¿Paypal Compensa A Las Víctimas De Fraude?

PayPal no siempre reembolsa a pesar de su reputación. He aquí por qué y cómo obtener un reembolso de PayPal si ha sido estafado:

PayPal es un procesador de pagos popular y parte de su popularidad se debe al hecho de que protege contra el fraude. Si realizó un pedido y no lo recibió, puede comunicarse con PayPal para solicitar un reembolso.

Desafortunadamente, PayPal no siempre ofrece reembolsos. Y esto es especialmente problemático porque muchas personas usan PayPal para comprar artículos porque creen que tienen más protección de la que realmente tienen.

Entonces, si es un usuario de PayPal y cree que ha sido estafado, ¿qué debe hacer a continuación?

¿PayPal compensa a las víctimas de fraude?

Sitio web en computadora con señales de advertencia

Si realizó una compra con PayPal y la transacción resulta ser fraudulenta, PayPal a menudo le reembolsará. Desafortunadamente, esto solo sucede si se cumplen ciertas condiciones. De lo contrario, pagar con PayPal es como entregar dinero en efectivo.

Si crees que te han estafado, lo primero que debes hacer es comprobar si tu pago sigue pendiente. A menos que el vendedor cobre su pago, puede hacer clic en "Cancelar pago" para obtener un reembolso automáticamente.

Obviamente, los vendedores malintencionados no quieren que hagas esto y, por lo general, te pedirán dinero tan pronto como esté disponible.

RELACIONADO  ¿Qué Es Saltear En La Seguridad De Contraseñas Y Cómo Funciona?

Si ya se ha cobrado el dinero, debe ponerse en contacto con el vendedor antes de hacer cualquier otra cosa. A veces el problema es un malentendido. No se comunique con PayPal. know it's a scam.

Si el vendedor no reembolsa, tendrá que usar PayPal. En este punto, deberías intentar usarlo. PayPal's Purchase Protection.

¿Qué es la Protección de compras de PayPal?

logo de paypal en pantalla

Cuando compra algo con PayPal, su transacción está cubierta por la Protección de compra de PayPal. De acuerdo con esta política, PayPal acepta reembolsar si no recibe su pedido o si el artículo que recibe es significativamente diferente de lo que se anuncia. Esta política también protege a todos los usuarios de cargos no comprometidos.

Esta política a menudo proporciona reembolsos completos a las víctimas de fraude. El problema es que PayPal decide si se aplica una política caso por caso.

Cuando una víctima de estafa inicia una disputa, el vendedor generalmente ofrece la historia opuesta. Y PayPal no siempre está del lado bueno.

Esto significa que incluso si usted es claramente víctima de una estafa, PayPal puede estar del lado del vendedor y no ofrecer soporte.

“Fui estafado por PayPal”: Cómo usar la protección de compra

Para utilizar la Protección de compra de PayPal, debe abrir una disputa con el vendedor. Puedes hacer esto haciendo lo siguiente:

  • Calor Resolution Center.
  • Inicie sesión en su cuenta de PayPal.
  • Elegir para reportar un problema.
  • Seleccione la transacción que desea disputar.
  • Indique el motivo de la disputa.
  • Abrir una disputa.

Lo que suceda a continuación depende del vendedor. Si no quieren disputar su reclamo, puede recuperar su dinero de inmediato. De lo contrario, tienes que esperar 20 días. Un empleado de PayPal revisará su queja y tomará una decisión.

RELACIONADO  ¿Alguien En La Aplicación Cash Está Robando Tu Dinero?

Debe proporcionar pruebas de lo sucedido. Los vendedores deben proporcionar su propia versión del evento. PayPal decidirá entonces si reembolsar o no.

¿Cuándo no funciona la protección de compra?

Los ciberdelincuentes que usan PayPal son muy conscientes de las debilidades de la política de reembolso de PayPal. Entonces usan varios trucos para ganar el conflicto. Aquí están algunos de los más obvios:

Uso de descripciones de productos engañosas

Si el artículo que recibe coincide con la descripción, PayPal no le reembolsará, incluso si tiene expectativas diferentes. Los vendedores a menudo envían productos similares a los enumerados, pero de mucha menor calidad. No se darán reembolsos porque el artículo coincide con la descripción.

Vender productos que parecen legítimos al principio

Si espera demasiado, PayPal no le reembolsará. Algunos vendedores venden artículos que parecen legítimos pero que eventualmente se rompen. O bien, puede estar vendiendo un artículo al que le faltan características que quizás no note de inmediato. No recibirá un reembolso a menos que se oponga hasta que se acabe el tiempo.

Devuelvelo

El vendedor puede solicitar una devolución antes de recibir un reembolso. Algunos vendedores usan esta función para no dar a las personas reembolsos completos. Si el costo de la devolución es mayor que el costo del reembolso, muchas personas no se molestarán.

Es una técnica popular entre los dropshippers. Dropshippers often dispatch items del otro lado del mundo. Si el artículo es barato, el franqueo puede ser mucho más alto que el reembolso.

Cómo obtener un reembolso del banco en su lugar

hombre con dinero en la mano

El hecho de que haya presentado una queja con PayPal y no haya recibido un reembolso no significa que no pueda obtener un reembolso automáticamente. Si pagó a través de PayPal con una tarjeta de crédito, puede intentar devolver el cargo comunicándose con su banco.

RELACIONADO  ¿Qué Es El Hash Y Cómo Funciona?

Una devolución de cargo es una solicitud de su banco para reembolsar una cantidad que pagó con su tarjeta de crédito. Este es un servicio proporcionado por todos los bancos y está completamente fuera del control de PayPal, a diferencia de la protección de compras de PayPal.

Es mucho más probable que los bancos estén del lado de sus clientes en las transacciones en disputa y, a menudo, pueden ofrecer reembolsos si los procesadores de pago como PayPal se niegan a hacerlo.

Póngase en contacto con su banco para solicitar una devolución de cargo. La mayoría de los bancos requieren esto dentro de los 60 días.

¿Qué debo hacer si he sido estafado mientras uso PayPal?

Si cree que ha sido estafado, es importante que se comunique con el vendedor para confirmar y presentar un reclamo ante PayPal. Si la estafa es obvia, por lo general obtendrá su dinero directamente de PayPal.

Si PayPal no lo admite y realizó una compra con una tarjeta bancaria, deberá comunicarse con su banco. PayPal a veces es conocido por estar del lado de los compradores, pero la mayoría de los bancos están dispuestos a reembolsar a sus clientes que parecen legítimos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Paypal Compensa A Las Víctimas De Fraude? puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir