¿Puedes Obtener Malware En Tu iPhone? He Aquí Cómo Comprobarlo:

Quizás se esté preguntando si su iPhone puede atrapar virus. Te mostramos cómo escanear en busca de malware y cómo eliminar virus de tu iPhone.

Los iPhones son bien conocidos por sus medidas de seguridad. La protección proporcionada por Apple contra el malware es una de las principales razones por las que las personas compran estos dispositivos.

Sin embargo, su teléfono no está 100% a salvo de amenazas, y el malware en su iPhone es una amenaza a la que hay que estar atento.

Entonces, ¿cómo revisa su iPhone en busca de virus o malware? Vamos a explorar.

¿Puede el iPhone atrapar virus?

El malware para iPhone es raro, pero su teléfono siempre está en riesgo de infección. Y cuando eso sucede, puede ser un gran problema. Algunos problemas como el agotamiento de la batería son molestos. Otros, incluido el robo de identidad, son mucho más graves.

Sin embargo, si cree que ha sucedido lo peor, siempre puede minimizar el daño. Primero, necesita saber cómo detectar malware en su iPhone.

¿Cómo afecta el malware a los iPhone?

Al igual que los virus informáticos, el malware a menudo comienza afectando el rendimiento de su iPhone.

Puede notar que la batería se está agotando más rápido que antes. Por supuesto, otros factores, como el clima frío o la vida útil del dispositivo, también pueden afectar la duración de la batería. Sin embargo, si necesita cargar su dispositivo con más frecuencia, es una buena idea revisar su iPhone en busca de malware.

RELACIONADO  No Se Deje Engañar Por Las Estafas Cash App Money Flip

RELACIONADO: Los mejores consejos para conservar la batería del iPhone

Es posible que su teléfono se sobrecaliente más rápido cuando se ve afectado por malware. El malware para iPhone hace que su dispositivo trabaje más, razón por la cual su dispositivo se calienta más.

Una batería descargada y el sobrecalentamiento de un teléfono son dos grandes dolores de cabeza. Pero a menos que sean implacables, probablemente ni siquiera consideres actualizar tu teléfono de inmediato. Una consecuencia más grave de los virus de iPhone es que su teléfono eventualmente dejará de funcionar.

El malware en su iPhone puede afectar más que solo su dispositivo. Cualquiera que intente infectar su teléfono también puede usar este software para robar contraseñas y otros datos confidenciales. Luego puede usarlo para vender o piratear su cuenta.

Cómo revisar su iPhone en busca de virus o malware

Ahora que sabe que su dispositivo puede estar infectado, vale la pena investigar cómo verificar si su iPhone tiene virus o cualquier otra cosa. En caso de duda, pruebe los métodos que se enumeran a continuación.

1. Busca aplicaciones desconocidas

Pantalla Super Retina XDR del iPhone

Una de las formas más fáciles de verificar si su iPhone tiene virus o malware es verificar si hay aplicaciones desconocidas en su teléfono. Esto significa que debe buscar aplicaciones que no haya descargado o las aplicaciones predeterminadas de Apple.

Busque e identifique archivos y carpetas en la pantalla de inicio. Si no aparece nada pero aún no está seguro, verifique la configuración de su iPhone y vea si puede encontrar algo que no sepa.

2. Asegúrate de que tu dispositivo tenga jailbreak

La cantidad de personalización que puede obtener puede hacer que el jailbreak de un teléfono sea atractivo. Sin embargo, esto puede ser una mala idea por varias razones. Además de anular su garantía, también hace que su iPhone sea más vulnerable al malware.

RELACIONADO: iPhone Jailbreak explicado: ventajas y desventajas de anular la garantía

Comprobar si tu teléfono tiene jailbreak no es fácil. Sin embargo, una posible señal es que existe una aplicación llamada Cydia. Esta aplicación solo está disponible para dispositivos iOS con jailbreak.

RELACIONADO  ¿Desde Dónde Envía Shein Y Por Qué Es Tan Barato?

3. Asegúrate de tener billetes grandes

Si su iPhone contiene malware, es posible que sepa que su teléfono está usando más datos de lo esperado cada mes. Naturalmente, si excede la asignación de su plan, recibirá más facturas.

