Megabits (Mb) Vs Megabytes (Mb): ¿Cuál Es La Diferencia? Explicación

¿Confundido acerca de la diferencia entre megabit y megabyte? Uno para almacenamiento y otro para velocidad. ¿Pero cual?

¿Conoces la diferencia entre megabit (MB) y megabyte (MB)?

Aunque ambos tienen la misma pronunciación y la misma abreviatura, en realidad son bastante diferentes. Además, ambos son muy importantes ya que determinan la velocidad de los datos, como su conexión a Internet (que tiene que pagar mucho dinero) y el tamaño de los datos en los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros.

Sí, es un poco confuso. Pero hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre megabits (Mb) y megabytes (MB).

¿Qué son megabits y megabytes?

bits binarios de datos

Primero, tenemos que volver a la parte que empezó todo. Un bit es un número binario, la unidad más pequeña de datos digitales computarizados. Ocho de estos bits forman un byte. Un megabit contiene alrededor de un millón de estos bits, y 8 megabits constituyen un solo megabyte. Esta es la única diferencia entre megabit y megabyte.

En la mayoría de los casos, el tamaño de los datos en los discos duros y los archivos suele medirse en "bytes", mientras que los datos de banda ancha se miden en "bits".

Gigabyte (GB) o terabyte (TB) pueden ser más familiares, ya que actualmente se usan más comúnmente en términos de almacenamiento de datos. Un gigabyte contiene alrededor de 1000 megabytes de datos y un terabyte son 1000 gigabytes.

Desde este punto de vista, un terabyte es solo un montón de bits en un solo lugar. Bastante loco cuando lo piensas, ¿verdad?

RELACIONADO  ¿Qué Es Un "Switch Of The Dead" Y Cómo Lo Configuro?

¿Cuál es la diferencia entre megabit (MB) y megabyte (MB)?

Las abreviaturas también son muy importantes a considerar. Un megabit es una unidad más pequeña que un megabyte, por lo que se abrevia como "Mb", incluida la "b" minúscula. Los megabytes son más grandes. Entonces obtenemos una letra mayúscula "B" en "MB".

Megabits y megabytes se usan comúnmente para referirse a tasas de transferencia de datos, como discos duros o conexiones a Internet. Sin embargo, cuando se refiere solo a discos duros, la abreviatura sigue siendo “Mb” o “MB”.

Sin embargo, en términos de velocidad de Internet, se refiere a la cantidad de megabits o megabytes transferidos por segundo. Y este es el origen de las siglas “Mbps” y “MBps”. “ps” significa “por segundo”.

Por qué necesita saber tanto megabytes como megabytes

megabit no es igual a megabyte

Todos necesitamos tener acceso a Internet en casa, y hoy en día sigue siendo banda ancha de las compañías de cable. Suelen ofrecer paquetes que te permiten alcanzar velocidades como “hasta 50 Mbps” o “100 Mbps”. Es importante saber exactamente lo que está pagando.

Puede pensar que el plan de 100 mbps suena como velocidades súper rápidas, y no espere poder descargar archivos de 100 mb a la vez, incluso si no se equivoca (y sigue siendo muy rápido).

Porque cuando los proveedores de servicios de Internet (ISP) venden conexiones de "hasta 100 Mbps", en realidad quieren decir 100 Mbps. megabit por segundo No 100 MB por segundo.

Resultados de la prueba de velocidad de Ookla

Si tiene una conexión de 100 Mbps, en realidad es de 12,5 Mbps, lo que no es muy impresionante. Este cálculo se obtiene dividiendo 100 por 8 (8 bits equivalen a 1 megabit). Si tiene una conexión de 400 Mbps en casa, eso se traduce en 50 Mbps. Una vez más, ¿no es el primer número mucho más impresionante que el más pequeño?

RELACIONADO  ¿Qué Es El Botón Wps En El Enrutador?

Tácticas de marketing

Los ISP utilizan los megabits como estrategia de marketing para ofrecer planes más atractivos a los clientes potenciales. Esto se debe a que estas figuras son más grandes y monumentales que las figuras más pequeñas.

Ellos también puedes conseguir Hasta que Estas velocidades no siempre están garantizadas. Especialmente durante las horas pico.

Los servicios como SpeedTest brindan una prueba simple de su velocidad de Internet y siempre le brindan resultados en Mbps porque es el estándar de la industria. Sin embargo, puede cambiar la configuración del servicio de prueba de velocidad para mostrar Mbps en lugar de Mbps.

Suponga que está descargando un archivo de 750 MB. Este archivo también es el mismo en 6000 MB (6000 dividido por 8 es 750). Si tiene una conexión de 50 Mbps, este archivo se descargará en 2 minutos. Una conexión lenta como 10 Mbps tarda 10 minutos en descargar el mismo archivo.

disco duro

Compra un nuevo disco duro

Si está buscando un nuevo disco duro, un disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento para su computadora, también debe prestar atención a la capacidad. Sin embargo, cuando se trata del tamaño del disco, la mayoría de estos días usan gigabytes, por lo que pocos lugares muestran la capacidad en megabytes.

Al comprar una unidad, generalmente puede encontrar tamaños como 256 GB, 500 GB, 750 GB, 1 TB, etc. Estos números se traducen en 256 000 MB, 500 000 MB y 750 000 MB, respectivamente.

1 TB son 1000 GB, lo que significa alrededor de 1 000 000 MB. La fórmula para saber cuántos megabytes tiene algo es multiplicar el valor de gigabytes por 1000.

Por lo general, solo usamos bits (Mb para la mayoría de las velocidades de Internet) cuando hablamos de la velocidad de conexión. Utiliza bytes (MB, GB, TB, etc.) para representar el almacenamiento y el tamaño de un archivo.

RELACIONADO  ¿Cómo Vendo Bitcoin Por Dinero En Efectivo?

RELACIONADO: Comprar un nuevo disco duro: lo que necesita saber

¿Cómo calcular la diferencia entre megabits y megabytes?

Es muy simple de recordar. Un megabyte (MB) contiene 8 megabits (MB). Cada vez que ves algo en MB, lo multiplicas por 8 para encontrar la cantidad de megabits.

Para conversión X representan MB. allá significa MB.

xMB x 8 = yMb

Divida por 8 para convertir megabits (MB) a megabytes (MB).

yMb / 8 = xMB

Para saber cuánto se tarda en descargar un archivo (según el límite de tarifa que pagues), prueba esta fórmula: sangre indica la tasa de pago, Tiempo de descarga.

(xMB x 8) / pMbps = t (in seconds)

Entonces, idealmente, querrá convertir segundos a minutos para representar mejor el tiempo empleado.

Precaución: Tenga en cuenta que, en realidad, su velocidad de Internet no siempre coincidirá con la velocidad máxima anunciada. Esto significa que el tiempo real puede ser más largo.

Para pasar de gigabytes a megabytes, se multiplica por la cantidad de gigabytes (vamos al siguiente todos Para gigabytes), averigüe cuántos megabytes en unidades de 1000.

aGB x 1000 = xMB

Recomendado para usar Google's search engine to convert digital storage units, también, si no eres bueno en matemáticas.

Megabit y megabyte no son lo mismo

Sí, estoy un poco confundido acerca de la frecuencia con la que se usan Mb y MB, y creo que se pueden usar indistintamente. Desafortunadamente, no podría estar más lejos de la verdad. Ahora esperamos que comprenda la diferencia entre Megabit (MB) y Megabyte (MB) y pueda convertir fácilmente.

Luego, descubra por qué solo hay 931 GB de espacio en una unidad de 1 TB en nuestra discusión detallada sobre los tamaños de las unidades de disco duro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Megabits (Mb) Vs Megabytes (Mb): ¿Cuál Es La Diferencia? Explicación puedes visitar la categoría Blog.

Subir