¿Por Qué Se Retrasa Mi Teléfono? 6 Posibles Causas

Explore por qué su teléfono Android está retrasado y qué puede hacer para detenerlo.

Los signos de retraso incluyen retraso en la respuesta táctil, bloqueos de aplicaciones y rendimiento lento. Si su teléfono es lento, es posible que tenga problemas para ejecutar comandos simples, como escribir en el teclado o reproducir un video. Y puede haber varias causas.

Este artículo cubre las posibles causas del retraso de su teléfono Android y las soluciones que pueden funcionar. ¡vamos!

1. Aplicación incorrecta

Las aplicaciones de Android pueden bloquearse o dejar de funcionar correctamente de repente. Esto puede suceder con cualquier aplicación mal codificada y puede ser un problema incluso si ha descargado la aplicación en su teléfono Android.

La aplicación que descargó no es de Google Play Store, por lo que es posible que se haya perdido una actualización por un tiempo. Por lo tanto, es más probable que estas aplicaciones dañen y ralenticen su teléfono.

2. Sin memoria

La RAM es la memoria de trabajo de su teléfono. Utilizado por el sistema operativo y todas las aplicaciones que ejecuta, cuantas más aplicaciones use, más bits de código de computadora llenarán la memoria RAM de su dispositivo.

En general, Android es muy bueno para administrar la memoria y libera recursos cuando es necesario. Sin embargo, es posible que note un retraso si está utilizando una aplicación o un juego que requiere más RAM de la que su sistema puede proporcionar. Otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano también pueden comenzar a ralentizarse y cerrarse por completo.

RELACIONADO  Los 5 Mejores Lanzadores De Juegos Para Android

Esta podría ser una de las razones por las que el teclado se retrasa, por ejemplo.

Cómo comprobar la cantidad de RAM que está utilizando

Si su dispositivo ejecuta Android 6.0 o superior, puede ver cuánta RAM está usando su teléfono. Debe estar activado. opciones de desarrollador Primero. Muevete Configuración Información del teléfono Número de compilación (pulse 7 veces).

Abierto opciones de desarrollador y elige ejecutando el servicio Compruebe cuánta memoria RAM se utiliza. En la mayoría de los casos, no se preocupe. Sin embargo, si constantemente maximizas, es posible que tengas un problema.

2 fotosSeleccionar servicios en ejecución ejecutando el servicio

Elegir memoria utilizada por la aplicación Averigüe qué aplicaciones están utilizando la mayor cantidad de memoria. Si tiene problemas persistentes de RAM, aquí hay algunos consejos de administración de memoria de Android que debe conocer.

3. Poco espacio de almacenamiento interno

Cuando recibe una advertencia de "no hay suficiente almacenamiento", es posible que ya tenga un problema con alguna característica importante. Liberar espacio en tu teléfono Android puede arreglar esto, así que no es gran cosa.

El uso a largo plazo de aplicaciones como Instagram y Facebook es una de las causas de la escasez de espacio, junto con la aplicación Mensajes. Todos almacenan muchas imágenes y otros archivos en su dispositivo, por lo que puede llenar gradualmente su espacio de almacenamiento.

4. Demasiado juego

Jugar juegos con muchos gráficos durante largos períodos de tiempo en su teléfono Android puede experimentar retrasos. Esto generalmente se debe a que los juegos ejercen presión sobre el procesador de su teléfono y calientan su dispositivo. Los procesadores son sensibles al calor. Cuanto más caliente esté tu teléfono, más lento funcionará. Demasiado caliente puede ralentizarlo e incluso apagar el dispositivo.

Por lo tanto, siempre es bueno saber por qué su teléfono Android se sobrecalienta.

RELACIONADO  ¿El Teléfono Android Sigue Reiniciando? 7 Maneras De Arreglarlo

5. Software obsoleto

Cada nueva versión del sistema operativo Android a menudo trae mejoras adicionales, y los fabricantes de dispositivos publican regularmente actualizaciones de seguridad y correcciones de errores para mejorar el rendimiento general. Por lo tanto, instalar el sistema operativo más reciente y otras actualizaciones puede proporcionar correcciones de errores y solucionar problemas de software más antiguos.

RELACIONADO: 5 razones por las que su teléfono se ralentiza con el tiempo

6. ¡El teléfono está demasiado bajo!

