a los principiantes como a los ilustradores digitales profesionales.

La interfaz es más simple que las que se encuentran en software artístico más sofisticado, pero ofrece una experiencia de usuario más fluida. Eso no significa que su conjunto de herramientas sea algo para estornudar en términos de funciones artísticas o administración de archivos.

Pero una cosa a tener en cuenta es que Inkscape es mejor para trabajos con bolígrafo, lápiz o caligrafía. Hay herramientas de pintura, pero son menos interesantes que las que ofrecen otros programas. Piense en Microsoft Paint.

Sin embargo, vale la pena explorar Inkscape como una plataforma bien equipada para artistas digitales. Cuando necesite algo confiable, fácil de usar y gratuito, este puede ser el indicado para usted.

Descargar: Inkscape (libre)

Allanar el camino hacia el éxito

¿Quieres dominar la escena de la ilustración digital? Familiarícese con estas herramientas y recursos para encontrar los que mejor se adapten a su estilo, flujo de trabajo y presupuesto.

El software de dibujo es esencial para los ilustradores digitales, al igual que las redes sociales y la creación de sitios web. Para obtener más información, consulte el siguiente artículo sobre cómo convertirse en un ilustrador digital exitoso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 8 Mejores Programas Para Ilustradores Digitales puedes visitar la categoría Creativo.

Subir