¿Puedo Jugar Juegos De Ps3 En Ps4?

¿Los juegos de PS3 funcionan en PS4? Echemos un vistazo a cómo disfrutar de los títulos antiguos de PS3 en la consola PlayStation 4.

La compatibilidad con versiones anteriores es el principal punto de venta de cualquier consola de videojuegos. Poder jugar juegos antiguos en el nuevo sistema aumentará el valor. Antes de invertir en un sistema, le recomendamos que verifique que su sistema tenga esta capacidad.

Entonces, es posible que se pregunte si puede jugar juegos de PS3 en PS4. Respondamos esa pregunta y exploremos sus opciones.

¿Puedo jugar juegos de PS3 en PS4?

La respuesta corta es No, PlayStation 4 no es retrocompatible con los juegos de PlayStation 3.. Insertar un disco de PS3 en PS4 no funciona. Y no puedes descargar versiones digitales de juegos de PS3 desde PlayStation Store a tu PlayStation 4. Este es el caso de todas las ediciones de PS4, incluidas PS4 Slim y PS4 Pro.

La razón es que la arquitectura del sistema de PS3 y PS4 es diferente, como ocurre con la mayoría de los casos de compatibilidad con versiones anteriores. La consola PlayStation 4 no tiene el hardware de la PS3, por lo que no puedes ejecutar juegos antiguos de forma nativa. Y Sony decidió que no valía la pena hacer un emulador de software para manejar los títulos antiguos, dejando que la PS4 jugara solo juegos de PS4. PS4 tampoco puede reproducir discos originales de PS2 o PlayStation.

RELACIONADO  ¿Por Qué Las Ventas De Nintendo Switch Se Están Desacelerando?

Afortunadamente, hay otras formas de reproducir títulos de PS3 en PS4, incluso sin compatibilidad nativa con versiones anteriores.

Transmita títulos de PS3 a PS4 a través de PlayStation Now

PlayStation Now es el servicio de juegos en la nube de Sony disponible para PS4, PS5 y Windows. Puede transmitir juegos de PS4, PS3 y PS2, para que pueda disfrutar de algunos de los mejores títulos que la familia de consolas ha visto en años.

Entonces, con una suscripción a PlayStation Now, puede transmitir algunos títulos de PS3 a su PS4. Al momento de escribir este artículo, más de 400 juegos de PS3 están disponibles en el servicio, pero el número exacto cambiará a medida que se agreguen y eliminen títulos.

Si su conexión de red es lo suficientemente estable y no le importa el costo, PlayStation Now es la mejor manera de jugar muchos juegos de PS3 en su PS4. Para obtener más información, consulte nuestro análisis de los pros y los contras de PS Now. También hemos seleccionado algunos de los mejores juegos de PlayStation Now como puntos de partida.

Juega remasterizaciones y remakes de juegos de PS3

Afortunadamente, hay muchos remasterizadores y remakes de videojuegos que salen en estos días, por lo que a menudo puedes jugar juegos creados para sistemas más antiguos con un nuevo trabajo de pintura en las consolas actuales. A veces, estos aparecen en compilaciones, por lo que puede obtener varios juegos de la serie en un solo paquete.

Estos son algunos ejemplos de juegos de PS3 remasterizados que se pueden jugar en PS4.

  • Borderlands: The Handsome Collection es una remasterización de Borderlands 2, Borderlands: Pre-Sequel y toneladas de DLC.
  • Last of Us Remastered es una versión mejorada del emblemático título de PS3.
  • BioShock: The Collection incluye remasterizaciones de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite.
RELACIONADO  ¿Puedo Usar Un Controlador De Ps5 Con Una Ps4?

Aunque técnicamente estás jugando un juego de PS4 y no un título de PS3, en realidad es el mismo juego con algunas pequeñas mejoras. Te perdiste las bondades de la generación PS3, pero si tienes una PS4, pruébala.

Compra cruzada y usa ofertas intergeneracionales

La única otra forma de jugar títulos de PS3 en PS4 es a través de la promoción de compra cruzada. Si compras en un sistema, puedes acceder al juego en múltiples sistemas. Por ejemplo, si compraste Doki-Doki Universe en PS3, obtendrás automáticamente acceso a la versión de PS4 sin costo adicional.

De manera similar, cuando comenzó la generación de PS4, algunos juegos intergeneracionales ofrecieron actualizaciones al nuevo sistema por una pequeña tarifa. Por ejemplo, si compraste Battlefield 4 en PS3, puedes actualizar a la versión de PS4 por $10 adicionales. La copia física del juego contiene un código para activar la oferta, y las compras digitales descuentan automáticamente la versión de próxima generación.

Revisa tu biblioteca de juegos en tu PS4 para asegurarte de tener acceso. Es posible que todos los códigos ya hayan vencido, pero la oferta digital aún puede ser válida.

Una solución para jugar tus juegos favoritos de PS3 en PS4

Los juegos de PS3 no funcionan directamente en PS4, pero analizamos otras formas de disfrutar los títulos de PS3 en PS4. Ya sea que te suscribas a PS Now o descubras las muchas remasterizaciones disponibles, encontrarás la manera de jugar los mejores juegos de PS3 en PS4.

Afortunadamente, la PS5 es retrocompatible con casi todos los juegos de PS4. Pero todavía no puedo reproducir títulos de PS3 de forma predeterminada.

RELACIONADO  5 Razones Por Las Que Los Juegos Móviles Son El Futuro

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Puedo Jugar Juegos De Ps3 En Ps4? puedes visitar la categoría Juegos.

Subir