¿Por Qué Mis Datos Móviles Son Lentos? Cómo Acelerar En 10 Pasos

¿Los datos móviles de su teléfono son lentos? Aprende a acelerar tu conexión móvil en Android y iPhone.

¿Se pregunta por qué los datos móviles son tan lentos? Trabajar con una conexión de datos lenta en un iPhone o teléfono con un dispositivo Android es muy frustrante. Al ver un video o buscar información, es fácil disgustarse si el servicio no está a la altura de sus expectativas.

En la mayoría de los casos, las conexiones de datos lentas son temporales debido a la ubicación o la congestión de la red. Pero en otras ocasiones, puede durar horas o días. Antes de llamar al soporte técnico de su proveedor, primero pruebe estos sencillos pasos y vea si eso resuelve su problema de datos móviles lentos.

1. Reinicie su teléfono

Parece una solución banal, pero a menudo funciona. Reiniciar su teléfono solucionará las tasas de datos móviles lentas, especialmente si no lo ha apagado por un tiempo. Si tiene prisa, primero intente poner su teléfono inteligente en modo avión. Sin embargo, un reinicio completo siempre es una buena idea.

Reiniciar su teléfono es simple. Siga estos pasos para su dispositivo:

  • En iPhones que no tienen un botón de inicio, mantén presionado. botón lateral, más alza tu voz dónde baja el volumen botón para Desliza para apagar aparece Después de apagar el iPhone botón lateral Vuelva a encenderlo.
  • Si tienes un iPhone con botón de inicio botón lateral (generalmente en el lado derecho de su teléfono o en la parte superior de los dispositivos más antiguos) Desliza para apagar aparece en la pantalla.
  • Para la mayoría de los teléfonos Android fuerza hasta que vea Opciones de energía en la pantalla. Para reiniciar. si no puedes ver Para reiniciar, Elegir apagar, después fuerza Reinicie el teléfono de nuevo.

Independientemente de su dispositivo, le recomendamos que apague su teléfono durante unos minutos antes de volver a encenderlo.

2 fotosMenú de salida de iOS Menú de apagado de Android

2. Mover a otra ubicación

Muchos factores físicos pueden ralentizar LTE o 5G. Esto incluye el clima, la congestión de la red y la actividad solar. Pero lo más importante es la geografía y los edificios.

La calidad de la señal puede verse reducida si se encuentra en un área remota o tiene muchas barreras naturales (por ejemplo, colinas, montañas, valles) en las cercanías. Si el paisaje circundante cae en uno de estos extremos, muévase a una posición plana.

Lo mismo ocurre cuando estás dentro de un edificio. Puede estar en medio de una zona urbana concurrida con su dispositivo lleno de barras y puede preguntarse por qué sus datos son tan lentos al ingresar a ciertas estructuras. Estar bajo tierra o rodeado de hormigón en estructuras como sótanos puede afectar negativamente a la señal de datos.

Si tiene problemas con la tasa de datos que solo comenzaron en una ubicación, intente mudarse a otra ubicación. Es posible que deba abandonar su edificio actual o conducir unas pocas millas. No es práctico, pero es una buena manera de resolver problemas de velocidad.

RELACIONADO  ¿Cuáles Son Todos Los Nuevos Emojis En Ios 15.4?

Este paso puede ser lo que está solicitando el soporte técnico si está solicitando ayuda. Desafortunadamente, la tecnología de red actual no proporciona una cobertura completa en todas las áreas, por lo que la ubicación siempre es un factor importante. A medida que 5G continúa ganando popularidad, esperamos reducir la zona muerta.

3. Actualizaciones y deshabilitación de aplicaciones intensivas en la red

A veces, una aplicación engorrosa puede causar problemas al monopolizar su conexión de datos, reducir el ancho de banda para otras aplicaciones y ralentizar todo. En este caso, debe investigar un poco para ver si algo está consumiendo su ancho de banda. Si tiene problemas, puede deshabilitar o eliminar el acceso de la aplicación a su conexión de datos móviles.

Cuando la conexión a Internet de su iPhone es lenta, puede visitar: Configuración celular Use la lista para deshabilitar el acceso de todas las aplicaciones a su conexión de datos móviles.

Para Android, puedes encontrarlo aquí: configuración red internet red móvil ( tarjeta SIM Android 12) Uso de los datos de la aplicación. Toque la aplicación, luego arrástrela. información básica He desactivado el control deslizante para evitar que esta aplicación use datos en segundo plano.