Otra posible señal de que el malware está presente en su iPhone es encontrar llamadas entrantes o salientes que no respondió o que no recuerda. Una vez más, estas llamadas pueden resultar en que se le cobre más de su factura esperada.

Puede comprobar la cantidad de datos que ha utilizado yendo a. Configuración de la red móvil y desplazarse datos móviles. También puede ponerse en contacto con su operador.

2 fotosCapturas de pantalla de configuración de iPhone Captura de pantalla que muestra datos móviles

4. Echa un vistazo a tu espacio de almacenamiento

Puede verificar su espacio de almacenamiento en busca de malware en su iPhone. Las fotos, los videos y más pueden ocupar mucho espacio en su dispositivo, pero si el espacio de almacenamiento restante es mucho más pequeño de lo que piensa, es posible que su iPhone tenga un virus.

Para ver su espacio de almacenamiento, vaya a: Configuración General iPhone Almacenamiento.

2 fotosCaptura de pantalla de la aplicación de configuración de iPhone Captura de pantalla con espacio de almacenamiento del iPhone

Cómo eliminar virus del iPhone

Si probó todo lo anterior y aún sospecha que su dispositivo contiene malware, o si encuentra malware explícitamente en su iPhone, es importante que tome medidas de inmediato. Esta es la forma más fácil de eliminar un virus de su dispositivo.

1. Reiniciar iPhone

Reiniciar su iPhone puede eliminar malware en algunos casos.

La forma de hacerlo depende del dispositivo que tenga. Por ejemplo, si su iPhone tiene un botón de inicio, presiónelo y presione el botón de encendido. Haz esto hasta que tu teléfono se apague y luego vuelva a encenderse.

Si su iPhone no tiene un botón de inicio, siempre puede forzar el reinicio de su iPhone y ponerlo en modo de recuperación.

Si reiniciar su iPhone no funciona, pruebe con un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, esto eliminará sus datos, así que asegúrese de tener una copia de seguridad en algún lugar (para evitar reinstalar aplicaciones no autorizadas al reinstalar la copia de seguridad).

RELACIONADO  9 Maneras En Que Se Pueden Hackear Los Mensajes De Whatsapp

2. Eliminar aplicaciones anormales

Si encuentra una aplicación que no debería tener en su teléfono, desinstalar esa aplicación ayudará a eliminar el malware de su teléfono. Para hacer esto, toque aplicaciones individuales hasta que se resalten, luego eliminar la aplicación.

También puedes eliminar todo lo que no hayas descargado de la App Store. En el futuro, debe abstenerse de descargar aplicaciones que no sean de la App Store.

3. Borrar historial

Borrar el historial en Safari puede ayudar a eliminar virus de tu iPhone. También te protege del robo de contraseñas y otros datos.

Para borrar el historial, vaya a: Configuración de Safari. Luego desplácese hacia abajo historia clara y datos del sitio web.

2 fotosConfiguración de iPhone Safari Captura de pantalla que solicita al usuario que borre el historial de safari

4. Uso de software de seguridad

Si tiene un antivirus instalado, su iPhone debería poder detectar y eliminar malware.

Incluso si aún no ha invertido en él, vale la pena descargar un paquete de seguridad decente y todavía es capaz de buscar virus.

5. Reemplazo de iPhone

Si ha intentado todo lo posible para deshacerse del malware en su iPhone, es posible que deba reemplazar su dispositivo.

La mayoría de los casos de malware son creados por el usuario e involucran acciones como jailbreak, por lo que sabrá que la garantía de Apple no cubre el problema.

Ahora ya sabe cómo escanear el iPhone en busca de virus

Ahora ya sabes cómo revisar tu iPhone en busca de virus o malware. En casos raros, su teléfono puede infectarse, como muchos usuarios han notado en el pasado. Es importante saber qué hacer cuando sucede lo peor, y este artículo proporcionará algunos puntos de partida útiles.

Si cree que tiene malware en su iPhone, pruebe estos consejos para encontrar y eliminar el software antes de causar daños graves. Y una vez que te deshagas de él, minimiza la posibilidad de que algo similar vuelva a suceder.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Puedes Obtener Malware En Tu iPhone? He Aquí Cómo Comprobarlo: puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir