¿Por Qué Android Auto No Funciona? 8 Soluciones De Solución De Problemas

¿Android Auto ha dejado de funcionar o no se conecta al automóvil? Estos pasos de solución de problemas de Android Auto solucionarán el problema.

Android Auto es una excelente manera de usar su dispositivo Android en su automóvil, pero no es muy útil si no funciona correctamente. Si Android Auto no puede conectarse en absoluto o deja de funcionar de manera confiable de repente, estamos aquí para ayudarlo.

Estos consejos de solución de problemas de Android Auto lo ayudarán a solucionar problemas cuando una función no funciona correctamente. El modo de conducción del Asistente de Google es menos sensible a estos problemas, por lo que nos enfocamos en usar Android Auto en la pantalla del automóvil.

1. ¿Android Auto no funciona? reinicia tu teléfono

Si Android Auto no funciona, podría ser un problema temporal con la funcionalidad de su teléfono. Por lo tanto, siempre debe reiniciar rápidamente su dispositivo en caso de que Android Auto funcione mal.

En la mayoría de los dispositivos Android, puede reiniciar manteniendo presionada la tecla. fuerza Elija y elija hasta que aparezca un menú Para reiniciar si es posible; de lo contrario golpear cerca Luego vuelve a encender tu teléfono después de uno o dos minutos. Luego intente Android Auto nuevamente y vea si funciona correctamente más tarde.

También es una buena idea apagar el automóvil, esperar un momento y luego volver a encenderlo para evitar contratiempos.

2. Actualice su teléfono y la aplicación Android Auto

Si Android Auto funcionó pero dejó de funcionar correctamente, es posible que deba instalar una actualización para que vuelva a la normalidad. inclinate hacia Configuración avanzada del sistema Actualización del sistema Busque actualizaciones de Android e instale las actualizaciones disponibles.

El nombre de este menú puede diferir dependiendo de su teléfono. Por ejemplo en Android 12 avanzado encabezado a continuación sistema.

Luego abra Google Play Store para buscar actualizaciones de la aplicación. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha Gestión de dispositivos en la aplicación de la lista. verás cualquiera Mantén todas tus aplicaciones actualizadas Si todo está al día o actualizaciones disponibles Junto con una nota sobre el número de actualizaciones pendientes. Cuando una actualización esté lista, toque este campo.

Cuando se muestra Android Auto actualizar Instalarlo. Mientras esté aquí, deberá actualizar otras aplicaciones predeterminadas del sistema, como: Google y servicios de google play Además, si hay una actualización disponible. Esto puede resolver problemas como que los comandos de voz de Android Auto no funcionan.

RELACIONADO  Las 7 Mejores Aplicaciones De Llamadas Gratuitas (Llamadas Ilimitadas A Través De Wi-Fi)

2 fotosaplicación de actualización de Android actualización de teléfono Android

Finalmente, abra la aplicación Android Auto en su teléfono después de instalar la actualización. Puede haber acuerdos de usuario actualizados, etc. que debe aceptar antes de continuar usándolos. Si su aplicación está esperando aprobación, esta es una de las razones por las que Android Auto puede dejar de funcionar después de una actualización importante.

3. Asegúrese de que su teléfono esté ejecutando Android Auto

Si Android Auto no funciona en absoluto o recibe un mensaje de "Dispositivo no compatible", debe verificar si la función está funcionando en su teléfono. Google's help page on Android Auto Indica que el uso requiere un dispositivo con Android 6 Marshmallow o posterior y un plan de datos móviles activo.

En Android 9 y versiones anteriores, debe instalar: Android Auto app Para usar la función, si tiene Android 10 o superior de Play Store, Android Auto tiene una función integrada para conectarse a la pantalla de su automóvil. apartado Android Auto for Phone Screens La aplicación está obsoleta porque Google ya no admite esta función. Entonces, si este es el único, reemplácelo con una aplicación más nueva.

Además, asegúrese de estar en un país donde se admita Android Auto. A continuación encontrará una lista de regiones. Dónde utilizar Funciona en muchos países como EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia e India desde la página de Google vinculada anteriormente. Sin embargo, Android Auto no funciona en absoluto en algunas regiones.

Si es nuevo en Android Auto, consulte la guía del usuario de Android Auto y cómo funciona para evitar malentendidos.

4. Compruebe si su vehículo es compatible con Android Auto

Si Android Auto no aparece en la pantalla de su automóvil, recuerde que debe tener un vehículo compatible (o una unidad principal de repuesto). Incluso si su automóvil tiene un puerto USB, es posible que no sea compatible con Android Auto.

Confirmar Google's list of Android Auto-supported cars Buscar un vehículo. En general, esta característica solo aparece en modelos de automóviles 2016-2017 y más nuevos. Si es compatible, el manual del vehículo debe mencionar Android Auto.

Si su automóvil no es compatible con Android Auto, puede comprar un estéreo que sí lo sea. Puede encontrar una lista de modelos aprobados en la misma página de Google anterior. Se pueden comprar en sitios como: Crutchfield.

5. Solución de problemas del sistema de infoentretenimiento del automóvil

Si Android Auto aún no aparece en la pantalla en este momento, debe verificar si hay un problema con la unidad principal de su automóvil. Debe iniciar la aplicación Android Auto desde el menú principal del vehículo. Las ubicaciones varían según el vehículo y el fabricante. La mayoría de las veces, la aplicación no se inicia automáticamente cuando conecto el teléfono, así que creo que algo anda mal.

RELACIONADO  ¿Qué Es Samsung Knox? ¿Cómo Proteges Tu Privacidad?

hyundai coche android pantalla

Si hay una manera de reiniciar el sistema de información y entretenimiento de su automóvil, pruébelo. Depende del vehículo, por lo que debe consultar el manual. Si esa no es una opción, apague el automóvil durante unos minutos, luego reinicie e intente nuevamente.

Finalmente, si tiene un receptor de repuesto, consulte el sitio web del fabricante para obtener actualizaciones de software. Aplique todas las actualizaciones disponibles e intente conectarse de nuevo.

6. Reemplace su cable USB con Android Auto

Al usar Android Auto en la pantalla del automóvil, se requiere un cable USB para conectar el teléfono al vehículo (si no usa Android Auto de forma inalámbrica). Si Android Auto comienza a tener problemas, es posible que el cable esté defectuoso o sea de mala calidad. Los problemas con los cables pueden hacer que Android Auto se desconecte aleatoriamente o se niegue a conectarse.

Intente reemplazar el cable USB por uno de alta calidad conocida. Los cables que venían con su teléfono por lo general quedan ajustados. Para mejores resultados, use cables de 6 pies o más cortos.

Si el cable solo se está cargando y no admite la transferencia de datos, no funcionará con Android Auto. Un símbolo de "tridente" USB al final de un USB-A generalmente indica si el cable admite la transferencia de datos. Si no está seguro de esto, consulte nuestra guía de tipos de cable USB.

Además, asegúrese de que no haya objetos extraños en el puerto de carga del dispositivo. Incluso con un buen cable, el puerto de su teléfono puede obstruirse y causar problemas de conexión. Use una linterna para verificar si hay suciedad y otras acumulaciones, luego limpie suavemente con un hisopo de algodón o un palillo si es necesario.

7. Verifique la configuración del automóvil emparejado en Android Auto

Android Auto le permite vincular su teléfono con varios vehículos. Si tiene problemas para emparejar Android Auto con su nuevo automóvil a través de USB, puede consultar las siguientes opciones para resolver el problema. Para acceder a la configuración del vehículo de Android Auto, abra la aplicación Android Auto en su teléfono y coche previamente conectado.

Verá una lista de autos que ha aprobado o denegado el uso de Android Auto. mira tu coche coche rechazado Heather, es posible que hayas hecho esto por error. Elimine el vehículo de la lista de bloqueo y vincúlelo nuevamente.

2 fotosconfiguración automática de Android Dispositivos emparejados automáticamente con Android

En general Añadir un coche nuevo a AndroidAuto La opción debe estar habilitada. Si deshabilita esta opción, su teléfono solo se cargará cuando lo conecte en lugar de iniciar el proceso de configuración de Android Auto.

Google dice que deshabilitarlo puede ayudarlo a conectarse a un segundo automóvil si hay un problema. Vuelva a iniciar sesión usando la configuración inversa desde aquí.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, toque los 3 puntos. menú presione el botón superior derecho olvida todos los autos. Esto eliminará todos los autos sincronizados previamente para que pueda comenzar de nuevo y reparar los autos problemáticos. Necesito reconfigurar mi auto, pero tengo algunos problemas para resolver el problema.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Aplicación Ar Zone En Mi Teléfono Samsung? ¿Puedo Desinstalarla?

8. Borrar caché y almacenamiento para la aplicación Android Auto

Si Android Auto aún no funciona, su mejor opción es borrar todos los datos almacenados en la aplicación Android Auto y comenzar de nuevo. Deberá hacer esto mientras el teléfono está desconectado del vehículo, así que asegúrese de que el vehículo esté apagado y el cable USB esté desenchufado.

Para borrar los datos de Android Auto Configuración Notificaciones de aplicaciones Ver todas las aplicaciones X Caché de almacenamiento Android Auto. En Android 12, el título del menú es aplicación En vez de Notificaciones de aplicación.

Selecciona aquí Vaciar el caché Primero intente usar Android Auto nuevamente. Borrar el caché solo elimina los archivos temporales que se usan para hacer que las aplicaciones sean más eficientes. Por lo tanto, al borrar la memoria caché no se borran las preferencias de Android Auto.

2 fotosConfiguración de la aplicación AndroidAuto Borrar caché de Android automáticamente

Si no funciona, vuelve al menú. liberar espacio de almacenamiento Siguiente. Esto eliminará todos los datos de la aplicación, por lo que es como instalar desde cero. Después de eso, es posible que deba volver a configurar la configuración de Android Auto.

Espero que Android Auto se vuelva a conectar después de borrar todos los archivos de la aplicación.

9. Si Android Auto aún no se conecta correctamente

Si lo anterior no soluciona su problema de Android Auto, es posible que tenga un problema más grave con su automóvil o teléfono.

Intente conectar su teléfono a otro vehículo que admita Android Auto, o posiblemente otro teléfono Android a su automóvil. Esto te ayudará a identificar dónde está el problema.

Si su vehículo no permite la conexión con Android Auto, deberá ponerse en contacto con el fabricante o el distribuidor. Es posible que Android Auto no funcione debido a un problema con los componentes internos del automóvil.

Wikimedia Commons”Android Auto en la pantalla del coche

Si su teléfono no se conecta a varios vehículos compatibles con Android Auto, asegúrese de estar usando un buen cable y de que el puerto de carga no esté obstruido. De lo contrario, deberá comunicarse con el equipo de soporte del fabricante de su teléfono para obtener ayuda.

Mientras resuelve estos problemas, puede usar el modo de conducción del Asistente de Google como alternativa. No es conveniente, pero todavía funciona bien.

Ejecuta Android Auto una vez más

Si Android Auto no funciona, pierde todos los beneficios. Este consejo lo guiará a través de la solución de problemas de Android Auto. Es posible que deba reemplazar el cable USB o que haya un problema con una aplicación en su dispositivo.

Android Auto ahora está funcionando nuevamente, ¡así que aproveche al máximo sus funciones!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Android Auto No Funciona? 8 Soluciones De Solución De Problemas puedes visitar la categoría Android.

Subir