¿Merece La Pena Google Fi? 7 Cosas Que Debe Saber Antes De Cambiar

Google Fi es un gran plan móvil en muchas situaciones. Esto es lo que necesita saber si está considerando cambiarse a Google Fi.

Lanzado como Project Fi en 2015, Google Fi es el intento de la empresa de mejorar su servicio de telefonía móvil. En lugar de competir con los operadores tradicionales, Google se ha asociado con los principales operadores para ofrecer un servicio telefónico asequible con beneficios adicionales.

Si está pensando en abordar, esto es todo lo que necesita saber antes de cambiarse a Google Fi.

1. ¿Qué es Google Pie?

Google Fi es un operador de red virtual móvil (MVNO) exclusivo de Google en los Estados Unidos. Esto significa que en lugar de construir su propia red móvil, confía en su red móvil existente.

Las redes utilizadas por Google Fi son T-Mobile y US Cellular (Sprint se incluyó en el pasado antes de que la empresa se fusionara con T-Mobile). Un teléfono móvil compatible con los planes de Google Fi te brinda un servicio celular práctico con muchos beneficios a un precio accesible.

Profundicemos en los detalles de Google Fi y veamos si es adecuado para usted.

2. Planes y precios de Google Fi

GoogleFi ofrece tres planes telefónicos. flexible, simplemente ilimitado, y Ilimitado Más. Todos los planes incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitados, VPN integrada y bloqueo de spam, controles familiares y atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.

Puede cambiar su plan una vez al mes y realizar cambios como agregar usuarios, pausar servicios y más cuando sea necesario. Cualquiera puede registrarse en Google Fi como un solo usuario o crear un plan grupal de hasta 6 personas. Cuantas más personas en el plan, menor será el precio por persona. Fi tampoco tiene contratos ni tarifas de suscripción.

Echemos un vistazo a cómo cada plan de Google Fi es diferente. Los precios no incluyen impuestos y tasas.

Flexible

Flexible Es el único plan que cambia según el uso. Con esto, paga $10 por gigabyte de datos utilizados, más una tarifa base mensual de:

  • $20 para un solo usuario
  • $18 por 2 usuarios
  • $17 cada uno para 3 o 4 usuarios
  • $16 cada uno para 5 o 6 usuarios

El plan flexible también incluye el servicio de protección de facturas de Fi. Cuando el uso total de datos de su plan alcanza una cierta cantidad, todos los datos restantes para ese mes son gratuitos. Van desde 6 GB a 18 GB, dependiendo de cuántas personas tenga en su plan.

También hay un límite de 15 GB por persona. Si alguien en su plan alcanza esa cantidad dentro de un mes, esos datos se ralentizarán significativamente hasta el próximo período.

Los planes flexibles le permiten usar sus datos para alimentar el punto de acceso de su teléfono sin costo adicional. También puede solicitar una tarjeta SIM gratuita solo de datos para usar en dispositivos como tabletas. Esto permite que el conjunto de datos sea utilizado por otros dispositivos además del teléfono.

RELACIONADO  Cómo Descargar Música De Google Play A Tu Teléfono

Leer más: Los mejores planes de hotspot móvil para acceder a Internet en cualquier lugar

Finalmente, los planes flexibles te brindan datos, mensajes de texto y llamadas en más de 200 países por el mismo precio que pagas en casa.

Simplemente ilimitado

Si usas muchos datos y no quieres preocuparte por los costos variables de un plan flexible, esto es para ti. Pagará una tarifa mensual fija por datos ilimitados, que está limitada si los miembros usan 22 GB en un ciclo. El costo mensual por persona es el siguiente:

  • $60 por persona
  • $45 por persona para 2
  • 3 o más personas $30 cada uno

Simply Unlimited no incluye los datos gratuitos mencionados anteriormente, solo tarjetas SIM y anclaje a puntos de acceso. Además, los datos no están disponibles a nivel internacional y los mensajes de texto y las llamadas telefónicas solo están disponibles en EE. UU., Canadá y México. Sin embargo, aún puede hacer llamadas a otros países a una tarifa por minuto baja.

Ilimitado Más

Si desea datos ilimitados sin las limitaciones anteriores, Unlimited Plus es el plan para usted. Le brinda los mismos datos ilimitados (límite de 22 GB por persona antes de que la velocidad de datos disminuya) y 100 GB de espacio en su Google One. Sin embargo, a diferencia de lo anterior, puede usar datos para puntos de acceso móviles y solicitar una tarjeta SIM solo de datos para otros dispositivos.

