¿No Puedes Iniciar Sesión En Steam? 7 Maneras De Arreglarlo

Si tiene problemas para iniciar sesión en su cuenta de Steam, estos son todos los pasos de solución de problemas que puede seguir para resolver el problema.

Steam es uno de los mejores lanzadores de juegos para PC, pero no se ve afectado por el problema. Un posible problema con la plataforma es que no puede iniciar sesión en su cuenta. Puede afirmar que la contraseña es incorrecta, dar un código de error o cargar para siempre.

Sea cual sea la situación, estamos aquí para ayudar. Hemos elaborado esta guía que detalla todos los pasos de solución de problemas que debe seguir cuando no puede iniciar sesión en Steam. Síguelos a su vez. Entonces volverás al juego pronto.

1. Comprobar el estado de Steam

Los problemas para conectarse a Steam pueden deberse a una interrupción o mantenimiento en los servidores de Steam. Si Steam está caído, todo lo que tiene que hacer es esperar a que el servidor vuelva a funcionar normalmente.

Estadísticas de Steam y Gate

Verifique lo siguiente con el primer puerto de llamada: Steam Game and Player Statistics page. Si hay algún tiempo de inactividad confirmado, se mostrará en esta página. Del mismo modo, si tiene problemas para acceder al sitio web de Steam, probablemente tampoco podrá iniciar sesión en el cliente de Steam.

También vale la pena visitar los siguientes sitios. Downdetector. Se basa en los informes de los jugadores para determinar si hay problemas generales o localizados con Steam.

RELACIONADO  Por Qué Ya No Se Requiere Xbox Live Gold Para Jugar Fortnite

2. Reinicia tu computadora

Este es un paso simple de solución de problemas, pero es un paso que debe seguir. Reinicia tu computadora. Puede haber un conflicto de red o de programa que esté impidiendo su conexión a Steam. Se sorprenderá de la cantidad de problemas que puede resolver un reinicio.

3. Restablece tu contraseña u otra información de la cuenta

Un paso importante a seguir es asegurarse de que está intentando iniciar sesión con la información correcta.

Para comenzar, debe usar su nombre de cuenta. No es lo mismo que su nombre para mostrar o su dirección de correo electrónico. Además, aunque pueda parecer una obviedad, asegúrese de haber introducido la contraseña correcta. Asegúrate de no haber habilitado el bloqueo de mayúsculas accidentalmente.

Olvidé mi contraseña de Steam

Si eso no funciona, puede verificar el nombre de su cuenta, restablecer su contraseña o eliminar cualquier cosa que bloquee su cuenta.

  1. Desde la Windows de inicio de sesión de Steam no puedo conectar.
  2. Haga clic en la siguiente pantalla Ayuda, no puedo iniciar sesión.
  3. hacer clic Olvidé el nombre o la contraseña de mi cuenta de Steam..
  4. Ingrese su dirección de correo electrónico o número de teléfono y haga clic en encontrar.
  5. Verifique su identidad por correo electrónico, la aplicación móvil de Steam u otro método de verificación que se le proporcione.
  6. Se mostrará el nombre de su cuenta. Desde allí, seleccione la opción para evitar el inicio de sesión. por ejemplo, restablecer mi contraseña dónde Desinstalar Steam Guard Mobile Authenticator Sigue al mago.

4. Deshabilitar programas que interfieren

Valve es consciente de que muchos tipos de programas pueden interferir con Steam, ver más detalles. Steam Support. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Software antivirus y antispyware
  • vpn
  • Cortafuegos y otras aplicaciones de seguridad
  • Clientes P2P y de intercambio de archivos
  • Aplicaciones de servidor web y FTP
  • programa de filtro de ip
  • Descargar programa acelerador/gestor
RELACIONADO  16 De Los Juegos De Nintendo Ds Más Populares De Todos Los Tiempos

Si este tipo de programas están habilitados en su sistema, desactívelos uno por uno y pruebe si puede conectarse a Steam.

Algunos programas pueden ejecutarse al inicio sin que el usuario se dé cuenta. apuro Ctrl + Mayús + Esc Abre el administrador de tareas. a proceso Ver todos los procesos en ejecución en la pestaña y trabajo final Cualquier cosa que pueda causar un conflicto con Steam.

5. Configuración del cortafuegos

Los cortafuegos pueden causar problemas al intentar conectarse a Steam. Deshabilite temporalmente su firewall para ver si este es el caso. Si puede conectarse sin problemas, ha identificado la causa del problema.

En Windows tecla de windows + yo Para abrir y acceder a la configuración actualización de seguridad seguridad de Windowss Abra Seguridad de Windows.

cortafuegos de seguridad de windows

Elegir desde allí Protección de red por cortafuegos, seleccione la red activa y arrastre Cortafuegos de Microsoft Defender en ~ detenido.

Para cambiar sus permisos de Steam, regrese y Permitir que las aplicaciones atraviesen los cortafuegos. hacer clic Modificar parámetros, busque todas las aplicaciones relacionadas con Steam en la lista y permítalas a través de: privado y audiencia la red. Haga clic cuando termine me gusta.

Valve también recomienda permitir los siguientes ejecutables a través de un firewall cuya ruta completa depende de dónde instaló Steam:

  • instalación de vapor.exe
  • vapor.exe
  • hl.exe
  • hl2.exe
  • SteamTmp.exe

Si ya está en la lista de su firewall, elimínelo. Después de eso, inicie Steam e inicie sesión, puede establecer permisos para los archivos ejecutables que necesita en su firewall.

También verifique Steam Support Consulte la lista de puertos requeridos que deben abrirse en su enrutador o firewall. Valve bloquea los puertos requeridos por Steam en muchas escuelas y empresas, así que consulte con su administrador de red si esto se aplica a usted.

RELACIONADO  ¿Qué Son Los Videojuegos Roguelike Y Roguelite?

6. Escaneo de virus y malware

Algunos tipos de virus o malware pueden interferir con su conexión o cliente Steam, impidiendo que inicie sesión.

Puede escanear en busca de virus sin comprar software. Windows Security Defender puede protegerlo por completo y viene de serie con Windows 10/11.

Apuro tecla de windows + yo Para abrir y acceder a la configuración actualización de seguridad seguridad de Windowss Abra Seguridad de Windows.

Escaneo completo de seguridad de Windows

Haga clic aquí Protección contra amenazas de virus opciones de escaneo inspección completa Buscar ahora. Espere a que se complete el escaneo. Espero que no haya problemas. Si es así, el problema debería resolverse, después de lo cual puede intentar iniciar sesión en Steam.

7. Póngase en contacto con su ISP

Según Valve, se sabe que algunos ISP bloquean Steam por completo o en ciertos momentos. Estos incluyen 012.net, Bluewin, Dutch Telecom, ISPFree y Micronet Broadband.

Intente iniciar sesión en Steam a una hora diferente del día. Por ejemplo, si no puede conectarse a Steam por la noche, lo más probable es que su ISP esté interfiriendo.

En este caso, deberá ponerse en contacto directamente con su ISP. La única forma es cambiar de proveedor. Alternativamente, puede usar una VPN, pero estos métodos también pueden causar problemas de conectividad con Steam.

Disfruta de los juegos de PC sin molestias

Si ha intentado todos estos pasos de solución de problemas, ahora debería iniciar sesión en Steam. Tome mega sesiones de juego para recompensarse. Cruzar los dedos ya no causa problemas de Steam como no poder descargar juegos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿No Puedes Iniciar Sesión En Steam? 7 Maneras De Arreglarlo puedes visitar la categoría Juegos.

Subir