2 fotosComprobar el uso de datos de iPhone en YouTube Uso de datos de captura de pantalla de Android

También debe buscar actualizaciones de la aplicación. Los desarrolladores de aplicaciones publican constantemente actualizaciones para corregir errores, que pueden incluir correcciones para un rendimiento lento de la red o un uso excesivo del ancho de banda.

Aprenda cómo actualizar aplicaciones en iPhone y, si necesita ayuda, cómo actualizar aplicaciones de Android.

4. Desactivar ahorro de datos o modo de datos bajos

Tanto Android como iPhone incluyen modos diseñados para reducir el consumo de datos. Esto es útil si tiene una cantidad limitada de datos, pero puede hacer que su conexión móvil parezca más lenta de lo que realmente es si la habilita accidentalmente. Intente deshabilitar este mod para ver si todo se siente más rápido.

En Android, vaya a: configuración red internet ahorro de datos. Si tienes un iPhone, puedes encontrar configuraciones similares como: modo de datos bajos Por debajo Configuración Celular Opciones de datos celulares Modo de datos.

2 fotosConfiguración celular con modo de datos bajos habilitado. ahorrador de datos android

Si le preocupa el uso de datos, intente volver a encenderlo después de un tiempo. Debería poder saber si esta configuración ralentiza sus datos móviles o no. Recorte algunas esquinas, como no cargar una imagen hasta que la toque, o pausar la sincronización en segundo plano hasta que abra la aplicación.

5. No olvides los límites de datos

Recuerde, los límites de datos móviles pueden variar desde unos pocos gigabytes hasta unas pocas docenas. Si supera este límite, su proveedor ralentizará su conexión a cambio de los cargos por exceso que suelen ser costosos.

Incluso con los llamados planes "ilimitados", la limitación o "priorización" generalmente ocurre durante los períodos de congestión de la red, especialmente después de alcanzar ciertos límites. Esta puede ser la causa cuando experimenta Internet móvil lento. Si se le acaban los límites, deberá esperar a que se restablezca el ciclo de facturación o comprar datos de alta velocidad adicionales.

Es una buena idea que su proveedor sepa cuántos datos puede usar antes de que su conexión se vuelva mucho más lenta. En caso de duda, consulte su cuenta a través de la aplicación móvil o el sitio web de la empresa. Esto le mostrará la cantidad de datos de alta velocidad por mes y la cantidad de datos que ha usado hasta ahora.

RELACIONADO  Cómo Restaurar O Reiniciar iPhone Sin Itunes

Luego, si necesita reducir su uso de datos, use nuestros consejos para reducir su uso de datos móviles.

6. Desconectarse de VPN

Una VPN puede proporcionar privacidad adicional y evitar las restricciones geográficas, pero permanecer conectado a una VPN también puede ralentizar su dispositivo móvil debido a una mayor sobrecarga. Entonces, si su teléfono está conectado a una VPN y necesita acelerar sus datos, intente desconectar la VPN primero.

Tan pronto como cierre la sesión, inmediatamente sentirá una mejora. Una vez que se resuelva el problema, puede mejorar la velocidad de la VPN al volver a conectarse a la VPN.

¿Aún no usas una VPN? Recomendamos encarecidamente ExpressVPN Porque es eficaz y tiene buena reputación. Pero si crees que es demasiado caro, CyberGhost Es una buena opción consciente de valor.

7. Compruebe si hay cortes de red

A los operadores de telefonía celular les gusta presumir de su confiabilidad, pero siempre hay cortes de energía. Estos errores a menudo explican una ralentización o una conexión perdida. Si aún tiene problemas con los datos móviles después de verificar todo lo anterior, es una buena idea verificar con su proveedor si hay cortes de energía antes de hacer una llamada.

Si puede conectarse a Wi-Fi, puede buscar. Echa un vistazo a los siguientes sitios web: Downdetector. A menudo, si el problema está muy extendido, otros ya lo habrán informado. Puede ver un aumento en los informes de interrupciones recientes de los operadores y puede consultar el mapa de calor para ver qué países están teniendo problemas.

Buscador de Verizon Down 2021

También puedes sumergirte en las redes sociales. Twitter es un gran lugar para encontrar problemas de conectividad, ya que las personas a menudo tuitean sobre problemas de conectividad. También puede ponerse en contacto con la cuenta de Twitter de soporte de su operador para obtener una respuesta rápida.

También puede llamar al número de soporte de su operador mientras espera y hacer otras cosas sin perder tiempo.

8. Restablezca la configuración de red de su teléfono

Restablecer la configuración de su red a menudo soluciona una conexión de datos móviles lenta, pero es un paso más drástico. Esto restablecerá todo lo relacionado con las redes a los valores predeterminados. Esto incluye eliminar puntos de acceso Wi-Fi, dispositivos Bluetooth, etc. Perder no es el fin del mundo, pero deberá volver a conectarse a su red Wi-Fi guardada y vincular su dispositivo Bluetooth nuevamente más tarde.

