¿Por Qué No Xbox Vr?

La realidad virtual parece estar creciendo, entonces, ¿por qué no hay una plataforma Xbox VR dedicada? Vamos a explorar.

La Xbox de Microsoft es una de las consolas de juegos más populares del mercado. Durante más de 20 años, Xbox ha continuado superando los estándares de los juegos en general, ofreciendo una competencia feroz para los productos insignia de Sony.

Sin embargo, mientras que PlayStation ofrece una solución de realidad virtual, Xbox está particularmente lejos de este mercado. La Xbox Series X es una potencia de juegos, por lo que la tecnología no es el problema.

Entonces, ¿por qué aún no existe una solución Xbox VR? Esto puede deberse a varias razones.

Microsoft no está interesado en desarrollar nuevo hardware para Xbox

Consola Xbox frente a una pantalla verde

Según lo informado por Video Games Chronicle, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, dijo durante una discusión en el Tech Live Event del Wall Street Journal que los auriculares VR para Xbox no están simplemente en la tarjeta y que la compañía se está enfocando en el software.

Microsoft tiene un ecosistema de juegos muy sofisticado y el software en la nube es una gran parte de él. De hecho, Spencer cree que el software evolucionará sobre el hardware durante un período de tiempo más largo.

RELACIONADO  Cómo Ganar Dinero Con Juegos: 7 Formas

A partir de sus palabras, parece claro que la empresa cree que la realidad virtual es actualmente un nicho de mercado y es posible que no quiera invertir demasiado en él hasta que haya una demanda significativa.

Xbox tiene muchas otras cosas en las que concentrarse

Otra razón por la que no tiene sentido lanzar una solución Xbox VR ahora es que la empresa tiene muchas otras cosas en las que centrarse.

Xbox tiene dos consolas al principio del ciclo de lanzamiento: Xbox Series X y Series S. También está el Xbox Game Pass mejorado para jugar en PC, Xbox y en la nube. También hay muchas ventajas de Game Pass.

La compañía ya está detrás de PlayStation en términos de ventas de consolas, pero su enfoque principal es Game Pass, que no tiene otro competidor en términos del valor que ofrece. De hecho, con ese éxito, Sony también cambió su suscripción a PlayStation Plus.

Xbox ya está trabajando mucho, por lo que no tiene sentido que una empresa comience a desarrollar un hardware completamente nuevo desde cero.

Éxito de los auriculares Sony VR

Imagen de PS VR sobre fondo de madera

Otra razón por la que Microsoft se muestra reacio a lanzar auriculares VR es el éxito de PlayStation VR de Sony. Ya se han vendido más de 5 millones de unidades y Sony lanzará la próxima versión.

Como Xbox se enfoca más en la infraestructura de juegos en la nube, invertir en nuevo hardware, especialmente competidores directos que ya dominan el espacio, no parece una decisión financiera viable.

Hay grandes juegos de realidad virtual como Half-Life: Alyx, pero ninguno de ellos tiene un auge de ventas inmediato. Perseguir la base de instalación y la biblioteca VR de rápido crecimiento de Sony puede no ser un buen movimiento dado que Microsoft ya tiene recursos significativos para mejorar su infraestructura de juegos.

RELACIONADO  Cómo Conectar Una Cuenta De Nintendo A 3Ds Y Wii U Antes De Que Cierren Las Eshops

Microsoft quiere mejorar el alcance de su contenido

El tiempo de desarrollo en Xbox es bastante largo, con varios juegos cancelados y otros retrasados. En términos de exclusividad de plataforma, la Xbox tiene algunas, pero eso no enciende una vela para la alineación de Sony.

En lugar de dividir los recursos para trabajar en los auriculares VR, no es de extrañar que Xbox quiera mejorar su línea de contenido. Microsoft Gaming realizó compras importantes en 2021 y 2022, adquiriendo Activision Blizzard y Bethesda, dos de los estudios más grandes de la industria del juego.

Es una clara indicación de que la compañía quiere agregar más contenido a la línea de Xbox. Invertir en auriculares VR ahora puede llevar más tiempo desarrollarse. Sobre todo porque el mercado de la realidad virtual todavía está creciendo y tiene un largo camino por recorrer antes de que se considere convencional.

La apuesta de Microsoft por Game Pass dio sus frutos

Microsoft duda en invertir en nuevas tecnologías como la realidad virtual debido a su objetivo de construir un ecosistema más conectado. Algún tipo de solución de Xbox VR no está sobre la mesa, pero puede tomar algún tiempo para experimentar.

Game Pass está en el corazón de las ofertas de Microsoft que brindan a los jugadores un juego sin interrupciones en múltiples dispositivos. También está disponible para iPhone y iPad y sigue creciendo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué No Xbox Vr? puedes visitar la categoría Juegos.

Subir