Plan De Hardware Gpu De Windows 10: ¿Vale La Pena Activarlo?

La programación de hardware de GPU de Windows 10 suena como una forma gratuita de dar a sus juegos un impulso de FPS, pero ¿es tan bueno como dice?

Si está buscando una manera de aumentar el rendimiento de su computadora, intente habilitar las reservas de hardware de GPU de Windows 10. Esta función se incluyó en la actualización de mayo de 2020 de Microsoft, y queríamos ver si ayudó mucho. jugadores desde entonces. que no. Sin embargo, es posible que la GPU de su computadora no lo admita.

Para obtener más información sobre la planificación del hardware GPU, siga leyendo mientras analizamos cómo funciona, los requisitos del sistema y cómo habilitarlo.

¿Cómo funciona el plan de hardware GPU?

En general, el programador de GPU del modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM) admite la gestión de varios procesos que envían trabajos a la GPU. Mientras que la GPU es responsable de renderizar, la CPU es responsable de programar y enviar estas tareas a la GPU. Para que el proceso sea más eficiente, el procesador envía los pedidos en lotes en lugar de enviarlos de uno en uno.

Esta técnica se denomina almacenamiento en búfer de fotogramas y aumenta el rendimiento al generar mejores velocidades de fotogramas. Sin embargo, este proceso tiene un costo, ya que también aumenta la latencia de entrada. Por lo tanto, presionar el botón no tiene efecto hasta que la CPU envía un nuevo lote a la GPU.

RELACIONADO  Cómo Configurar Gif Animado Como Fondo De Pantalla En Windows 10 Y 11

La función de programación de GPU acelerada por hardware dirige algunas de las tareas de mayor prioridad que normalmente maneja la CPU a un procesador de programación de GPU dedicado. En teoría, esto debería reducir la carga de la CPU y reducir la latencia de entrada.

¿Necesito habilitar la programación de hardware GPU?

Si su computadora tiene un procesador de gama baja o media, puede valer la pena habilitar la función de programación de hardware GPU. Especialmente cuando la CPU está cargada al 100% en algunos juegos.

Si esta característica no está disponible, hay varias maneras de mejorar el rendimiento de su computadora sin actualizarla. Por ejemplo, puede deshabilitar el almacenamiento en búfer de cuadros a través de las opciones del juego o el panel de control del controlador GPU. De esta manera, puedes seguir jugando con excelentes imágenes en tu PC antigua.

En última instancia, la decisión es tuya. Si decide probarlo con varios juegos y no ve ningún cambio, no se alarme. Según Microsoft, los usuarios no notarán mucha diferencia en el juego, pero comprobar la temperatura y la carga de la CPU verá un cambio positivo.

¿Qué necesito para activar mi plan de hardware GPU?

Los planes de hardware de GPU están disponibles para 2020, por lo que necesitará una PC completamente nueva para usar esta función. Debe estar ejecutando Windows 10 2004 o posterior y tener una GPU compatible instalada en su PC.

En el momento de escribir este artículo, solo las GPU de NVidia admiten planes de hardware. Tanto AMD como Intel están trabajando para admitir esta función en futuras actualizaciones, así que esté atento.

RELACIONADO  Cómo Reparar El Error De La Pantalla Negra De La Muerte En Windows 10

Después de asegurarse de tener una GPU compatible, asegúrese de estar usando los controladores más recientes. Cuando la computadora marca todas las casillas de verificación, debe habilitar la función de reserva de hardware GPU en Windows 10.

Cómo habilitar el plan de hardware a través de la configuración de Windows

Para habilitar la programación de hardware GPU, siga estos pasos:

  1. hacer clic comienzo, ir al siguiente sistema de ajuste.
  2. en el menú de la izquierda Denotar.
  3. Por debajo múltiples vistas, haga clic Configuración de gráficos.
  4. Alternar habilitar Programación de GPU acelerada por hardware.
  5. Reinicia tu computadora.

Configuración de gráficos en Windows 10

Cómo habilitar la reserva de hardware usando el Editor del Registro

Si no encuentra la opción en Establecer, debe estar habilitado en Editor de registro. Así es cómo.

  1. En la barra de búsqueda del menú Inicio, busque: Editor de registro y elige ejecutar como administrador.
  2. avanzar HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Controladores de gráficos de control.
  3. encontrar y abrir Modo HwSch.
  4. Cerciorarse Base se establece en hexadecimal.
  5. Mediar evaluar dado a 2.
  6. hacer clic me gusta Guarde sus cambios.
  7. Reinicia tu computadora.

Habilite la programación de hardware GPU en el Editor del Registro

Pruebe la planificación de hardware de GPU

No todos los usuarios de Windows podrán usar la aceleración de hardware de GPU, pero puede probarlo usted mismo. Puede usar nuestra guía para habilitarlo usando el Editor del Registro o deshabilitarlo en la configuración de Windows 10.

Si ha probado varios métodos para mejorar el rendimiento de la GPU y no ha tenido éxito, puede ser el momento de reemplazar su GPU.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan De Hardware Gpu De Windows 10: ¿Vale La Pena Activarlo? puedes visitar la categoría Windows.

Subir