Los 9 Mejores Juegos De Codificación Para Desarrollar Tus Habilidades De Programación

Los juegos de codificación lo ayudan a aprender más rápido a través de la práctica y la experiencia. ¡También es una forma divertida de poner a prueba tus habilidades de programación!

La programación es divertida una vez que sabes lo que estás haciendo, pero llegar a ese punto puede ser un viaje agotador.

Es por eso que necesita dedicar tiempo a estos juegos y desafíos de codificación. No solo brindan un descanso divertido, sino que con experiencias prácticas y de desarrollo de juegos, aprendes más rápido y te mantienes más informado.

¿Preparado para comenzar? vamos.

1. Robocodigo

código de robot

Robocode es complejo pero uno de los mejores juegos de programación. Puede codificar tanques de robots y hacer hoyos uno contra el otro. Su tarea es escribir inteligencia artificial que lleve a los robots al éxito utilizando lenguajes reales como Java, Scala, C#, etc. Para comenzar, consulte Conceptos básicos y tutoriales de Robocode. Robowiki.

El instalador de Robocode incluye un entorno de desarrollo, un editor de robots integrado y un compilador de Java. Aunque lanzado en 2000, Robocode todavía se actualiza regularmente gracias al hecho de que es de código abierto y adictivo.

Visitar: robocode.sourceforge.net

2. Juego de Codín

codificación

CodinGame es una aplicación web similar a un juego en la que escribes código real para resolver acertijos y desafíos. Admite más de 25 lenguajes de programación, incluidos Java, C#, Python, JavaScript, Lua, Go, Rust y más. Cada rompecabezas o desafío tiene un tema (p. ej., programar una torreta para derribar aeronaves que se acercan demasiado) para aumentar el factor diversión.

RELACIONADO  Cómo Usar Detectores De Eventos En Javascript

Aprende sobre el lenguaje de programación de desarrollo de juegos específicamente para Unity.

Visitar: www.codingame.com

3. Código de combate

pelea codificada

CodeCombat es otra aplicación web para acertijos y tareas como juegos que solo se pueden resolver escribiendo código. Sin embargo, aunque CodinGame es más divertido, CodeCombat edición de clase. Los maestros diseñan juegos de programación que los estudiantes pueden usar para aprender a codificar.

Hay tres rutas de cursos disponibles: informática, desarrollo web y desarrollo de juegos.

Visitar: codecombat.com

4. Guerras de códigos

guerra de códigos

Codewars no es un juego de programación porque es una forma divertida de practicar la codificación y resolver problemas algorítmicos. Completar los acertijos le otorga puntos, y la efectividad de la solución determina el valor de sus puntos. Codewars le permite ver soluciones enviadas por otros, de las cuales puede estudiar y aprender. Esta es una de las mejores maneras de aprender un nuevo lenguaje de programación y modismos relacionados.

Visitar: www.codewars.com

5. Haz una aventura

vim aventura

Vim Adventures es un divertido tutorial similar a un juego en el que puedes aprender a usar Vim, un editor de texto único pero muy poderoso que a muchos programadores les encanta.

Sin embargo, existen tutoriales como este porque la curva de aprendizaje es muy grande. Entonces, si bien Vim no es un lenguaje de programación en sí mismo, dominar Vim puede ayudarlo a convertirse en un codificador más eficiente.

Visitar: vim-adventures.com

6. TIS-100

¡Este es el juego de programación en lenguaje ensamblador que nunca pediste! – Está escrito en la caja.

TIS-100 es un videojuego como ningún otro, que requiere que aprendas y uses versiones virtuales de código ensamblador de bajo nivel para resolver acertijos. Este juego de programación no es una broma. Es desafiante, de mente abierta y tiene un increíble valor de repetición a menos que estés lo suficientemente frustrado y confundido como para deshacerte de él con rabia.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Codificación Y Cómo Funciona?

Descargar: TIS-100 ($6.99)

7. E/S de Shenzhen

El mismo estudio detrás del TIS-100 lanzó Shenzhen I/O, un juego de programación basado en rompecabezas. El juego requiere que crees un circuito básico y escribas un código ensamblador simplificado que se ejecute en este circuito.

Entre los dos juegos, Shenzhen I/O es más accesible y divertido con el mismo ambiente de complejidad satisfactoria.

Descargar: Shenzhen I/O ($14.99)

8. Máquina de Recursos Humanos

En Human Resource Machine, juegas como un oficinista que completa tareas combinando varias instrucciones. En cierto sentido, el juego se trata de resolver acertijos a través de la programación visual, hasta conceptos como el flujo lógico y la administración de la memoria, pero es un tema de escritorio que se presenta de una manera fácil de digerir y sobre la marcha.

Es un gran juego para entrenar el cerebro del programador y también es un gran juego de codificación para niños.

Descargar: Human Resource Machine ($14.99)

9. Elección

Chatarra (que significa fluencia guionizada ) es un juego de estrategia MMO que usa JavaScript para codificar el comportamiento de los objetos del juego y construir tu propio imperio.

El juego base viene con un servidor privado para jugar en solitario y 30 días de acceso completo a los servidores oficiales. Después de eso, puedes seguir jugando en los servidores oficiales con capacidad limitada u obtener acceso completo con una suscripción mensual.

Es un gran juego para aprender, especialmente si quieres entender los matices de la programación de juegos.

Descargar: Screeps ($14.99, suscripción opcional por $9/mes)

Otra forma de perfeccionar tus habilidades de codificación

¿Busca más formas de perfeccionar sus habilidades de programación? Es útil escuchar algunos podcasts para codificadores y desarrolladores.

RELACIONADO  5 Sitios Web Que Te Dicen Cómo Hackear Legalmente

También puede crear sus propios juegos de programación utilizando nuestras herramientas gratuitas de desarrollo de juegos. Si está buscando una manera decente para que sus hijos se acostumbren a la codificación, es posible que desee considerar algunas excelentes lecciones de codificación y juegos de programación para niños.

Pero al final, si todavía tiene dificultades y no comprende los conceptos básicos de la codificación de videojuegos, es posible que desee dar un paso atrás y considerar si la programación es la opción correcta para usted.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 9 Mejores Juegos De Codificación Para Desarrollar Tus Habilidades De Programación puedes visitar la categoría Programación.

Subir