Por Qué No Debería Usar Una Aplicación De Seguimiento De Seguidores De Instagram

Las aplicaciones de seguimiento de seguidores de Instagram son populares para ver quién deja de seguirte en la plataforma. Pero hay una razón por la que no deberías usarlo aquí...

La aplicación Instagram Follower Tracker es popular en App Store y Google Play Store. La aplicación te muestra quién ha dejado de seguirte y enumera las personas a las que has seguido y dejado de seguir.

Muchos usuarios de Instagram quieren descargar estas aplicaciones porque Instagram no las ofrece como una función predeterminada. Sin embargo, estas aplicaciones no siempre son confiables o seguras para descargar.

Si está considerando o ya ha descargado estas aplicaciones, lea esto y piénselo dos veces antes de usarlas.

Problemas de seguridad con la aplicación de seguimiento de seguidores de Instagram

Uno de los mayores problemas con estas aplicaciones es la seguridad. Para utilizar estas aplicaciones, debe transferir su nombre de usuario y contraseña de Instagram a un tercero. Esto significa que su contraseña ya no es segura.

Después de todo, ¿qué tan confiables son las aplicaciones de terceros? El hecho de que haya críticas positivas para una aplicación en App Store o Google Play Store no significa que sea lo suficientemente seguro para almacenar sus contraseñas.

Dado que su contraseña ya no es segura, es más probable que sea pirateada. Es posible que hayas visto a amigos o conocidos hackeados en Instagram. En la mayoría de los casos, un pirata informático puede pedirle dinero a un amigo o enviar un enlace a un amigo, lo que lleva a la piratería.

RELACIONADO  Cómo Obtener Más Filtros, Lentes Y Pegatinas De Snapchat

A veces, si te piratean, tendrás que crear una nueva cuenta de Instagram y perderás a todos tus seguidores. Para evitar esto, no proporcione su contraseña a terceros.

Problemas de estabilidad de la API de Instagram

Aplicación de teléfono en colores muy vivos

Debido a los cambios anteriores en la API de Instagram, es posible que estas aplicaciones no sean confiables. Las versiones anteriores de Instagram pueden hacer que estas aplicaciones funcionen más fácilmente, pero las versiones más nuevas no son tan precisas y algunas aplicaciones pueden perder el acceso a esta información por completo.

Esto significa que es posible que las descargas no funcionen, excepto por posibles problemas de seguridad con estas aplicaciones. Esto significa que posiblemente nunca devolverá su contraseña por nada.

Qué hacer si descargó una aplicación de seguimiento de seguidores

Si ha descargado o cargado una aplicación de seguimiento de seguidores en el pasado, todavía hay cosas que puede hacer para evitar que su cuenta de Instagram sea pirateada. Lo primero que debe hacer es cerrar sesión en la aplicación y eliminarla.

Después de desvincular su cuenta, la aplicación ya no podrá recuperar información. Sin embargo, la contraseña aún puede almacenarse en otro lugar. Asegúrese de cambiar su contraseña después de cerrar la sesión.

Lo último que debe hacer después de cambiar su contraseña es habilitar la autenticación de dos factores. Esto hace que sea mucho más difícil para los piratas informáticos potenciales obtener acceso a su cuenta. La autenticación de dos factores significa que cuando un dispositivo que Instagram no reconoce intenta conectarse, se envía un código a su teléfono o correo electrónico.

seguridad de instagram

¿Siguen siendo útiles las aplicaciones de seguimiento de seguidores?

Estas aplicaciones tienen una variedad de problemas, incluidos problemas de seguridad y estabilidad. Dicho esto, descargar una aplicación de este tipo no es una buena idea. Incluso si lo descarga para verificar su contraseña y luego cambia su contraseña de inmediato, aún obtendrá la información incorrecta.

RELACIONADO  Las 5 Mejores Aplicaciones De Cliente De Telegram Para Pc Con Windows

Si está interesado en ver si alguien a quien sigue deja de seguirlo, tendrá que hacer las cosas a la antigua e ir a su página para verificar. Puede llevar un tiempo, pero es la única manera de garantizar que no te hackeen. Además, esta información es en tiempo real y, por lo tanto, precisa.

También puede actualizar a una cuenta profesional que muestra estadísticas básicas de seguimiento/dejar de seguir.

En cualquier caso, evita usar estas aplicaciones ya que no son seguras ni confiables.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por Qué No Debería Usar Una Aplicación De Seguimiento De Seguidores De Instagram puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir