Más De 45 Términos, Palabras Y Jerga Comunes De Videojuegos Que Debes Saber

Aquí hay algunos términos, frases y jerga comunes del juego, junto con definiciones claras para ayudarlo a comprender.

Al igual que con cualquier pasatiempo, los juegos de azar tienen sus propios términos, frases y una variedad de jerga que pueden parecer desconocidas para los extraños. Si decides jugar videojuegos y quieres aprender algo de terminología para no confundirte, has venido al lugar correcto.

Te explicamos los términos comunes del juego en un lenguaje sencillo. Aunque muchos juegos y géneros tienen su propia jerga (algunos de estos términos del juego pueden tener diferentes significados según el contexto), estas definiciones generales lo ayudarán a dominar rápidamente los términos esenciales del juego.

Descarga gratis: Este artículo está disponible como PDF descargable de nuestro socio de distribución TradePub. Solo para acceder por primera vez, debe completar un formulario simple. Descargar Video Gaming Terms You Should Know Cheat Sheet.

1. AAA (Triple A)

Los juegos AAA son títulos creados por grandes estudios como Ubisoft o EA. Por lo general, tienen grandes presupuestos y mucho marketing a su alrededor. Los juegos AAA se contrastan con los títulos “indie” creados por pequeños equipos de desarrollo.

2. Agregar

Este término generalmente se refiere a "enemigos adicionales" que se crean en los encuentros con jefes. A menudo tienes que equilibrar el daño a los jefes con el apoyo a los extras.

3. AFK

AFK significa "lejos del teclado". Esto significa que el reproductor no está disponible temporalmente.

4. Área de efecto

AoE o “Área de efecto” se refiere a un ataque o habilidad que afecta un área específica. Esto contrasta con la capacidad de atacar solo a un solo objetivo, como un rifle. Por lo general, verá un círculo u otra indicación de dónde es válida actualmente la habilidad.

5. robot

Los robots, las CPU y las "computadoras" se refieren a oponentes no humanos en juegos multijugador. Algunos títulos multijugador te permiten jugar bots y modos de juego en multijugador local solo o con amigos.

O llamar a otros jugadores "bots" es un insulto. Alguien puede decir que eres un bot cuando tu juego es muy malo.

6. Potenciar/nerfear

Los beneficios representan cambios que de alguna manera hacen que un personaje o un arma sean más poderosos. Por el contrario, un nerf es un cambio que reduce el poder de un objeto.

Esto se usa comúnmente en juegos en línea que se actualizan con frecuencia para representar un equilibrio entre personajes o armas. Por ejemplo, aumentar el poder de un arma le dará un beneficio, y cargarlo por más tiempo le dará un nerf.

7. Bola de esponja

Las esponjas de bala se refieren a recibir daño excesivo para matar enemigos (porque "absorben" el daño como esponjas). Por ejemplo, una Bullet Sponge que esperas derribar en unos pocos disparos y eventualmente derribar usando múltiples municiones.

8. Campamento

Acampar es sentarse en un lugar en lugar de recorrer constantemente el mapa. Las personas que hacen esto se llaman campistas y lo hacen para adelantarse a otros jugadores. Se usa comúnmente en juegos de disparos en línea como Call of Duty.

9. Queso/Queso

Perseguir algo en un videojuego significa usar tácticas baratas para hacer el trabajo sin demasiada dificultad. Por ejemplo, puedes ganar poderosos combos una y otra vez contra tu oponente. También puedes probar algo en un juego para un solo jugador encontrando una solución simple a un desafío.

RELACIONADO  Cómo Conectar Una Cuenta De Nintendo A 3Ds Y Wii U Antes De Que Cierren Las Eshops

10. clan

En muchos juegos multijugador basados en equipos, un clan es un grupo de jugadores que juegan juntos. Títulos como Call of Duty te permiten agregar una etiqueta de clan a tu nombre de usuario y unirte a un clan. Suele ser informal. No son un equipo profesional bien organizado.

