¿Por Qué Las Ventas De Nintendo Switch Se Están Desacelerando?

El Nintendo Switch parece estar perdiendo ventas. Vamos a ver por qué esto podría ser.

Nintendo dijo en su informe de ingresos del año fiscal 2022 (marzo de 2021 - marzo de 2022) que se vendieron 23 millones de consolas Switch. Esta es una disminución del 20 % con respecto al año fiscal 2021, cuando se vendieron 28,8 millones de consolas.

Esta caída en las ventas llega en un momento interesante, considerando que Nintendo Switch (modelo OLED) se lanzó hace solo unos meses, en octubre de 2021. Sin embargo, esto no significa que el modelo OLED sea un lanzamiento impopular. En cambio, la disminución de las ventas de Nintendo Switch se puede atribuir a varios factores.

Cambios rápidos en la demanda y la oferta en 2021

Quién juega Breath of the Wild en Nintendo Switch en modo portátil

A medida que los confinamientos se hicieron realidad a principios de 2020, las personas comenzaron a buscar nuevas formas de divertirse en casa. Las consolas de videojuegos eran la solución obvia, y Nintendo vio cómo las ventas de Switch se disparaban. Irónicamente, esto puede ayudar a explicar la disminución en las ventas de la consola Nintendo Switch a fines de 2021 o principios de 2022.

Las ventas de Nintendo Switch en el año fiscal 2022 fueron más bajas que en 2021, pero siguen siendo el segundo nivel de ventas más alto desde el lanzamiento de Switch. Nintendo's 2021-2022 fiscal report. Esto tiene sentido ya que la mayoría de los cierres relacionados con COVID-19 ocurrieron en el año fiscal 2021 (marzo de 2020 a marzo de 2021).

RELACIONADO  Cómo Arreglar Si Steam Deja De Descargar Juegos

No podemos decir exactamente cómo habrían sido las ventas si no hubiera llegado la pandemia de COVID-19, pero las cifras actuales parecen haber vuelto a la tendencia general, en parte gracias al lanzamiento de Nintendo Switch (modelo OLED). ).

Nintendo Switch cayó un 33,3% y Switch Lite un 56,5%. El modelo OLED no es una gran mejora, pero por un aumento de solo $ 50, puede ser una alternativa valiosa para comprar el Switch original. Sin la novedad de la nueva consola, las ventas de Switch habrían sido mucho más débiles.

Escasez de semiconductores y problemas de suministro

semiconductores en la placa base

A medida que la demanda de consolas Switch se disparó en 2021, Nintendo sufrió los mismos desafíos logísticos y escasez de suministro que afectan a muchas empresas. Según Nintendo, esta es la razón de la caída de las ventas.

A pesar de las limitaciones de la escasez mundial de semiconductores y los retrasos logísticos, las ventas de este año fueron las segundas más altas en cinco años desde que se lanzó Nintendo Switch.

Los semiconductores son una parte integral del proceso de fabricación, por lo que tiene sentido que Nintendo tenga dificultades para fabricar suficientes consolas para satisfacer la demanda.

Nintendo Switch tiene más de 5 años

Aplicaciones y juegos de Nintendo Switch

Nintendo Switch se lanzó en todo el mundo el 3 de marzo de 2017 y tiene más de 5 años en el momento de escribir este artículo. Cualquiera que quiera uno probablemente ya haya comprado uno y la demanda haya bajado. Cuando la demanda disminuye, las ventas disminuyen.

Nintendo Switch ha tenido problemas de rendimiento desde su lanzamiento. Cinco años después, seguimos viviendo en ellos. El lanzamiento de modelos OLED no resolvió este problema. Esto se debe a que la falta de mejoras de hardware significó que los modelos OLED no mejoraron significativamente con respecto al Switch original.

RELACIONADO  Cómo Jugar Juegos Sin Cd Usando Cdless Cracks

A medida que los juegos continúan enfocándose, Nintendo no muestra signos de mejorar su hardware. Si esto no sucede, los últimos juegos de Nintendo sufrirán un rendimiento cada vez más bajo o no podrán aprovechar las mejoras en la calidad visual.

Nuestras ventas de juegos continúan creciendo

Shutterstock”Ir a Animal Crossing en Nintendo Switch

Las ventas internas de Nintendo en el año fiscal 2022 alcanzaron un máximo histórico. Pero al mismo tiempo, las ventas de la consola Switch se están desplomando.

Esto demuestra que si bien los juegos de Nintendo son más populares que nunca, menos personas compran consolas para jugarlos. El lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus y juegos propios de Nintendo como Kirby y Forgotten Land muestra que incluso los títulos más conocidos no son suficientes para revertir la disminución de las ventas de Switch.

Pero para Nintendo, en realidad no importa. Traducido de Investor QA en mayo de 2022: Video Games Chronicle, señaló que Nintendo se centra en construir "relaciones a largo plazo con los consumidores" a través de software de juegos y no juegos.

El futuro de Nintendo Switch

Desafortunadamente, es imposible identificar una sola causa para las bajas ventas de Switch. Si bien el mayor impacto se debe a la escasez de la cadena de suministro y los cambios en las ventas debido a la pandemia de COVID-19, las ventas de Switch se ven afectadas por la falta de actualizaciones de hardware en forma de modelos OLED y el hecho de que la mayoría de las personas que ya quieren Switch ya tienen eso. una.

Las ventas de Nintendo Switch se han desacelerado, pero Nintendo no está preocupada. La gente todavía disfruta de la consola Switch y el lanzamiento de 2022 promete un futuro brillante. El lanzamiento del modelo OLED no fue tan innovador como muchos esperaban, pero muestra que Nintendo todavía está comprometida con Switch, a pesar de que se habla cada vez más de una nueva consola.

RELACIONADO  Cómo Conectar Y Usar Un Controlador Ps5 En Una Pc

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Las Ventas De Nintendo Switch Se Están Desacelerando? puedes visitar la categoría Juegos.

Subir