Luna Contra Luna 2.0: ¿Cuál Es La Diferencia?

Luna 2.0 es un ave fénix de Terraform Labs, pero después de lo que sucede, ¿debemos creerlo?

Si conoce las noticias criptográficas, probablemente haya oído hablar del catastrófico accidente de LUNA/UST que sufrió Terraform Labs en mayo de 2022. Como resultado, estas dos criptomonedas han perdido casi todo su valor y han despertado muchas propuestas en la comunidad Terra. sobre qué hacer a continuación.

Al final, el CEO de Terraform Labs, Kwon Doo, decidió que una bifurcación dura de la cadena de bloques Terra sería la mejor opción. Esto dio paso a Luna 2.0. Pero, ¿en qué se diferencia exactamente Luna 2.0 de las versiones anteriores y cuál es su propósito?

Orígenes de Luna 2.0

Cuando Luna y TerraUSD chocaron, los miembros de la comunidad de Terra, que habían invertido en cualquiera de las monedas, comenzaron a hacer ofertas a Do Kwon y a los desarrolladores de Terraform Labs. Los incendios masivos fueron una propuesta particularmente popular. Sin embargo, Kwon dijo en Twitter que esto no sería beneficioso para los inversores (incluso si incluyera la dirección pública en la misma publicación).

Kwondo también propuso una bifurcación dura de la cadena de bloques Terra, que recibió reacciones mixtas de la comunidad. Sin embargo, a pesar de las críticas, Kwon tomó esa decisión y Luna 2.0 se lanzó el 28 de mayo de 2022, y el bloque de génesis de la nueva cadena de bloques se procesó solo unas semanas después del colapso inicial. Para alentar una mayor inversión, también realizamos un airdrop con el lanzamiento.

RELACIONADO  ¿Cuál Es La Temperatura Adecuada De La Gpu Para Jugar?

La cadena de bloques original de Terra ahora se conoce como Terra Classic, y su moneda nativa actual es Luna Classic (LUC).

Gráfico USD de Terra Classic Junio 2022

Pero, ¿cuál es la diferencia entre esta nueva cadena de bloques y para qué sirve?

Propósito de Luna 2.0

La nueva cadena de bloques de Luna se creó para permitir que Terra y sus inversores se recuperen de las pérdidas masivas sufridas durante la caída de LUNA/UST. Dado que la caída le costó financieramente a mucha gente, TerraLabs quería recompensar a sus inversores de alguna manera, y la nueva cadena de bloques y la criptomoneda eran la mejor apuesta.

Antes de la caída, los titulares de tokens de Luna recibían el 35 % del suministro de LUNA y los titulares de UST recibían el 10 %. Los inversores que sigan manteniendo LUNA o UST después de la crisis recibirán un 25 % adicional. La cantidad que recibe cada inversor depende de la cantidad de tokens que tenía anteriormente o que tiene actualmente.

¿En qué se diferencia Luna 2.0?

Captura de pantalla de la página de inicio del sitio web de Terra

La principal diferencia entre Luna y Luna 2.0 es que este último no se basa en una relación altcoin/stablecoin. La criptomoneda Luna original mantuvo su valor a través de su relación con la moneda estable algorítmica de TerraLabs, TerraUSD (UST). Esta relación implica quemar o acuñar una de las monedas cuando la oferta o la demanda de la otra fluctúa demasiado.

Esto suena como una idea inteligente en papel, pero debido a la naturaleza de las monedas estables algorítmicas, son mucho menos confiables que las monedas estables regulares respaldadas por activos reales. Esto, combinado con los cambios en el rendimiento de los ahorros de UST de Anchor Protocol, hizo imposible que LUNA y UST mantuvieran una relación, lo que resultó en una caída significativa en el precio de ambas monedas.

RELACIONADO  Qled Frente A Led Frente A Oled: ¿Cuál Es La Diferencia?

Dado que Luna 2.0 no depende de ningún tipo de moneda estable, algorítmicamente o no, parece que TerraLabs ha aprendido una lección.

Sin embargo, Luna 2.0 ha sufrido una importante caída de precio desde su lanzamiento. A principios de junio de 2022, el precio alcanzó un mínimo histórico de $3,34. Esto se debe a que la gente no tiene mucha fe en esta moneda después de los eventos de mayo. Es difícil restaurar la confianza de los inversores después de una caída tan severa, lo que refleja el mal desempeño de los precios de Luna 2.0 desde su lanzamiento.

Gráfico de terra luna 2.0 en USD a junio de 2022

Además, Kwon Do, director general de Terraform Labs, está siendo investigado en Corea tras la caída de LUNA/UST. El fraude es solo una de las acusaciones contra el Sr. Kwon y, según los informes, el equipo legal de Terraform Labs también renunció en medio de esta devastadora prueba. Al mismo tiempo, Shin Daniel Kwon, el cofundador, también está bajo investigación. Estas implicaciones legales generan más dudas en la mente de los inversores, por lo que no sorprende que Luna 2.0 ya esté sufriendo.

¿Es confiable Luna 2.0?

Con muchas cosas sucediendo para Terraform Labs y su criptomoneda en la primera mitad de 2022, no está claro qué sucederá a continuación. ¿Se recuperará la confianza de los inversores? ¿Podría Luna 2.0 obtener algún valor significativo? Por ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver cómo se comporta Luna 2.0 en este mercado altamente competitivo y volátil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Luna Contra Luna 2.0: ¿Cuál Es La Diferencia? puedes visitar la categoría Blog.

Subir