¿Por Qué Usar Google Keep En Windows?

La aplicación para tomar notas de Google se ha convertido en un gran éxito en los dispositivos móviles, pero aún no se debe descartar la aplicación de Windows.

Si está buscando una aplicación para tomar notas, tendrá muchas opciones. Sin embargo, Google Keep es una de las aplicaciones para tomar notas más versátiles que existen. Esta característica facilita tomar, organizar, almacenar y acceder a notas sobre la marcha, para que pueda hacer su trabajo más rápido.

Aunque se considera una de las mejores aplicaciones para tomar notas para uso móvil, también es una herramienta muy eficaz para tomar notas en PC. He aquí por qué debería considerar usar Google Keep en su PC con Windows:

¿Qué es Google Keep?

Google Keep Una aplicación para tomar notas desarrollada por Google para ayudarlo a crear y organizar listas y notas, mantenerlas seguras y acceder a ellas mientras viaja. Ya no tiene que preocuparse por olvidar sus notas porque puede almacenarlas electrónicamente y acceder a ellas desde cualquier lugar.

La aplicación móvil Google Keep se puede descargar de forma gratuita desde: iOS y Android, una versión web también está disponible en su PC para facilitar el acceso.

Beneficios de Google Keep en Windows

A pesar de la popularidad de Google Keep en dispositivos móviles, también es una fantástica aplicación de Windows. Este es el por qué.

1. Google Keep es fácil de usar

Interfaz simple de Google Keep

Google Keep tiene una interfaz muy simple que es fácil de navegar y agiliza la forma de tomar, guardar y editar notas. A diferencia de otras aplicaciones populares para tomar notas, no tiene que pasar por opciones de formato complicadas antes de tomar notas o agregarlas a su lista.

Simplemente haga clic en una barra desplegable simple para comenzar a tomar notas. fácil de empezar lista nueva, todos nuevas notas con fotos, o uno nueva nota con imagen de este panel.

RELACIONADO  Convierte Tus Notas En Un “Segundo Cerebro” Con Obsidian Para Windows

Por lo tanto, los nuevos usuarios tendrán pocos problemas para adaptarse a este servicio. Junto con una interfaz relativamente simple, cada ícono de Google Keep también muestra un texto descriptivo que aparece cuando pasa el mouse sobre una de sus funciones.

La interfaz fácil de usar también significa que puede organizar y realizar un seguimiento de sus notas fácilmente. Esta simplicidad difiere de la mayoría de las otras aplicaciones para tomar notas en las que necesita organizar sus notas en carpetas y subcarpetas para mantenerlas organizadas.

Google Keep parece una pared de notas adhesivas perfectamente organizadas, muy similar a cómo organiza notas, listas y otras instrucciones en su refrigerador. También puede anclar notas en la parte superior para facilitar el acceso, agregar recordatorios a las notas, archivar notas antiguas, agregar imágenes o cambiar fácilmente los fondos.

También puede filtrar el contenido por etiqueta, color y atributo para acceder fácilmente a las notas. Estas funciones hacen que Google Keep sea fácil de usar, fluido, fácil de tomar notas y más productivo.

2. Google Keep es gratis

A diferencia de algunas aplicaciones avanzadas para tomar notas, Google Keep es gratuito y no tiene funciones especiales que requieran una suscripción antes de acceder a él. Todo lo que necesitas es una cuenta de Google.

Las cuentas existentes brindan acceso automático y todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en Google Keep para comenzar a usarlo. Para obtener ayuda, consulte nuestra guía para configurar una nueva cuenta de Gmail.

Sin embargo, es bueno recordar que cada cuenta de Google tiene 15 GB de permisos. Almacenamiento que debe usarse para todos los servicios relacionados con Google. Lo bueno es que las notas no ocupan mucho espacio en el disco.

3. Google Keep viene con sincronización de datos

Google Keep es una parte integral del ecosistema de Google. De esta manera, puede compartir contenido fácilmente en varios servicios operados por Google, incluido Google Drive.

Esto facilita compartir y acceder al contenido de los diversos servicios de Google que utiliza. Google Keep trabaja en estrecha colaboración con Google Drive para guardar notas automáticamente a medida que las edita.

RELACIONADO  Aplicación Your Phone De Microsoft: ¿Qué Es Y Cómo Usarla?

Esto significa que sus notas siempre están respaldadas de forma segura en su disco y accesibles desde cualquier lugar.

También puede hacer clic para copiar el contenido de la nota de Keep en Google Docs. Cópielo en Documentos de Google. Todos los contenidos de las notas se copian y duplican automáticamente en un nuevo documento.

Copiar notas a Google Docs

También puede acceder a su cuaderno Keep a través de Google Docs haciendo clic en Siguiente. herramienta Este es el menú que muestra todas las notas de Keep creadas con esta cuenta en el panel lateral. Esta es una característica útil que le permite transferir sin problemas sus notas e ideas como documentos a Keep.

4. Colabora con Google Keep

Otro beneficio de usar Google Keep es que puedes trabajar en tareas y proyectos con otros en tiempo real. Al agregar colaboradores, puede contribuir agregando y editando texto, imágenes, grabaciones de voz y dibujos basados en notas.

Hacer clic colaborador icono (representado por la silueta de una persona que tiene más firmar al lado). Esto le permite agregar personas como colaboradores a sus notas por nombre o dirección de correo electrónico.

Añade colaboradores a tu lista en Google Keep

5. Google Keeps puede proporcionar notificaciones

Además de tomar notas en Google Keep, también puede establecer recordatorios. Esta característica le permite adjuntar notificaciones a las cosas importantes que escribe.

Lo mejor de esta función es que Keep comunica estos recordatorios con otros servicios de Google, como Google Calendar, para asegurarse de que nunca se pierda un evento para el que haya configurado un recordatorio.

Además de los recordatorios basados en el tiempo, puede crear recordatorios que se activen cuando se encuentre en una ubicación específica, como su casa o el trabajo. También puede decidir establecer notificaciones al mismo tiempo según la hora y la ubicación.

Configurar notificaciones en Google Keep

¿Google Keep es mejor en PC o móvil?

Google Keep es mejor en dispositivos móviles, porque además de la capacidad de compartir con la PC, tiene algunas ventajas que no están disponibles en la versión web.

A diferencia de los dispositivos móviles, Google Keep no tiene una aplicación para PC. Es necesaria una conexión a Internet para sacarle el máximo partido. Sin embargo, si Keep ya está abierto, también puede editar archivos existentes y crear nuevas notas sin conexión a Internet.

RELACIONADO  6 Formas De Corregir El Error "El Sistema No Puede Encontrar La Ruta Especificada" En Windows

Además, la herramienta Speech-to-text en la aplicación móvil facilita el dictado de notas y la conversión automática de palabras a texto. Sin embargo, esta conveniente función no está disponible en la versión para PC.

La versión para PC del reconocimiento óptico de caracteres no es tan efectiva como la móvil, incluso en aplicaciones web. En la aplicación móvil, hay dos formas de copiar texto de una imagen a una nota. Exporte la imagen a Google Keep y luego copie el texto desde allí o capture la imagen directamente desde la aplicación.

Esta última es una herramienta útil porque a veces no tienes una imagen y necesitas tomar una foto antes de convertirla en texto. Por otro lado, en la versión para PC, solo puedes usar OCR para imágenes que ya están en tu sistema, enfatizando su uso.

Google Keep para PC se conecta a la perfección con el resto del ecosistema de Google (especialmente con Google Docs), lo que lo convierte en una excelente opción para tomar notas en su PC si ya usa otros servicios de Google.

A pesar de todas las diferencias entre Google Keep para PC y dispositivos móviles, la versión web sigue siendo una excelente aplicación de notas debido a su elegancia simple y sus funciones de colaboración.

Estas propiedades las ponen a la par de sus competidores de PC, por lo que las aplicaciones móviles son sin duda mejores, así que no dudes en usarlas. Para aprovechar al máximo Keep en su PC, consulte nuestra guía sobre cómo usar la extensión Google Keep.

Toma de notas moderna

Tomar notas nunca ha sido tan bueno como lo es hoy, ya que hay una variedad de aplicaciones para tomar notas para elegir que pueden proporcionar un gran valor. Sin embargo, Google Keep es una de las mejores opciones ya que ofrece muchos beneficios además de ser gratuito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Usar Google Keep En Windows? puedes visitar la categoría Windows.

Subir