Otra cosa a considerar es que el teléfono en sí podría ser el problema. No importa cuánto intente optimizar su dispositivo, los teléfonos de gama baja con procesadores lentos y RAM insuficiente siempre son propensos a retrasarse. Del mismo modo, los teléfonos más antiguos comenzarán a mostrar su antigüedad después de un tiempo.

Cómo detener el retraso de su teléfono

Ahora que sabe algunas cosas que pueden causar retrasos, ¿cómo puede detenerlos? Aquí hay algunas cosas para probar.

Actualización de la aplicación

Mantén todas tus aplicaciones actualizadas. Si sigue sonando, recomiendo desinstalarlo y buscar una alternativa. Si la aplicación está preinstalada, es posible que no pueda desinstalarla, pero puede deshabilitarla en su lugar.

Para desinstalar la aplicación, vaya a: Aplicación de configuración. Luego seleccione la aplicación que desea desinstalar. hacer clic eliminar Elimina la aplicación.

3 fotosVaya a Configuración y seleccione Aplicaciones aplicación Android Forzar el cierre de la aplicación de Android

Del mismo modo, la instalación de todas las actualizaciones de dispositivos disponibles puede ayudar.

Libere espacio de almacenamiento y borre la memoria caché de la aplicación

Verifique cuánto espacio libre queda en su teléfono y qué está ocupando la mayor parte del espacio, luego elimínelo. En su dispositivo Android, vaya a: Configuración Almacenamiento USB Almacenamiento interno.

3 fotosConfiguración de Android almacenamiento interno android almacenamiento interno android

También puede reemplazar aplicaciones pesadas con versiones más ligeras o encontrar alternativas. Alternativamente, mueva archivos a una tarjeta SD o transfiera medios a la nube.

Borrar el caché de la aplicación también puede ayudar porque elimina los archivos temporales almacenados por las aplicaciones que pueden acumularse con el tiempo. Para borrar el caché Aplicación de configuración (pestaña Aplicaciones). ir al siguiente Borrar caché de almacenamiento.

RELACIONADO  ¿Merece La Pena Google Fi? 7 Cosas Que Debe Saber Antes De Cambiar

Mantenga su teléfono fresco

Permita que su teléfono se enfríe durante unos minutos después de jugar. Los juegos también tienden a usar mucha RAM, por lo que puede recibir dos golpes. La CPU se estrangula y se utiliza toda la memoria.

Liberar memoria

Si su teléfono se queda sin memoria con frecuencia, deshágase de los consumidores agresivos de RAM y elimine algunos de los widgets de la pantalla de inicio. No recomendamos los asesinos de tareas, ya que en realidad pueden empeorar el rendimiento de su teléfono.

La mejor manera de liberar la memoria de su teléfono es reiniciándolo. Eso sí, se recomienda hacerlo una vez cada dos semanas.

Restablece tu teléfono

Si todo lo demás falla, o si continúa experimentando problemas persistentes con el teléfono, le recomendamos que realice un restablecimiento de fábrica de su dispositivo.

Para muchos usuarios de Android, realizar un reinicio completo del teléfono es el último recurso. Este proceso devolverá su teléfono Android a su estado original y solucionará una serie de problemas de retraso en el proceso.

Aquí le mostramos cómo restablecer su teléfono Android: hacer una copia de seguridad de la configuración y restablecer los datos de fábrica restablecer el teléfono restablecer.

3 fotosConfiguración de copia de seguridad y restablecimiento Copia de seguridad y reinicio de Android Restablecimiento de fábrica de Android

No olvide hacer una copia de seguridad de todos sus datos, ya que toda la información se borrará en el proceso.

¿Por qué mi teléfono es lento?

Todo el mundo experimenta problemas de rendimiento de vez en cuando. Lo bueno es que muchos problemas de retraso del teléfono Android, incluido el rendimiento lento, las malas aplicaciones y los problemas de memoria, pueden tener soluciones bastante simples.

Actualizar su sistema operativo, eliminar aplicaciones no utilizadas y restablecer su dispositivo son solo algunas de las cosas que puede hacer para solucionar problemas comunes de retraso del teléfono Android.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Se Retrasa Mi Teléfono? 6 Posibles Causas puedes visitar la categoría Android.

Subir