¿Puedo Ejecutar Una Máquina Virtual En Mi Teléfono Inteligente? ¿Como Funciona?

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo cada vez más en dispositivos de alto rendimiento. ¿Alguna vez ha pensado en ejecutar una máquina virtual en su teléfono inteligente? ¿Es eso posible? ¿cómo?

Ofreciendo una gran comodidad y seguridad, las máquinas virtuales son imprescindibles para quienes aman modificar y experimentar con diferentes sistemas operativos. A medida que las computadoras personales se vuelven más y más poderosas, el mercado de máquinas virtuales también ha crecido. Las PC de hoy pueden ejecutar múltiples sistemas operativos simultáneamente.

La generación actual de teléfonos inteligentes ha evolucionado hacia dispositivos de alto rendimiento. Los usuarios pueden editar videos, jugar juegos complejos de alta resolución, transmitir y ver videos 4K y emular software de computadora. Esto plantea una pregunta. ¿Puedo ejecutar una máquina virtual en mi teléfono inteligente?

¿Puedo ejecutar una máquina virtual en mi teléfono inteligente?

La respuesta corta es sí. De hecho, cada teléfono inteligente se ejecuta en algún tipo de máquina virtual. Actualmente, los teléfonos inteligentes Android se ejecutan a través de ART (Android Runtime). Esto le permite convertir el código de bytes en el archivo APK en código binario que el procesador puede leer y ejecutar. Desde la implementación de ART, los dispositivos Android con más de 2 GB de RAM han podido ejecutar cómodamente máquinas virtuales.

Han pasado algunos años desde que 2 GB de RAM estaban de moda, y la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos se envían con más RAM. Por lo tanto, ejecutar una máquina virtual en su teléfono inteligente es más fácil que nunca.

¿Qué aplicaciones necesito para ejecutar una máquina virtual en mi teléfono inteligente?

Para ejecutar una máquina virtual en su teléfono inteligente, debe instalar dos aplicaciones a través de Google Play.

Andronix es una de las formas más fáciles de ejecutar una máquina virtual en su teléfono inteligente Android. Esta aplicación proporciona todas las herramientas e instrucciones. También proporciona una copia del código necesario para instalar el sistema operativo. Andronix es parcialmente de código abierto y actualmente ofrece a los usuarios varias distribuciones de Linux populares de forma gratuita.

RELACIONADO  Megabits (Mb) Vs Megabytes (Mb): ¿Cuál Es La Diferencia? Explicación

Si no está familiarizado con el uso de la interfaz de línea de comandos en la máquina virtual, deberá instalar una aplicación de terceros para la interfaz gráfica de usuario (GUI). Aquí es donde entra en juego el visor VNC. Después de especificar el host local y proporcionar la contraseña correcta (que usted decide), el visor VNC y el protocolo Remote Frame Buffer (RFB) se conectan al dispositivo y proporcionan un gráfico de interfaz.

RELACIONADO: Cómo controlar de forma remota su PC con su teléfono Android

Cómo ejecutar una máquina virtual en un teléfono inteligente

Una vez que haya descargado e instalado ambas aplicaciones, cargue su teléfono y busque una ubicación con una buena conexión Wi-Fi antes de comenzar.

1. Abra la aplicación Andronix e instale Termux

Cuando abre la aplicación, inmediatamente ve todas las distribuciones gratuitas de Linux que puede ejecutar en su teléfono. Estas distribuciones incluyen Ubuntu, Kali Linux, Debian, Arch Linux, Manjaro, Fedora, Void y Alpine.

4 fotosAndronix - menú principal instalar termux por andronix instalar termux en andronix instalar termux en andronix

Acceda a la página de instalación de Termux tocando el icono desplegable en la parte superior izquierda de la pantalla. Muevete Establecer, desliza hacia abajo hasta el final de la página. Elegir Ejecute el instalador de Termux, luego seleccione Descargar. Cuando se complete la descarga, seleccione permitir la instalación, Y ya está.

2. Instala tu sistema operativo preferido

En Andronix, regrese al menú principal y seleccione la distribución que desea usar. Cuando se selecciona, la aplicación le mostrará las dificultades de instalación de una distribución en particular y cualquier complicación que pueda encontrar.

Elegir Progreso Instalar. Andronix proporciona una opción de GUI. Ambiente de oficina, gestor de Windowss, y CLI solo.

Si solo usa un teléfono inteligente y necesita una interfaz gráfica, elija el entorno de escritorio. El Administrador de Windows proporciona una GUI y un teclado para navegar por las Windowss. CLI-solo usa la terminal estrictamente. Elija esta opción solo si está familiarizado con la implementación.

3 fotosMáquina virtual de configuración de Andronix Máquina virtual de configuración de Andronix instalar termux por andronix

Si elige GUI, Andronix le dará una opción de entorno de escritorio. XFCE es un entorno de escritorio Linux ligero más antiguo. Elija esta opción solo si lo desea. LXQT reemplazó a LXDE. Elija LXQT para obtener el mejor rendimiento de las tres opciones.

RELACIONADO  ¿Qué Juego Es Mejor Para Ti? Pantalla De 1080P Frente A 1440P

Seleccione su entorno de escritorio preferido y aparecerá un mensaje que indica que los comandos se han copiado en el portapapeles. Elegir Abrir Termux Pegue el comando.