Unlimited Plus también ofrece datos móviles internacionales en más de 200 países y llamadas gratis a más de 50 países. Si usa muchos datos, viaja internacionalmente o usa un punto de acceso móvil, considere este plan.

Unlimited Plus se factura mensualmente de la siguiente manera:

  • $70 por usuario
  • $60 por 2 usuarios
  • $50 por 3 usuarios
  • $45 para 4 o más usuarios

3. Teléfono habilitado para Google Fi

Google Fi funciona mejor con teléfonos diseñados para servicios. Echar un vistazo Google Fi phones page Para ver qué modelos están disponibles actualmente, como se esperaba, los teléfonos Pixel de Google son totalmente compatibles con dispositivos Samsung insignia selectos y teléfonos Motorola más baratos.

Estos teléfonos pueden aprovechar el cambio de red de Google Fi, que cambia a la mejor red según la ubicación del usuario. Haga clic en Siguiente para traer otro teléfono. Asegúrate de que tu teléfono sea compatible enlace de aterrizaje Fi compatibility page. Aquí puede ver si su teléfono funciona con Fi y qué funciones admite.

Teléfonos Google Fi en 2022

La mayoría de los dispositivos que no son compatibles oficialmente aún ofrecen llamadas, mensajes de texto, datos 4G, funciones internacionales y extras de Fi. Sin embargo, el cambio de red no es posible y 5G solo es compatible con dispositivos compatibles. El iPhone funciona con Fi, pero requiere una configuración adicional y no todas las funciones están disponibles.

Los teléfonos comprados en Fi están desbloqueados y se pagan a plazos con 0 % de financiamiento. Si tiene un dispositivo para intercambiar, Fi lo aceptará para reducir el costo de su nuevo teléfono.

También hay planes de Pixel Pass en los que puede pagar una tarifa mensual (a partir de $ 45) por un teléfono nuevo, YouTube Premium, protección del dispositivo y Google One y Google Play Pass. De todos modos, si está pagando todos estos costos, vale la pena considerarlo.

Google Fi también proporciona protección de dispositivos para teléfonos fabricados por Fi. Esta es una suscripción opcional adicional que reduce el costo de reparar o reemplazar su teléfono en caso de daño o robo.

RELACIONADO  Cómo Ver Y Eliminar El Historial De Ubicaciones En Google Maps

4. Cómo usar Google Fi

Usé Google Fi durante algunos años antes de cambiarme a Mint Mobile y, en general, fue una experiencia agradable.

Configurar la tarjeta SIM y transferir mi número fue muy simple. Puede hacer todo esto en casa, por lo que no tiene que preocuparse por esperar en la fila en su tienda de transporte. Hace unos años, Google incluso reemplazó un Google Fi Nexus 6P fuera de garantía (con un problema de batería) de forma gratuita con un nuevo Pixel XL.

La cobertura móvil siempre ha sido un problema para todos los operadores, pero no hemos tenido ningún problema importante para mantenernos conectados o para conectarnos. A veces me encuentro en un punto ciego, pero el momento de la muerte no dura mucho ya que el dispositivo cambia entre el operador y la red Wi-Fi.

Confirmar Google Fi's coverage map Verifique si el servicio se aplica a su área.

Mapa de cobertura de Google Fi 2022

He estado en Australia dos veces en 2019 y mi experiencia con Fi a nivel internacional ha sido excelente. Tan pronto como aterricé, mi teléfono dijo “Bienvenido a Australia” y me recordó que estaba incluido en el mismo paquete que tenía en casa. El uso de datos internacionales funcionó bien y no tuve que pagar tarifas internacionales diarias exorbitantes como otros proveedores. controlar Google Fi international rates page Para obtener más información sobre un área específica

Google Fi se dedica a conectarlo a las mejores redes. Use llamadas Wi-Fi si es más rápido que su conexión celular. El servicio también se mueve sin problemas entre las redes de los operadores para encontrar la mejor conexión. aplicaciones como Signal Info Puede visualizar las redes conectadas en un momento dado.

Cuando accede a una de las muchas redes Wi-Fi abiertas de "alta calidad" en todo el país, su teléfono se conecta automáticamente y la VPN integrada de Google protege su navegación mientras está allí.

Poder conectarse a dos redes en lugar de una es una mejora notable. Obtuve una señal estable en el área donde el plan anterior tenía problemas de conectividad. Google Fi no se siente como un servicio poco confiable o de "segunda clase".

Si eso no fuera suficiente, Google también incluyó una 'Sorpresa Navideña', ¡una figura LEGO construible que sostiene el cable de carga en su lugar cuando obtienes el teléfono original y la tarjeta SIM! ¿Cuándo hizo tu compañía telefónica algo así que te hizo reír?

5. Extras de Google Fi: correo de voz, punto de acceso, etc

Google Fi viene con algunas funciones adicionales además de los planes telefónicos. Mencioné brevemente algunos más arriba, pero hay más cosas que investigar.

FI admite correo de voz visual en la aplicación del teléfono, por lo que puede leer guiones y escuchar mensajes sin hacer una llamada telefónica. A menos que tenga el plan Simply Unlimited, Google Fi también convierte su teléfono en un punto de acceso Wi-Fi para conectarse a Internet sin costo adicional. Pagas por los datos que usas mientras estás conectado al plan Flexible y están incluidos en el plan Unlimited Plus.

Como beneficio adicional, recomiende a un amigo a Google Fi y ambos obtendrán un crédito de $20 en su factura. Si decide que no necesitará el servicio por un tiempo, puede pausar su plan por hasta 3 meses y reanudarlo más tarde. Fi ahora también cifra las llamadas realizadas en Android entre usuarios de Fi, lo que brinda privacidad adicional durante una llamada.

RELACIONADO  Las 10 Mejores Aplicaciones Para Saber Qué Sucede A Tu Alrededor

Fi también ofrece un sólido control familiar. Los administradores de cuentas pueden verificar la cantidad de datos utilizados por cada individuo y establecer asignaciones si es necesario. También puede activar las funciones de seguridad familiar de Fi, como bloquear mensajes de texto de extraños. Todos los planes de Fi incluyen Google VPN para proteger tu navegación en redes desconocidas.

6. Comience con Google Fi

Cualquiera puede registrarse en Google Fi. solo vamos Google Fi signup page Inicie sesión con la cuenta de Google que desea usar para la administración. Aquí, seleccione su dispositivo, seleccione un número y verifique su plan.

Si tiene un número en Google Voice, ahora puede usar Google Fi para mantener ese número y el número de teléfono de Fi en la misma cuenta. Si desea recibir todas sus llamadas en un solo lugar, puede utilizar el desvío de llamadas.

Regístrese en Google Fi 2022

Puede obtener un nuevo número de teléfono cuando se registra, o puede migrar su número actual de su proveedor anterior. Para cambiar una vez que obtenga su teléfono, debe realizar un proceso simple y luego cancelar manualmente el servicio de su proveedor anterior. Google no paga tarifas de conversión, así que consulte primero con su proveedor actual para evitar situaciones inesperadas.

7. La administración de la cuenta de Google Fi es fácil

Con Google Fi, puede verificar fácilmente el estado de su cuenta usando uno de los siguientes: Google Fi website o la aplicación Google Fi Android dónde iOS.

En la aplicación, puede ver la cantidad de días restantes en el ciclo actual, la cantidad de datos utilizados (y establecer límites de alerta) y lecturas anteriores. Además de coordinar funciones como el correo de voz y el desvío de llamadas, también puede administrar grupos y planes, e incluso solicitar nuevos dispositivos.

La aplicación también le permite ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte por teléfono, correo electrónico o chat. Google promete respuestas rápidas a las llamadas, por lo que no tiene que pasar una hora al teléfono para solucionar un problema técnico.

La aplicación es simple y lejana. Aparte de la gestión de datos, no necesita visitar mucho la aplicación Fi y está bien.

¿Es GoogleFi adecuado para ti?

Después de años de usar Google Fi, puedo decir que Google Fi es un plan telefónico simple, asequible y confiable que vale la pena en muchos casos.

Si está interesado en un teléfono compatible y cree que está pagando demasiado por un servicio celular, eche un vistazo a Google Fi. Esto es especialmente útil si usa Wi-Fi con frecuencia y no usa muchos datos. No es para todos, pero es económico, ofrece excelentes funciones y le ahorra las tarifas y las molestias de los operadores tradicionales.

Ahora pago menos y obtengo más datos con Mint Mobile. Entonces, si no le gustan las tarifas variables de Fi, pero no necesita datos ilimitados, considérelas. Independientemente del plan que utilice, necesita saber cómo minimizar sus costos reduciendo el uso de datos móviles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Merece La Pena Google Fi? 7 Cosas Que Debe Saber Antes De Cambiar puedes visitar la categoría Android.

Subir