11. Enfriamiento

En muchos juegos, una vez que usas una habilidad, tienes que esperar una cierta cantidad de tiempo antes de volver a usarla. Esto se llama el período de enfriamiento. En general, las habilidades más poderosas tienen un tiempo de reutilización más largo.

12. Artesanías

La elaboración se refiere al uso de materiales que recolectas en el juego (como plantas o chatarra) para fabricar otros elementos útiles, como armas o pociones curativas. Esto es común en muchos géneros y puede ser simple o profundo.

13. Contenido descargable

DLC significa contenido descargable. Significa cualquier elemento adicional que se pueda descargar por separado del juego principal, incluidos personajes, niveles, cosméticos, etc. DLC no siempre hace eso, pero a veces cuesta más.

14. DPS

DPS, abreviatura de "daño por segundo", es una medida de la cantidad de daño causado por un arma o ataque específico. "DPS" también puede referirse a una clase de personaje cuyo objetivo principal es infligir daño a diferencia de otras clases como tanques o curanderos.

15. Red de Display de Google

DRM significa "Administración de derechos digitales" y se refiere a una herramienta que administra la protección de derechos de autor de los juegos. Esto incluye todo, desde las medidas antipiratería integradas del juego hasta tener que registrarse en Steam para jugar juegos de PC.

A veces, las medidas de DRM pueden ser tan entusiastas que pueden afectar a los usuarios legítimos.

16. Huevos de Pascua

Los huevos de Pascua de los videojuegos son mensajes ocultos o funciones en el juego, al igual que los juegos reales. Esto podría incluir un pequeño guiño a los otros títulos de la serie, un mensaje divertido oculto a los desarrolladores y más.

17. Alimentar/Lanzar

Estos dos términos no son idénticos, pero aparecen de manera similar. El equipo enemigo mata repetidamente a la presa, lo que obviamente beneficia al oponente ya que el compañero de equipo está muerto. La alimentación puede no ser intencional si los jugadores inexpertos la están alimentando o lanzándola intencionalmente.

Lanzar es actuar deliberadamente de tal manera que se pierda el juego. El lanzador puede permanecer en su lugar de generación y evitar atacar a los enemigos, nunca usar sus habilidades, correr solo e ignorar al equipo, o nunca intentar ganar.

18. FPS

FPS es un juego de disparos en primera persona. Se refiere a un género que mira el mundo a través de los ojos de un personaje en lugar de una cámara. Los juegos de disparos en primera persona suelen mostrar el arma en una mano flotante como si fueras el personaje.

FPS también puede referirse a "fotogramas por segundo", que mide la fluidez de un juego. Para obtener más información, consulte Diferencia entre la frecuencia de fotogramas y la frecuencia de actualización.

19. Emboscada

Ganking es el acto de un jugador habilidoso de alto nivel que se une a otros que no tienen la oportunidad de defenderse.

20. GG

GG es un término genérico de juegos en línea. Es la abreviatura de "buen juego" y, por lo general, muestra deportividad tocando o hablando al final de un partido.

“GGEZ” agrega “fácil” al final del término para ridiculizar al otro equipo por ganar fácilmente.

21. Fallo

Una falla o error es una falla no deseada en la codificación de un juego. Los fallos pueden hacer que tu personaje se quede atascado en las paredes, hacer que los enemigos se comporten de forma extraña o incluso congelar el juego por completo. Encuentra los mejores videojuegos con fallas, por ejemplo.

RELACIONADO  3 Sitios Que Muestran Cuánto Se Tarda En Ganar Un Videojuego

22. Molienda

Moler es el acto de realizar acciones repetitivas para lograr el resultado deseado en un juego. Por ejemplo, los jugadores pueden continuar luchando contra monstruos en el juego de rol para obtener materiales para subir de nivel o mejorar sus armas.

23. Escaneo térmico

Hitscan se refiere a un arma que golpea a un objetivo tan pronto como se dispara, generalmente en juegos de disparos en primera persona. Esto contrasta con las armas de proyectiles (como arcos y flechas), donde los proyectiles tardan en alcanzar su objetivo.

24. Currículum

HP, que significa resistencia o resistencia, mide la salud de un personaje. Normalmente, cuando HP llega a 0, el personaje muere.

25. VTH

HUD son las siglas de Heads-Up Display. Hace referencia a los elementos gráficos que se encuentran frente a la pantalla del juego, como la barra de salud, el contador de dinero y el minimapa, y ayuda a rastrear la información.

En algunos juegos, el elemento HUD en realidad parece un mapa en manos de un personaje en el mundo del juego. Esto se llama un elemento de "resumen".

26. K/D

La relación K/D o muerte por muerte es una medida común de tu desempeño en los juegos de disparos en línea. Simplemente divide el número de muertes que tienes por el número de aturdimientos.

Por ejemplo, tendrá un K/D más alto de 6 muertes y 1 muerte (6.0) que de 10 muertes y 5 muertes (2.0).

27. Cambio

Lag, un término comúnmente utilizado en los juegos en línea, es la demora entre la entrada y las acciones que ocurren dentro del juego, generalmente se refiere a las demoras en línea debido a pings excesivos, donde el servidor del juego pasa demasiado tiempo respondiendo a las acciones del usuario.

Otro tipo, retraso de entrada, ocurre cuando el juego no responde lo suficientemente rápido a los botones que presiona el usuario.

28. aplastar

El macerado, o el macerado de botones, implica presionar un botón rápidamente. Un "pulsador de botones" puede referirse negativamente a un juego en el que no es necesario elaborar una estrategia y puede ganar presionando un botón al azar, o cualquiera que juegue el juego de esta manera. En algunos escenarios, como QTE mencionado a continuación, es posible que deba sobrescribirlo para salir de la situación.

29. MMORPG

Este acrónimo significa "Juego de rol en línea multijugador masivo". Un juego con elementos de RPG en el que miles de jugadores existen simultáneamente en el mismo mundo del juego, World of Warcraft es un excelente ejemplo.

30. Moda

Los mods ("Modificaciones") son cualquier tipo de modificación del juego realizada por un jugador. Las modificaciones van desde pequeños ajustes que corrigen errores hasta juegos completamente nuevos basados en el núcleo del original. Algunos desarrolladores odian las modificaciones, otros las valoran e incluyen formas de navegar por las modificaciones en sus juegos.

31. Agente

MP, abreviatura de Magic Points o Mana Points, es un recurso que algunos juegos (a menudo juegos de rol) requieren para usar hechizos y otras habilidades especiales. Cuando se agota el MP, ya no puedes usar habilidades especiales.

MP también puede ser una abreviatura de "multijugador" en lugar de SP para "un jugador".

32. tonto

Noob (a veces escrito n00b o newb) se refiere a alguien nuevo en el juego. Puede usarse como un insulto (por ejemplo, al cometer un error básico), pero no tiene que ser despectivo.

33. PNJ

Un NPC que representa un personaje que no es jugador (o un personaje que no se puede jugar) representa a cualquier personaje del juego sobre el que no tienes control. Los NPC suelen tener acciones y comportamientos predefinidos y pueden ser esenciales para un juego o un personaje único.

34. Po

OP o "abrumado" se usa para referirse a cualquier cosa en el juego que el jugador considere demasiado poderosa. Si hay un arma que todos eligen, es el OP porque obviamente es mejor que todo lo demás.

35. Concha

Pelar es el acto de desviar la atención de un enemigo de un aliado hacia ti mismo. Por ejemplo, si el enemigo está cerca de la retaguardia de tu equipo y está tratando de matar a tu sanador, el tanque debería captar la atención del flanqueador e impedir que el sanador escape.