3 fotosinstalar termux ubuntu instalar termux ubuntu instalar termux ubuntu

En este punto, comenzará la instalación. Toda la instalación lleva su tiempo. Revisa tu teléfono de vez en cuando, ya que necesitarás especificar la ubicación, el idioma y la hora. Cuando la instalación esté casi completa, se le pedirá que ingrese su contraseña. No se preocupe si escribió en el teclado y no parece estar escribiendo. Así es como funciona Linux.

Temas relacionados: Los mejores entornos de escritorio Lean Linux: LXDE vs Xfce vs MATE

3. Inicie el servidor VNC

Puede encontrar la opción para la resolución que usará el servidor en el primer arranque. Experimenta de nuevo y encuentra lo que te gusta. La cuarta opción (resolución compatible con HD) siempre es una buena opción.

4. Ver la máquina virtual a través del visor VNC

4 fotosConfiguración de VNC en Android Configuración de VNC en Android Configuración de VNC en Android Configuración de VNC en Android

Abra el visor VNC y seleccione el ícono más para abrir el formulario. a Dirección campo, elemento anfitrión local: 1. Puedes escribir lo que quieras al respecto. castillo campo. apuro para hacer. Se muestra una advertencia, pero haga clic en Aceptar.

Captura de pantalla_2022-01-03-22-58-18-10

Luego se le pedirá que ingrese la contraseña que creó anteriormente. presione una vez Continuar, Puede controlar la máquina virtual con una interfaz gráfica. ¡disfrutar!

Cómo iniciar máquinas virtuales y servidores VNC

Abra la aplicación Termux y use el comando. L Muestra el contenido del directorio actual.

ls

Uso de comandos ./ (barra oblicua) archivo.sh en verde y comienza con word comienzo. Esto iniciará una máquina virtual en el teléfono y asignará el usuario "root@localhost". Ha lanzado con éxito la máquina virtual de su teléfono inteligente. Por ejemplo, el siguiente comando iniciará la máquina virtual de Ubuntu.

./start-ubuntu20.sh

Para iniciar el servidor VNC, debe usar el comando de inicio del servidor.

vncserver-start 

Apague los servidores y las máquinas virtuales correctamente

Es importante apagar correctamente los servidores y las máquinas virtuales para conservar la vida útil de la batería y solucionar los problemas que puedan surgir por un apagado inadecuado.

Al salir del visor VNC, debe salir como una computadora normal. Luego ve a la terminal y usa el comando. detener el servidor vnc, aporte Una O el número correspondiente al servidor VNC que desea cerrar.

vncserver-stop

Para cerrar la máquina virtual, use el siguiente comando: Sal. También use el comando exit para salir de Termux.

exit

Según tantas preguntas sobre lo difícil que es abrir un servidor en Internet, parece que muchas personas se olvidan de cerrar su servidor VNC después del inicio inicial. Para guardar todas las respuestas complicadas de Internet, debe cerrar el primer servidor VNC abierto durante la inicialización. Puedes hacer esto usando: detener el servidor vnc ordenado

RELACIONADO  5 Formas De Usar Wi-Fi En Cualquier Automóvil, Viejo O Nuevo

¿Puedo instalar una máquina virtual en mi iPhone?

iPhone_XS

Puede instalar máquinas virtuales en productos Apple. Pero puede que no sea tan simple como Android. La mejor manera de hacer esto es usar UTM. UTM es una aplicación que se puede utilizar para ejecutar otros sistemas operativos como Windows y varias distribuciones de Linux en dispositivos Apple.

La ventaja de UTM es que no necesita jailbreak para iOS 11, 12, 13 y algunas variantes de iOS 14. También es una aplicación de código abierto que puedes consultar personalmente en GitHub. Es razonablemente fácil de usar, simplemente siga la aplicación. user's guide.

El problema con UTM es que Apple no permite que se instale como "consumidor". En realidad, la aplicación no aparece en la App Store. La única forma de instalar UTM en su iPhone es proporcionar un certificado que indique que es un desarrollador que prueba aplicaciones en su dispositivo.

IPhone ofrece suscripciones gratuitas y de pago para obtener un certificado de desarrollador. Si no le importa pagar $ 99 por una suscripción de un año, eso no debería ser un problema. No obstante, si desea utilizar la vía gratuita, deberá seguir solicitando un nuevo certificado cada 7 días.

Para que sea más conveniente usar el certificado de desarrollador gratuito AltStore. AltStore también es donde puede descargar e instalar UTM. Además de ser una alternativa de AppStore, la aplicación firma automáticamente un certificado de desarrollador gratuito para que no tengas que solicitarlo manualmente cada 7 días.

El futuro de las máquinas virtuales en los teléfonos inteligentes

Ejecutar una máquina virtual en un teléfono inteligente siempre ha sido posible. Sin embargo, fue solo hace unos años que las personas finalmente pudieron ejecutar las máquinas virtuales disponibles. Hoy en día, ejecutar uno o dos sistemas operativos degradados representa los límites de lo que puede hacer un teléfono. Sin embargo, a medida que los fabricantes de teléfonos inteligentes continúan mejorando sus productos, podemos estar seguros de que algún día los teléfonos inteligentes podrán ejecutar sistemas operativos totalmente virtuales de manera muy confiable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Puedo Ejecutar Una Máquina Virtual En Mi Teléfono Inteligente? ¿Como Funciona? puedes visitar la categoría Blog.

Subir