¿Necesitas Usar Dos Pantallas? Aquí Se Explica Cómo Configurar Dos Monitores:

Las configuraciones de dos monitores son cada vez más populares. Te mostramos cómo hacer el tuyo propio.

Una computadora típica tiene una sola pantalla. Ofrece mucho espacio en la pantalla para la navegación web y el trabajo ligero, perfecto para una gran cantidad de trabajo. Pero cuando tienes 2, 3 o 4 monitores a tu alcance, ¿por qué te conformas con uno solo?

Las configuraciones de dos monitores son cada vez más populares en el mundo moderno y es fácil ver por qué. No solo hacen la vida mucho más fácil, sino que también te hacen sentir muy bien cuando trabajas en una estación de batalla cibernética de Ikea. Por supuesto, esto se trata completamente de productividad.

Veamos cómo configurar monitores duales usted mismo.

Preguntas comunes sobre la configuración de un monitor de pantalla dual

Antes de sumergirnos en los detalles de cómo configurarlo, es importante responder algunas preguntas sobre la configuración de un monitor dual.

¿Qué monitor debo elegir?

Mac con dos monitores

Elegir el monitor adecuado para una configuración de dos monitores puede parecer sencillo a primera vista. Cualquier monitor debería poder conectarse a la computadora siempre que tenga el tipo correcto de entrada. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar para crear la mejor configuración de dos monitores.

  • Corte: El tamaño de su monitor es muy importante. La mayoría de las personas intenta mantener la pantalla del mismo tamaño, pero también puede usar una pantalla más pequeña para el trabajo de fondo.
  • relación de aspecto: La mayoría de los monitores tienen una relación de aspecto de 16:9, pero otros tipos, como los monitores ultraanchos, le brindan más opciones al optimizar su estación de batalla.
  • solución: Es común usar monitores de diferentes resoluciones, pero esto no es una buena idea. Por ejemplo, una pantalla de 1080p junto a una pantalla de 4K puede verse muy bien por sí sola, pero terminar con una resolución muy baja.
  • Color: La mayoría de los monitores tienen diferentes perfiles de color, por lo que se destacan cuando se ven uno al lado del otro. Esta diferencia es más notable en los monitores antiguos y nuevos, y vale la pena considerarla si le importan los colores de su pantalla.
  • Tipo de artículo: En el monitor se pueden encontrar una gran cantidad de conectores HDMI, DisplayPort, DVI y otros conectores de entrada de pantalla. Puede usar adaptadores para que sus dispositivos funcionen juntos, pero generalmente es mejor emparejar las entradas con la contraparte correcta.
RELACIONADO  Cómo Quitar Con Seguridad Un Protector De Pantalla De Vidrio O Plástico

Es útil tener todo esto en mente, pero las configuraciones de varios monitores le permiten ser creativo. Tener dos monitores de la misma marca y modelo es genial. Del mismo modo, esto puede volverse un poco extraño, y eso es lo que hicimos con la configuración del monitor dual que implementaremos más adelante en este artículo.

RELACIONADO: LCD vs OLED: ¿Cuál es la diferencia?

Cómo montar una configuración de monitor dual

soporte para dos monitores

Así que la mayoría de los monitores tienen su propio soporte. Este soporte funciona perfectamente, pero puede carecer del factor sorpresa que a menudo viene con un brazo para monitor o un soporte de pared. Esta opción no se requiere de ninguna manera, pero puede ser excelente y nunca ha sido tan fácil lograr esto con su propia configuración.

Puede encontrar hardware económico para montar monitores y televisores en la web. Es importante elegir un soporte con el tipo correcto de soporte de montaje y un monitor con espacio para ello. El tipo más común de montaje de monitor es un montaje VESA, pero existen algunas diferencias, por lo que siempre vale la pena verificar el tamaño.

¿Mi dispositivo es compatible con pantalla dual?

macbook con monitor

No todos los dispositivos del mercado son compatibles con doble pantalla. Porque no hay funciones ni puertos. Obviamente, si su dispositivo no admite monitores duales, no servirá de mucho para una configuración de monitor dual, por lo que debe comprender esto antes de comenzar.

  • computadora de escritorio: Tanto macOS como Windows admiten pantalla dual en el software. Junto con eso, también necesitará una tarjeta gráfica dedicada o un monitor que pueda funcionar con entradas como USB.
  • computadora portátil: La mayoría de las computadoras portátiles vienen con una salida de pantalla para una pantalla adicional, pero las computadoras más nuevas, como el monitor doble portátil DUEX Pro, pueden tener una pantalla conectada a un conector USB tipo C con un dongle.
RELACIONADO  Las 4 Mejores Plataformas De Blogs Para Raspberry Pi

Tableta de teléfono inteligente: Los dispositivos Android e iOS pueden funcionar conectando un monitor adicional. Es posible que necesite un adaptador para hacer esto con un cable, pero también puede usar un dispositivo como este para transmitir su pantalla de forma inalámbrica.

