Por Qué No Necesita Adobe Reader (Qué Usar En Su Lugar)

Adobe Reader está inflado y lento. Es por eso que no lo necesita y cómo abrir archivos PDF sin Adobe Reader.

Adobe Reader es simplemente inútil. La herramienta PDF era una aplicación no deseada en el sistema. Adobe Reader tiene la reputación de ser engorroso y lento debido a una serie de fallas de seguridad. Para muchos usuarios, Adobe Reader es simplemente excesivo para leer documentos PDF.

Entonces, la pregunta es ¿necesito instalar Adobe Reader? ¿O hay una mejor alternativa a Adobe Reader para leer archivos PDF?

¿Qué es Adobe Reader?

Adobe Acrobat Reader es uno de los lectores de PDF más populares. Está disponible en dos sabores principales. libre y Temprano. La versión gratuita le permite ver, imprimir y anotar archivos PDF, mientras que la versión premium incluye herramientas de edición, escaneo, firma digital y conversión de archivos.

ejemplo de reproductor de adobe

Para la mayoría de las personas, las opciones avanzadas disponibles en Adobe Acrobat Pro (versión premium) son demasiadas. Si ocasionalmente lee archivos PDF o imprime documentos o formularios, un navegador web normal puede manejar su negocio.

¿Es seguro Adobe Acrobat Reader?

Adobe Reader también tiene un historial de vulnerabilidades. Los incidentes de seguridad de 2006, 2009, 2013 y 2016 requirieron parches serios e inmediatos para eliminar vulnerabilidades críticas. La mayoría de las vulnerabilidades son vulnerabilidades de JavaScript en Adobe Reader que podrían permitir que un atacante explote el programa para obtener acceso a la computadora host.

RELACIONADO  ¿Cuánto Espacio Necesito Para Ejecutar Windows 10?

Entonces, ¿es seguro Adobe Reader? Si mantiene actualizado Adobe Reader, debe mantenerlo seguro. Adobe impulsa las actualizaciones de la aplicación el primer martes de cada mes (como parte de un parche de martes observado por muchas empresas de tecnología). La lectura de las notas de la versión muestra que Adobe Reader no es el único que recibe actualizaciones importantes. Todos los productos de Adobe requieren parches importantes de vez en cuando.

Una cosa que puede hacer para aumentar la seguridad es ajustar la configuración de JavaScript de Adobe Reader.

  1. inclinate hacia Cambie la configuración predeterminada.
  2. Elegir JavaScript de categoría.
  3. a Seguridad JavaScript Cambie las opciones de procesamiento de JavaScript en la Windows.

Desmarque para deshabilitar completamente JavaScript. Activar JavaScript de Acrobat.

Cómo abrir PDF en el navegador

Adobe Acrobat Reader le permite ver e imprimir archivos PDF. Sin embargo, el navegador puede hacer lo mismo sin necesidad de descargar e instalar programas adicionales.

Google Chrome

Visor de PDF de Google Chrome

Google Chrome tiene un visor de PDF integrado. Se ha enviado con Google Chrome desde 2010. Puede abrir archivos PDF en línea muy rápidamente, por lo que se cargan directamente en su navegador. Desafortunadamente, el visor de PDF de Chrome no tiene muchas funciones. O prácticamente ninguno, a menos que sea absolutamente necesario rotar un PDF.

Pero es rápido. Además, Google Chrome es ahora el navegador más popular del mundo, por lo que probablemente ya lo tengas instalado.

Google Chrome también se puede utilizar como un lector de PDF local predeterminado. botón derecho del ratón seleccione un PDF propiedad. Elegir cambio, Próximo Google Chrome. luego seleccione aplicar.

Editar propiedades de PDF

El proceso es el mismo para Firefox, Microsoft Edge o cualquier otro lector de PDF que quieras usar de forma predeterminada.