Para restablecer la configuración de red en iPhone Configuración General Transferir o Restablecer iPhone Restablecer Restablecer configuración de red. Si tiene una contraseña, su teléfono se la pedirá y se reiniciará para finalizar el trabajo.

Los teléfonos Android tienen una opción para restablecer la configuración de red. Configuración Sistema Avanzado Opciones de reinicio Restablecimiento de Wi-Fi, Bluetooth Móvil. Puede estar en una ubicación diferente según el fabricante del teléfono y la versión de Android. Si no puede encontrarlo, busque "restablecer" en la barra de búsqueda de configuración.

Cuando restablece la configuración de red en su teléfono Android, generalmente no necesita reiniciar su dispositivo. Sin embargo, reiniciar de todos modos no es una mala idea.

RELACIONADO  6 Razones Por Las Que El Ipad De Próxima Generación Debería Ser Celular

2 fotosTransferencia de iPhone o restablecimiento de fábrica Opciones de restablecimiento de fábrica de Android

9. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM

Finalmente, puede intentar quitar y volver a insertar la tarjeta SIM. Esto puede solucionar el problema subyacente que afecta la conexión de su teléfono con su proveedor.

La ubicación de la tarjeta SIM varía de un dispositivo a otro. En los iPhone más antiguos, la ranura para la tarjeta SIM se encuentra en el borde derecho del teléfono, debajo de los botones laterales. Las series iPhone 12 y 13 tienen una ranura SIM en el lado izquierdo del dispositivo.

Para dispositivos Android, si su teléfono tiene una batería extraíble, puede estar en el lateral, en la parte superior, en la parte inferior o detrás de la tapa trasera. Busca el modelo de tu teléfono o consulta la documentación si no lo encuentras.

La tarjeta SIM está en una pequeña bandeja que sobresaldrá. Puede sacar la bandeja SIM con la uña. Otros pueden necesitar usar una pequeña herramienta que normalmente viene con una cabina telefónica. Si es difícil de transportar, puede doblar el clip o usar la parte posterior del arete.

Wikimedia Commons”Clip de papel para expulsar la tarjeta SIM del iPhone

Lo ideal es que apagues tu teléfono antes de retirar la tarjeta SIM. No es gran cosa, pero puede prevenir daños potenciales. Además, las tarjetas SIM son pequeñas y fáciles de perder, así que asegúrese de quitarlas cuando se siente en una mesa u otra superficie plana. No quiero dejarlo caer sobre la hierba.

Si expulsar la tarjeta SIM no funciona, puede intentar reemplazarla. Esto requerirá que visite una de las tiendas de su operador, por lo que si su problema aún no se resuelve en este punto, debe llamar primero. El operador aún puede enviarle una nueva tarjeta SIM por correo.

Si tiene un teléfono antiguo, es posible que no tenga acceso a los estándares de datos móviles más rápidos. Compare 4G LTE y 5G y vea qué esperar. 5G es el tipo de datos más nuevo y rápido, pero LTE debería ser suficiente para hacer casi todo lo que te gusta.

10. Llame al equipo de soporte de su operador

Si estos pasos no resuelven los datos lentos, debe comunicarse con el soporte técnico. Póngase en contacto con su operador a través de su número de soporte, que se puede encontrar a través de la aplicación móvil o una búsqueda rápida en Google.

El técnico que atiende la llamada puede pedirle que repita algunos de estos pasos. Es posible que desee rechazarlo porque lo ha hecho antes, pero depende del empleado ejecutar una lista de pasos de solución de problemas para ver qué funciona y qué no.

Puede tratar de explicar de antemano lo que ya ha hecho, pero vale la pena seguir sus instrucciones para asegurarse de que no se ha perdido nada.

¿Por qué el internet de mi teléfono es lento? ahora lo sabes

Queremos poder hacer que los datos móviles sean más rápidos sin tener que llamar a su proveedor. Sin embargo, si ninguno de los métodos anteriores funciona, el problema puede ser algo que el proveedor no pueda resolver. Por eso es una buena idea llamar si no tiene otras opciones.

Las conexiones de datos lentas son solo una parte del problema potencial. Si su teléfono sigue siendo lento en Wi-Fi, se necesita más investigación para mejorar el rendimiento de Wi-Fi.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Mis Datos Móviles Son Lentos? Cómo Acelerar En 10 Pasos puedes visitar la categoría iPhone.

Subir