Cómo configurar dos monitores

Configuración de dos monitores

Ahora tenemos algunas cosas buenas. La configuración de dos monitores es un proceso relativamente sencillo. Antes de comenzar, vale la pena tener todos los cables a mano, y puede modificar esta guía para asegurarse de que se ajuste mejor a su configuración.

1. Configuración de posicionamiento de monitor dual

Posicionamiento de dos monitores

El primer paso en este proceso es instalar el monitor en su escritorio. Se necesita un poco de imaginación para conectar los cables en los lugares correctos. Como puede ver en la imagen de arriba, un monitor estándar de 16:9 se combina con un ultra ancho de 21:9.

2. Conectar el monitor

vga y cables de alimentacion

Una vez en su lugar, puede alimentar y conectar el cable de alimentación al monitor. Esto se puede rastrear hasta el cable de pantalla que está utilizando. En particular, asegúrese de conectarlo correctamente y enchufarlo en el lugar correcto. Esto se puede hacer con el dispositivo encendido y conectado.

3. Configurar el monitor en Windows

Configuración de la pantalla principal

Windows 10 hace que sea muy fácil comenzar con monitores duales. Desde una barra de tareas de ancho completo hasta un proceso de configuración sencillo, tiene incorporado todo lo que la mayoría de los usuarios necesitan. Eso no significa que no consideraremos sus opciones.

Si hace clic con el botón derecho en el monitor mientras está conectado, mesa, luego haga clic izquierdo ajustes de pantalla.

Esto le dará acceso a una Windows con controles para el monitor. ya verás múltiples vistas Un área con opciones para controlar el monitor. Hemos desglosado algunas de estas configuraciones a continuación para ayudarlo a comenzar.

Menú de vista múltiple

  • Identificación del monitor: Esto muestra quién está en la mente de la computadora mostrando 1 y 2 en la pantalla.
  • múltiples vistas: esta opción le permite mostrar lo mismo en ambas pantallas, expandir la pantalla para que actúe como una sola o mostrar contenido en una sola pantalla.
  • posicionamiento: El cuadro en la parte superior de la Windows que está viendo le permite reposicionar la pantalla para que pueda mover el mouse entre pantallas. El monitor izquierdo está colocado ligeramente más bajo que el derecho, dispuesto para adaptarse a la posición de la pantalla. Estos ajustes se cambian simplemente arrastrando el cuadro a la ubicación deseada.
  • monitor principal: si configura un monitor como monitor principal, se convierte en el monitor principal en el que se abrirá la aplicación. Junto con eso están el reloj y otros íconos de la barra de tareas.
RELACIONADO  14 Soportes Para Teléfonos Que Puedes Hacer En 5 Minutos

reorganización del monitor

Junto con estas opciones específicas de monitor dual, también puede acceder a la configuración de un monitor normal. Esto significa que su monitor se puede configurar para tener diferentes resoluciones y frecuencias de actualización, y también le da la opción de elegir cambiar el tamaño del texto.

Configuración con software de terceros

Los monitores dobles también se pueden configurar con software de terceros. El ejemplo más común es una opción de software proporcionada por el fabricante de la tarjeta gráfica, como el Panel de control de Nvidia. Programas como estos pueden lograr resultados similares, pero a menudo brindan configuraciones adicionales que pueden ser útiles en situaciones ambientales.

Configuración con otros sistemas operativos

Android, iOS, macOS y Linux son solo algunos ejemplos de otros sistemas operativos que también pueden admitir configuraciones de dos monitores. La configuración disponible en cada sistema operativo es muy similar a la de Windows, pero en algunos casos pueden ser necesarios pasos adicionales.

Los dispositivos como los teléfonos inteligentes tienen la ventaja de poder conectarse de forma inalámbrica a la pantalla. De esta manera, no tendrá muchas opciones en lo que respecta a la configuración. En otras palabras, debe esperar que los dispositivos funcionen juntos.

Importante: How to Keep the Mac Dock on One Screen in a Dual Monitor Setup

Uso de una configuración de monitor dual

Dos monitores siempre son mejores que uno. No solo tendrá más espacio para trabajar y jugar, sino que sentirá que está utilizando el sistema del futuro. Si bien es genial, tener monitores duales tiene beneficios reales y, con el tiempo, más y más personas pueden incorporarlos a sus presupuestos informáticos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Necesitas Usar Dos Pantallas? Aquí Se Explica Cómo Configurar Dos Monitores: puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir