Pc Benchmarks: ¿Qué Son Y Son Realmente Importantes?

Puede encontrar todo tipo de gráficos de evaluación comparativa en línea, pero ¿qué significan realmente?

Ya sea que esté comprando una computadora portátil, un hardware o un teléfono inteligente, desea obtener el mejor rendimiento por su dinero. Por supuesto, puede consultar las especificaciones u obtener reseñas de usuarios existentes. Sin embargo, debe consultar las pruebas comparativas para obtener la información más detallada.

Hay muchos sitios que cubren puntos de referencia. Estos sitios web pueden proporcionar una variedad de gráficos y cifras para casi cualquier hardware del mercado.

¿Pero, qué quieren decir? ¿Cómo podemos usar esta información para tomar decisiones informadas?

¿Qué es la evaluación comparativa?

La evaluación comparativa implica ejecutar una serie de pruebas de software en hardware que replica el tipo de trabajo que realiza en el mundo real.

Entonces, el procesador de la computadora portátil se somete a varias pruebas matemáticas para medir qué tan rápido puede comprimir o cifrar datos. Los discos duros se prueban para ver qué tan rápido pueden escribir un archivo muy grande o miles de archivos muy pequeños.

Captura de pantalla de la página de inicio de 3DMark

Los puntos de referencia para las GPU (unidades de procesamiento de gráficos o tarjetas gráficas) miden cosas como la velocidad de cuadros lograda al representar diferentes números de objetos en la pantalla en diferentes niveles de complejidad y diferentes resoluciones.

Los resultados por sí mismos no significan mucho. Sin embargo, si ambos productos se someten a la misma prueba, puede comparar los resultados y determinar qué dispositivo funciona mejor en esa área.

Cómo comparar tu propio hardware

Si desea probar cómo se compara su propio kit, hay muchas aplicaciones que pueden hacerlo por usted.

RELACIONADO  ¿Cuáles Serán Los Coches Eléctricos Más Baratos En 2022 Y Merece La Pena Comprarlos?

La aplicación más fácil para comenzar es Geekbench. Es una herramienta multiplataforma que funciona en Mac, Windows, iOS y Android. Para que pueda comparar el rendimiento de la mayoría de los sistemas operativos.

Captura de pantalla de la página de inicio de Geekbench

Geekbench se centra principalmente en el rendimiento de la CPU y la memoria. Para pruebas más detalladas de otros componentes como la tarjeta gráfica y la velocidad de la unidad, NovaBench y PassMark Adecuado para dispositivos de escritorio. AnTuTu Una buena alternativa para teléfonos Android.

Muchas variables afectan los resultados de las pruebas comparativas. Incluso algo tan simple como el nivel de batería de una computadora portátil o un teléfono inteligente puede sesgar los resultados.

La mayoría de las organizaciones serias que realizan pruebas de evaluación comparativa intentarán minimizar estas variables. No se sorprenda si el kit desprevenido produce resultados diferentes después de meses de uso práctico.

Pruebas comparativas comunes y sus implicaciones

Las pruebas comparativas dependen del software que utilice o de la persona que realice las pruebas. Las diferentes pruebas a menudo se enfocan en diferentes áreas, por lo que puede usar varios programas para comprender mejor el rendimiento de su hardware.

Estas son las pruebas más comunes, lo que significan y qué buscar.

Procesador

  • Prueba de Matemáticas de Punto Flotante: Utilizada por la mayoría de las herramientas, esta herramienta prueba la capacidad del procesador para realizar un conjunto de funciones matemáticas básicas. El punto flotante indica que el número utilizado en la función contiene una fracción. Las pruebas de números enteros que usan números enteros también se prueban por separado. Los resultados son en su mayoría en milisegundos, por lo que los números más bajos indican un rendimiento más rápido.Captura de pantalla de los resultados del gráfico del navegador en Geekbench
  • Test de comprensión: Esto prueba la velocidad a la que el procesador puede comprimir grandes bloques de datos sin pérdida. Cuanto mayor sea el número, mejor, ya que la prueba expresa los resultados a una velocidad en kilobytes por segundo.
  • Prueba de un solo núcleo: Utilizadas por servicios como CineBench o PassMark, estas pruebas se centran en el rendimiento de un solo núcleo del procesador. Un buen rendimiento de un solo núcleo es esencial porque muchos programas no están optimizados para el procesamiento de múltiples núcleos.
RELACIONADO  Wep, Wpa O Wpa2: Cómo Determinar El Tipo De Seguridad De Su Red Wi-Fi

Tarjeta grafica

  • Prueba de gráficos 2D: Las pruebas de gráficos 2D se centran en dibujar, mover y cambiar el tamaño de líneas, fuentes y elementos en las interfaces de usuario. Esto a menudo se mide en fotogramas por segundo, por lo que es mejor un número más alto o más consistente.
  • Prueba de gráficos 3D: Es la prueba principal para juegos y aplicaciones con uso intensivo de gráficos y la utilizan herramientas como: Heaven Benchmark (Puedes ver la prueba en el video de arriba) o 3DMark. Estas pruebas implican renderizar varios o muchos objetos 3D en la pantalla simultáneamente. Estas pruebas se realizan a diferentes niveles de complejidad, como detalle, sombras, suavizado, etc. También suelen probar otras API como DirectX y OpenGL.

Disco duro

  • Intentos secuenciales: Las pruebas de rendimiento del disco duro a menudo se centran en velocidades de lectura y escritura secuenciales y velocidades de lectura y escritura aleatorias. Los archivos secuenciales se refieren a archivos almacenados en un solo fragmento en una unidad, como archivos grandes escritos en un disco duro no fragmentado. A menudo, estos resultados están en megabytes por segundo, por lo que cuanto mayor sea el número, mejor.
  • Ensayos aleatorios: Una prueba aleatoria muestra cómo se comporta una unidad cuando necesita acceder a una gran cantidad de datos almacenados aleatoriamente en ella. Los tiempos de lectura y escritura aleatorios son significativamente más lentos que los tiempos secuenciales.

Teléfono inteligente

La aplicación de referencia enfocada en teléfonos inteligentes prueba prácticamente las mismas cosas que las computadoras de escritorio y portátiles. Sin embargo, también incluye algunas características adicionales:

  • Velocidad de lectura/escritura de la tarjeta SD: Similar a la prueba del disco duro, esto determina qué tan rápido su teléfono puede acceder a los datos que se leen o escriben en una tarjeta de memoria o almacenamiento interno. Al igual que los discos duros, se mide en MB/s, por lo que los números más altos indican un rendimiento más rápido.
  • Captura de pantalla de la página de inicio de AnTuTu E/S de la base de datos: Utilizado por la mayoría de las aplicaciones de evaluación comparativa de teléfonos inteligentes, como AnTuTu, mide la velocidad de lectura y escritura en la base de datos del dispositivo. El rendimiento lento aquí puede afectar el rendimiento general de su dispositivo.
RELACIONADO  Trackpad Vs. Mouse: 6 Razones Por Las Que Deberías Abandonar Tu Mouse Para Siempre

¿Qué tan importantes son los puntos de referencia?

Los puntos de referencia son útiles como pautas para el rendimiento del hardware, pero no son una panacea. Pueden ser especialmente útiles para evaluar la relación calidad-precio de un producto, ya que ofrecen una buena indicación de cómo mejora el rendimiento a lo largo de las generaciones y facilitan la comparación con las alternativas de precio.

En general, desea utilizar un punto de referencia si tiene requisitos específicos. Por ejemplo, si planea usar su hardware para juegos, edición de video o cualquier otro propósito específico, esos puntos de referencia son adecuados.

Sin embargo, para las tareas informáticas cotidianas, como navegar por la web, usar Facebook u Office, la diferencia de rendimiento apenas se nota. Esto es especialmente cierto cuando otros factores afectan la velocidad de su computadora.

Encuentra lo mejor que Internet tiene para ofrecer

Esperamos que ahora tenga una mejor comprensión de cómo funcionan los puntos de referencia. Lo que pueden hacer cuando está buscando un nuevo dispositivo puede ser muy útil, pero solo si sabe cómo usarlo.

Afortunadamente, encontrar el ajuste perfecto nunca ha sido tan fácil. Con tantas opciones, no hay razón para no comprar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pc Benchmarks: ¿Qué Son Y Son Realmente Importantes? puedes visitar la categoría Blog.

Subir