Mbr Vs Gpt: ¿Cuál Debo Usar Para Mi Ssd?

¿Cómo se compara MBR con GPT? Descubra qué tipo de SSD es el adecuado para usted. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los SSD MBR y GPT.

Al conectar una unidad a Windows, debe elegir entre Registro de arranque maestro (MBR) o Tabla de particiones GUID (GPT). Un método que contiene información sobre cómo se almacenan los datos en el disco. Pero, ¿cómo saber cuál usar?

Echemos un vistazo a las diferencias entre MBR y GPT, cuál es mejor para Windows 10 y Windows 11, y veamos cuál es mejor para SSD. Si bien GPT es más moderno y tiene mayores ventajas, existen situaciones únicas en las que se necesita MBR.

MBR frente a GPT: Partición

En pocas palabras, una partición es una sección de un disco que almacena datos. Una unidad siempre requiere al menos una partición. De lo contrario, no se puede guardar nada. Solo puede haber una unidad física, pero las particiones se pueden usar para particionar y asignar una letra de unidad diferente a cada partición.

MBR solo puede crear 4 particiones primarias. Sin embargo, puede evitar esta limitación utilizando particiones lógicas. Es decir, puede crear 3 particiones primarias y 1 partición extendida. Puede haber particiones lógicas dentro de esta partición extendida.

Administración de discos de Windows 10

La mayor limitación de esto es que no puede usar una partición lógica como volumen de arranque, que es un tipo de partición que contiene archivos del sistema operativo Windows. Por ejemplo, una partición puede tener Windows 10 y la otra partición puede tener Windows 7. Si no desea iniciar varios sistemas operativos desde la misma unidad, esto no debería ser un problema para la mayoría de las personas.

RELACIONADO  Usb-C Vs Usb 3: ¿Cuál Es La Diferencia?

También es importante ser consciente de los riesgos asociados con los sistemas operativos de arranque dual.

GPT no tiene las mismas limitaciones. Puede crear hasta 128 particiones en una sola unidad GPT sin usar el método de partición lógica. Windows establece el límite de 128 (otros sistemas operativos permiten más), pero es poco probable que alguna vez llegue a ese número.

Simplemente pon: MBR puede tener 4 particiones primarias. GPT puede tener 128.

MBR frente a GPT: capacidad

Las unidades de estado sólido (SSD) son más caras que los discos duros, aunque la brecha de precios continúa cerrándose. La capacidad que ofrecen los SSD de consumo sigue creciendo. Ahora es común comprar SSD que ofrecen algunos terabytes. La capacidad del disco tiene diferentes límites, por lo que debe decidir entre MBR o GPT.

Shutterstock”ssd samsung

Los detalles técnicos básicos son complicados, pero MBR tiene una capacidad y un número de sectores limitados. Solo se pueden usar 32 bits para representar sectores lógicos. Esto significa que MBR solo puede usar hasta 2 TB de espacio de almacenamiento. Si es más grande que eso, el espacio en disco adicional no se asigna y se marca como no disponible.

GPT permite 64 bits, por lo que el límite de almacenamiento es de 9,4 ZB. Eso es zettabytes, lo que significa 6 mil millones de bytes o 1 billón de gigabytes. En la práctica, esto significa que no hay límites reales para el GPT. Puede comprar discos de cualquier capacidad y GPT puede usar cualquier espacio.

Simplemente pon: MBR puede admitir hasta 2 TB. GPT admite hasta 9.4ZB.

MBR vs GPT: Recuperación

MBR almacena todos los datos de arranque y partición juntos. Es terrible para la redundancia, ya que la corrupción de datos puede ser catastrófica. Si MBR ha corrompido sus datos, solo lo sabrá cuando el sistema no se inicie. La recuperación desde MBR es posible, pero no siempre exitosa.

RELACIONADO  6 Diagramas En Los Que Basar Su Red Doméstica Para Una Conectividad Perfecta

GPT es mucho mejor porque almacena réplicas de los datos de arranque en varias particiones al principio y al final del encabezado de la tabla. Si una partición está dañada, se puede recuperar utilizando la otra partición.

GPT también tiene un código de detección de errores que evalúa la tabla de particiones en el momento del arranque y busca problemas. Si detecta un error, GPT puede intentar solucionarlo por su cuenta.

Simplemente pon: GPT es más tolerante a los errores.

MBR frente a GPT: compatibilidad

BIOS y UEFI son interfaces para arrancar computadoras. Ambos tienen el mismo propósito, pero son diferentes. El BIOS es más antiguo (de los años 80) y cada nuevo sistema que compra utiliza UEFI.

La capacidad de usar MBR o GPT depende de las interfaces admitidas por el sistema.

  • Windows 11, 10, 8/8.1, 7 y Vista de 64 bits requieren un sistema basado en UEFI para arrancar desde una unidad GPT.
  • Windows 10 y 8/8.1 de 32 bits requieren un sistema basado en UEFI para arrancar desde una unidad GPT. Windows 11 no tiene una versión de 32 bits.
  • Windows 7 y Vista de 32 bits no pueden arrancar desde unidades GPT.
  • Todas las versiones de Windows mencionadas pueden leer y escribir unidades GPT.

Simplemente pon: MBR es adecuado para sistemas operativos más antiguos. GPT es más adecuado para las computadoras modernas.

MBR vs GPT: ¿Cuál es mejor?

Si quieres perseguir, GPT es lo mejor. Obligatorio si el disco tiene más de 2 TB o si utiliza Windows 11. GPT es más resistente a la corrupción y una mejor gestión de particiones. Es el estándar más confiable y actualizado.

RELACIONADO  7 Razones Para Reemplazar Android Con /E/Os En Tu Smartphone

Los SSD funcionan de manera diferente a los discos duros y uno de los principales beneficios es que le permiten iniciar Windows rápidamente. MBR y GPT funcionan bien aquí, pero necesitará un sistema basado en UEFI para aprovechar estas velocidades de todos modos. Entonces, para MBR o GPT para SSD, GPT es una opción más lógica según la compatibilidad. Esto es cierto independientemente del factor de forma SSD como M.2.

Entonces, ¿cuándo debería usar MBR? En la práctica, esto solo es posible si desea ejecutar un sistema operativo más antiguo. Los usuarios estándar probablemente no quieran hacer esto. Especialmente porque los SSD se adaptan mejor a los sistemas operativos actuales como Windows 11. Por ejemplo, si usa un SSD en Windows XP, hay una función llamada TRIM.

Simplemente pon: Utilice GPT.

Cómo saber si una unidad está usando MBR o GPT

Es fácil determinar si un producto existente usa MBR o GPT.

Volumen de la unidad de administración de discos de Windows 10

  1. apuro Tecla de Windows + X.
  2. hacer clic gestión de discos.
  3. Encuentre su unidad en el panel inferior, botón derecho del ratón y haga clic propiedad.
  4. Muevete volumen lengua.
  5. cerca estilo de partitura, verás cualquiera Registro de arranque maestro (MBR) dónde Tabla de particiones GUID (GPT).

Cómo convertir MBR a GPT

Como establecemos, GPT es el ganador. Si no está seguro de cuál quiere, use GPT para su SSD.

Si ha configurado su unidad para usar MBR y quiere usar GPT, no tenga miedo. Hay herramientas que puede usar para cambiar la tabla de particiones sin perder datos. No solo son gratuitos, sino que también son fáciles de usar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mbr Vs Gpt: ¿Cuál Debo Usar Para Mi Ssd? puedes visitar la categoría Blog.

Subir