RELACIONADO  8 Formas De Mejorar El Rendimiento De Tu Ps4

36. Hacer ping

Ping es una medida de la cantidad de tiempo en milisegundos que tarda la información del sistema en llegar y salir del servidor del juego. Los pings bajos son los mejores, ya que los números altos causan un retraso notable durante los juegos en línea.

Leer más: ¿Qué es Ping? ¿Es posible el ping cero?

37. JcJ/JcE

PvP significa jugador contra jugador. Un juego (o modo) en el que los jugadores humanos compiten entre sí. Esto contrasta con el modo PvE (jugador contra entorno o jugador contra enemigo), en el que te enfrentas a oponentes controlados por computadora.

38. Empañado

Pwned (suerte, pronunciado "prestado" y "puesto") es un derivado de "poseído" que se usa para expresar superioridad sobre otros jugadores. En los partidos en línea, puedes decir que tu enamorado ha sido confiscado.

39. Cantidad

La abreviatura de este juego significa "Evento rápido". QTE es un segmento del juego en el que debe presionar un botón u otra entrada abruptamente para evitar daños o el fin del juego. A la mayoría de los jugadores no les gusta porque no requiere mucha habilidad y puede surgir de la nada.

40. Kit de rabia

Ragequitting se refiere a alguien que está extremadamente enojado con un juego e inmediatamente deja de jugar.

41. RNG

RNG significa "Generador de números aleatorios". Un elemento de juego que no es el mismo cada vez que juegas. Para obtener más información sobre esto, consulte la descripción completa del RNG del juego.

42. Juego de roles

Los juegos de rol o juegos de rol son un género amplio. Por lo general, estos son juegos basados en historias con un mundo inmersivo, donde tus personajes tienen diferentes estadísticas y elementos que puedes subir de nivel luchando contra monstruos y completando misiones.

Los juegos de rol pueden ser sorprendentemente difíciles de definir. Lea nuestra introducción a los juegos de rol para tener una idea de por qué los juegos pertenecen a este género.

43. Caja de arena

Los juegos Sandbox son muy abiertos, es decir, títulos en los que los jugadores pueden hacer lo que quieran. Títulos como Minecraft son un ejemplo perfecto de esto, pero los juegos con mucha libertad de juego como Grandft Auto V a veces también se consideran cajas de arena.

44. Piel

Las máscaras son cambios cosméticos en un personaje que no afectan el juego. Muchos juegos usan máscaras para atraer a los jugadores a gastar dinero o como recompensa por completar tareas difíciles.

45. Pitufos

En los juegos en línea, una cuenta de "pitufo" se refiere a un jugador experimentado que crea una cuenta secundaria para jugar contra jugadores de menor rango. Los Pitufos manipulan el sistema de clasificación para mantener la cuenta en el nivel de habilidad deseado.

46. Depósito

Los tanques suelen ser una clase de personajes cuyo trabajo es absorber el daño y crear espacio para que tus compañeros de equipo realicen otras tareas, como matar enemigos. Los tanques a menudo tienen mucha resistencia y deciden por el equipo.

47. Experiencia/Experiencia

XP, abreviatura de Experiencia, es una medida común de progreso en una variedad de géneros. Una vez que obtiene suficiente XP, generalmente sube de nivel, lo que le brinda nuevas habilidades, aumentos de estadísticas, mejores armas y más.

Ahora conoces la terminología de los videojuegos

En un campo tan amplio como el de los videojuegos, es imposible cubrir todos los términos de juego en una lista. Sin embargo, ahora domina la terminología de juegos más común y alguna jerga más específica.

Si te involucras con un género o título en particular, es posible que tengas términos únicos para recordar. Hay toneladas de géneros para explorar y encontrar algo que te guste.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Más De 45 Términos, Palabras Y Jerga Comunes De Videojuegos Que Debes Saber puedes visitar la categoría Juegos.

Subir