RELACIONADO  Cómo Crear Una Imagen Iso De Un Sistema Windows

Activar el nuevo Google PDF Reader

Afortunadamente, mientras actualizaba este artículo, Google lanzó una actualización para el visor de PDF de Chrome. Puede habilitar las actualizaciones de Chrome PDF Reader a través de la página Chrome Flags, que es una lista de funciones experimentales del navegador. Algunas de estas características están actualmente en desarrollo, otras van y vienen.

Entrar cromo: // banderas en la barra de direcciones de Chrome actualización del visor de #pdf, cambiar a Activado. Debe reiniciar su navegador antes de que se cargue el nuevo lector de PDF.

Actualización del visor de PDF de Google Chrome

¿Que pasa? La actualización del lector de PDF tiene como objetivo hacer que el lector de PDF de Chrome sea equivalente a Mozilla Firefox, agregando soporte para esquemas de documentos y nuevos controles de visualización.

Mozilla Firefox

Visor de PDF Mozilla Firefox

Al igual que Chrome, Firefox tiene un visor de PDF incorporado. De hecho, Mozilla ha proporcionado un visor de PDF desde Firefox 19. Actualmente estamos usando Firefox 83. ¿Quién dijo que Mozilla no era innovador? El visor de PDF de Firefox también tiene funciones útiles. Por ejemplo, si tiene un PDF con campos interactivos, como un formulario, puede usar el visor de PDF incorporado para completarlo.

El visor de navegador PDF.webp de Firefox es una de las mejores opciones disponibles.

Borde de Microsoft

Visor de PDF de Microsoft Edge

Microsoft Edge, el navegador predeterminado de Windows 10, también incluye un lector de PDF incorporado.

Microsoft Edge PDF Reader incluye opciones para dibujar y hacer garabatos en archivos PDF usando el menú Dibujar, y para resaltar y colorear texto usando el menú Resaltar. También hay una opción para leer el PDF en voz alta. Los formularios de JavaScript no son compatibles en el momento de la creación, pero puede usar el lector de PDF de Microsoft Edge para completar formularios básicos.

RELACIONADO  6 Formas De Corregir El Error "El Sistema No Puede Encontrar La Ruta Especificada" En Windows

¿Qué pasó con Microsoft Reader?

Microsoft Reader ya no se mantiene y, por lo tanto, no se incluye en la instalación de Windows 10. Todavía puedes descargarlo y usarlo. Reader via the Microsoft Store.

MacOS, Linux, iOS y Android

Ningún otro sistema operativo requiere Adobe Acrobat Reader. Los usuarios de macOS usan Preview y las distribuciones de Linux vienen con Okular o Evince según su entorno. Android, como iOS, tiene un visor de PDF integrado.

Adobe Reader está disponible para todos estos sistemas operativos, pero no hay razón para usarlo. Especialmente porque hay mejores opciones de PDF gratis disponibles para todos los sistemas operativos.

Las mejores alternativas de Adobe Reader

Si ha leído lo suficiente y desea probar su nuevo lector de PDF, consulte nuestros mejores lectores de PDF y libros electrónicos para Windows. Las opciones de esta lista representan las mejores alternativas de Adobe Reader disponibles, con muchas opciones que incluyen funciones similares a las de Adobe Acrobat Pro.

O, si prefiere algo más ligero, considere una alternativa muy ligera a Adobe Reader. Proporciona la funcionalidad de PDF en un paquete más pequeño y, por lo tanto, consume menos recursos del sistema que las alternativas tradicionales.

¿Cuál es tu lector de PDF favorito?

Leí por qué Adobe Reader ya no es necesario. Los navegadores de Internet que tienen un visor de PDF incorporado y alternativas gratuitas de lectores de PDF pueden manejarlo lo suficientemente bien. Eso es lo que hacen los PDF porque la mayoría de los PDF son documentos destinados a verse en un formato específico. La mayoría de los lectores de PDF alternativos de esta lista ofrecen las mismas funciones, pero no una mejor experiencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por Qué No Necesita Adobe Reader (Qué Usar En Su Lugar) puedes visitar la categoría Windows.

Subir