Por Qué Los Coches De Spotify No Se Vendieron

La idea era buena, pero Car Thing de Spotify no cumplió con las expectativas. Es por esto que Spotify ha decidido desconectar este producto.

El 22 de febrero de 2022, Spotify lanzó Car Thing, un reproductor de música inteligente para automóviles. Se requiere una cuenta de Spotify Premium para usar este dispositivo, pero la popular aplicación de transmisión de música ofrece una experiencia perfecta en el automóvil.

Sin embargo, en su actualización de ganancias del 27 de junio de 2022, Spotify reveló que había dejado de fabricar dispositivos de información y entretenimiento en el tablero. Después de invertir años y millones de dólares en la fabricación de este accesorio para el tablero, la empresa se dio por vencida después de cuatro meses.

Pero, ¿por qué fracasó Car Thing de Spotify? Veamos por qué.

1. No puede competir con Android Auto y Apple CarPlay

Apple CarPlay en el coche.

Car Thing de Spotify está diseñado para su uso en vehículos sin un sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, la mayoría de los autos nuevos en el mercado tienen Android Auto, Apple CarPlay o ambos. Entonces, si tiene un automóvil con este sistema, Car Thing es redundante.

Además, si su automóvil no tiene un sistema de información y entretenimiento, puede comprar una unidad principal Android Auto o Apple CarPlay a partir de $ 80. Este precio es $10 menos que el precio de lanzamiento de Car Thing. Es posible que deba gastar más para instalar y desee un modelo más costoso de la unidad principal, pero puede hacer más que solo controlar Spotify.

RELACIONADO  4 Formas De Obtener Apple Music Gratis

2. Carece de características adicionales para actuar como un dispositivo de infoentretenimiento adecuado

Si Spotify hubiera agregado funciones adicionales como Google Maps o la integración de Waze y hubiera dejado que Car Thing controlara su teléfono inteligente, probablemente habría sido un dispositivo más atractivo. Después de todo, las pantallas táctiles en dispositivos pequeños pueden ser difíciles de usar. Especialmente si estás conduciendo.

Con botones integrados y 4 botones asignables, Car Thing es mucho más seguro al iniciar aplicaciones de navegación, cambiar de pista o hacer llamadas telefónicas. Pero dado que solo se usa para controlar Spotify, no tiene sentido que muchos conductores lo compren.

Si Spotify hubiera agregado esta integración a Car Thing y mantenido el mismo precio, probablemente habría vendido más. Pero no creo que vuelva a tener esa oportunidad.

3. La aplicación de Spotify en tu smartphone es suficiente

Spotify”Captura de pantalla de la función Eventos en vivo de Spotify

Otra razón por la que Car Thing no ha tenido éxito es que muchos usuarios de Spotify no sienten la necesidad de Car Thing. La aplicación para teléfonos inteligentes de Spotify ya es fácil de navegar y lo ha hecho mucho más simple con las pantallas gigantes en la mayoría de los teléfonos de hoy.

Car Thing tenía el control de voz "Hey Spotify", una gran rueda de control y cinco botones físicos (cuatro de los cuales son personalizables), pero la mayoría de los usuarios no tienen problemas para usar su teléfono inteligente.

Puede usar Siri o Google Assistant para reproducir canciones desde la aplicación Spotify. Es conveniente asignar listas de reproducción específicas a botones físicos, pero al menos en Android, también puede crear fácilmente accesos directos en la pantalla de inicio a sus listas de reproducción favoritas de Spotify.

La rueda de control facilita la búsqueda de canciones y listas de reproducción mientras conduce, pero no debe meterse con su Car Thing (o cualquier otro dispositivo) mientras conduce. Si está buscando una canción o lista de reproducción específica, debe detenerse y estacionar su automóvil de manera segura. Y escribir en su teléfono inteligente es mucho más fácil que navegar a través de los cientos o miles de canciones en su colección de Spotify.

RELACIONADO  10 Sitios De Transmisión De Películas Gratuitos Sin Necesidad De Registrarse

4. Aún necesita un teléfono, conexión de datos y una cuenta de Spotify Premium

Si compra un Car Thing de $ 90 de Spotify, debe esperar que funcione como un dispositivo independiente. Después de todo, a este precio, es casi equivalente a usar Spotify Premium durante 9 meses. Pero esto no es cierto.

Para usar Car Thing, primero debe conectarlo a la fuente de alimentación de su automóvil. Luego, debe conectar su teléfono inteligente a través de Bluetooth y luego conectar Car Thing al sistema estéreo de su automóvil a través de Bluetooth, AUX o cable USB. Esto hace que el proceso de configuración del audio del automóvil sea más complejo.

En lugar de conectar su teléfono a un cargador de automóvil y conectarse a través de Bluetooth o un cable AUX, debe realizar algunos pasos adicionales para disfrutar de la música de Spotify. Además, antes de poder jugar con Car Thing, debe ser un suscriptor premium y elegir un plan de Spotify adecuado.

Y si usa la navegación del teléfono inteligente, es posible que desee colocar su teléfono en el tablero. Puede desordenar su automóvil y llamar más la atención sobre el conductor.

5. Glorioso control remoto de Spotify

Spotify”ilustración de cosas de coche spotify

Esencialmente, Car Thing de Spotify es solo el control remoto de la aplicación. Como se mencionó anteriormente, los botones y diales facilitan el control de la aplicación Spotify, pero puede hacer lo mismo en su dispositivo actual. Los botones de avance rápido y rebobinado en la pantalla grande de su teléfono o en el estéreo tradicional hacen lo mismo que Car Thing, incluso si no son compatibles con Android Auto o Apple CarPlay.

RELACIONADO  Cómo Ver Videos De Youtube Marcados Sin Iniciar Sesión

6. Los autos de Spotify no valen lo que cuestan

Mucha gente no gastará $90 en un control remoto, lo cual es un gasto innecesario más allá de la tarifa mensual de Spotify. Si Spotify hubiera vendido Car Thing como una suscripción premium individual gratuita de 6 o 12 meses (o un cupón para otro plan premium), Car Thing habría sido un accesorio atractivo para el automóvil. Después de todo, la gente siempre busca ahorrar dinero con una suscripción a Spotify Premium.

7. Los autos de Spotify no alcanzaron el mercado objetivo

Convierte tu smartphone en una dash cam

El principal mercado objetivo de Car Thing eran los conductores que poseen automóviles que no tienen Android Auto o Apple CarPlay. Esto hace que leer y navegar por Spotify sea mucho más fácil, pero muchas personas que colocan sus teléfonos inteligentes en su tablero no solo usan sus teléfonos inteligentes para escuchar música.

En cambio, usa su teléfono inteligente para navegar por el tráfico, hacer llamadas y recibir mensajes. Al centrar Car Thing Spotify, eliminamos todas estas funciones del controlador. Por lo tanto, muchos no compraron productos tan especializados y profesionales.

Sin embargo, si la navegación y las llamadas manos libres se hubieran integrado en Car Thing, se habría vendido mucho mejor, incluso con un precio más alto.

Spotify perdió su objetivo con Car Thing

Car Thing de Spotify es un accesorio inútil que ha hecho lo mismo que ya han podido hacer nuestros smartphones y pantallas de infoentretenimiento. Y el precio original de $90 es demasiado caro (no mucho) para lo que puede hacer.

Si Spotify hubiera ofrecido más funciones, como la integración con Google Maps y la posibilidad de realizar llamadas con manos libres, se habría vendido mejor a un precio más alto. Cuando la empresa anunció que ya no produciría el automóvil, también redujo los precios. Quizás más personas comenzarán a comprar de más de la mitad. Pero, ¿comprarías un control remoto de $40?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por Qué Los Coches De Spotify No Se Vendieron puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir