No Es Solo Soldar: 5 Formas Diferentes De Conectar Cables, Descripción

¿Necesitas conectar dos cables y no tienes plancha? Obtén más información sobre las diferentes formas de conectar los cables.

Ha dibujado el circuito, colocado los componentes y está listo para ensamblar el proyecto eléctrico final. Sobre el papel, todo parece perfecto, pero descubre que un componente clave del proyecto se basa en cables que son demasiado cortos para la configuración real. ¿Entonces, qué estás haciendo?

Además de desarmar esta pieza para soldarla a un cable más largo, la forma más fácil y confiable es conectarla a un cable de extensión. Aquí hay cinco de los mejores métodos de empalme de cables que le brindarán una conexión confiable sin importar la herramienta que use.

1. Gira y pega

2 fotosun par de cables trenzados Un par de cables trenzados envueltos en cinta aislante amarilla

Para todos o la mayoría de los proyectos estacionarios que requieren una solución temporal, simplemente torcer los cables envueltos en cinta aislante puede ser la solución. No es tan viable como los otros métodos en esta lista, ¡pero definitivamente puedes hacerlo en poco tiempo!

Las ventajas de la torsión y manipulación de la cinta simples son principalmente económicas. No se requieren herramientas aparte de un rollo de cinta aislante. Debido a la naturaleza de la conexión, se puede reescribir o fortalecer muy fácilmente más adelante. Por lo tanto, es una excelente solución para crear prototipos antes de realizar conexiones más persistentes.

Una variante de este método es utilizar una tuerca para alambre. Una tuerca para cable es una pequeña tapa de plástico que sirve como un recinto seguro para recibir un par de cables trenzados. Es más seguro, pero es un poco más voluminoso y puede ser difícil de colocar en un chasis más pequeño.

RELACIONADO  30 Ideas Y Proyectos Útiles De Impresión 3D Que Puedes Usar En Casa

2. Soldadura

Estación de soldadura Hakko FX-888D

La progresión natural de la torsión, la cinta adhesiva y la soldadura proporciona una forma segura, eléctricamente sólida y económica de conectar dos cables. Hay dos compensaciones para esto. Es el costo de comprar un buen soldador y la curva de aprendizaje asociada con buenos métodos de soldadura. En otras palabras, un soldador es como un avión con alas en un dispositivo electrónico. No puedes ir muy lejos sin alas.

RELACIONADO: Consejos a considerar antes de comprar un soldador nuevo

Hay algunos puntos clave a tener en cuenta al unir cables con soldadura. Cómo identificar juntas de soldadura fuertes y cómo crearlas.

Primero, eche un buen vistazo a las uniones de soldadura. Una buena conexión será brillante y suave en lugar de tener un extraño bulto de soldadura en los dos cables. Queremos algo brillante y suave, no grumoso y gris.

2 fotosEjemplos de malas juntas de soldadura Ejemplos de buenas juntas de soldadura

Por encima de todo, la junta de soldadura debe ser fuerte. ¡Darle una oportunidad! Si se separa, puede ser una debilidad del proyecto. Es bueno averiguarlo antes de poner todo lo demás en su lugar.

Al unir cables, siga estas pautas para obtener los mejores resultados de soldadura.

  1. Tuerza el cable con fuerza. Prueba tirando.
  2. Aplique fundente al par trenzado. Esto ayuda con una buena distribución del calor y asegura un flujo uniforme de soldadura.
  3. Estañe la plancha con un poco de soldadura para obtener una capa brillante.
  4. Calentar el par trenzado desde abajo y soldar desde arriba. Permita que la soldadura se derrita y fluya a través del cable. Esto ayudará a evitar grumos de soldadura y hará conexiones en todas partes.
RELACIONADO  10 Soportes Para Portátiles Que Puedes Hacer Este Fin De Semana

3. Conector a tope termorretráctil

Conector a tope termorretráctil en dos cables rojos

Combinando la confiabilidad de una junta de soldadura con la facilidad de uso de la torsión y la cinta, el conector a tope termorretráctil es una forma simple y limpia de unir cables. No necesita un soldador, pero aún necesita algún tipo de fuente de calor. Según el fabricante de este conector, una pistola de calor es la solución.

Para usar este conector, simplemente deslice el tubo sobre un extremo del empalme, retuerza los cables y coloque el conector sobre el par trenzado. Cuando se aplica suficiente calor, la junta de soldadura se derrite y los cables se unen. Al mismo tiempo, la envoltura retráctil se encoge para proporcionar una solución de soldadura limpia y contenida.

La principal desventaja de estos conectores es su costo. No solo requiere una pistola de calor dedicada, el conector en sí es mucho más caro que la misma soldadura y termorretráctil. Aún así, es una solución rápida y limpia.

4. Conector de engarce

engarzar el conector en los dos cables azules

Si la soldadura tiene fuerza pero no calor, se recomiendan conexiones engarzadas. Con todo lo que necesita una herramienta de crimpado y un conector adecuado, el crimpado proporciona empalmes superfuertes con un costo de entrada mínimo.

Básicamente, crimpar es unir cables en piezas de conexión. La fuerte presión y fricción que proporciona la herramienta de engaste ayuda a prevenir la corrosión del cable al proporcionar una conexión hermética. Las conexiones de crimpado son muy fuertes mecánicamente y muy resistentes a la tensión mecánica, lo que las convierte en una unión ideal para proyectos en movimiento o al aire libre.

La desventaja de estas conexiones mecánicamente robustas es que son irreversibles. A diferencia de las juntas de soldadura, que se pueden derretir y reconstruir si es necesario, las conexiones de crimpado están completas en una sola pieza.

RELACIONADO  ¿Qué Lenguajes De Programación Puedo Usar Con Arduino?

Relacionado: No lo tire, reutilice: ideas geniales de bricolaje con cables y alambres viejos

5. Bloque de terminales

Bloque de terminales con varios cables conectados

Los bloques de terminales, una de las formas más rápidas y engorrosas de unir cables, proporcionan una conexión flexible sin necesidad de herramientas especiales. Si tiene un destornillador, puede usar el bloque de terminales.

De diseño similar a los terminales de tornillo que se encuentran comúnmente en los equipos de alta fidelidad, el bloque de terminales forma una conexión sujetando físicamente los extremos de un cable en su lugar. Un contacto entre las dos entradas del terminal conecta el cable y se realiza un empalme.

Este dispositivo es una opción fantástica para una fácil conexión y conexión de dos o más cables juntos. En lugar de soldar varios cables, puede conectar docenas de cables a la vez con un solo bloque de terminales.

Empalmes: aproveche al máximo los cables que tiene

Ya sea conectando cables más pequeños para llenar huecos o integrando mejor los componentes existentes en un proyecto, el empalme de cables es una habilidad muy importante para los cinturones de herramientas. Con un poco de conocimiento, puede convertir estos cables de desecho enredados en un tesoro de soluciones de cableado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a No Es Solo Soldar: 5 Formas Diferentes De Conectar Cables, Descripción puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir