¿Puedo Usar Mi Dslr Como Cámara Web? Sí, Así Es Como.

¿Su cámara web no es adecuada para las reuniones de Zoom? ¿Es hora de usar tu DSLR como cámara web?

La cámara web de mi computadora portátil se ve un poco pixelada. Las cámaras web montadas en monitores eran muy caras hace unos años, pero de alguna manera te sientes como si estuvieras viviendo en un videojuego.

En resumen, las reuniones de Zoom se ven ridículas y pierden sus privilegios por falta de resolución de video. Su presupuesto no aumentará con una nueva cámara web, pero no hay razón para hacerlo. Después de todo, ya tienes una cámara DSLR.

Esto es lo que necesita saber al usar su DSLR como cámara web:

¿Por qué usar una DSLR en lugar de una cámara web estándar?

Las cámaras DSLR (reflex digital de lente única) le permiten ver con mayor precisión lo que está fotografiando porque el visor muestra exactamente lo que está frente a la lente. Las DSLR han existido durante años para la fotografía profesional desde que reemplazaron las cámaras SLR tradicionales. A medida que sucumben lentamente a los avances tecnológicos y una nueva generación de cámaras sin espejo, para muchos, las DSLR son la combinación perfecta de la fotografía antigua y la era digital.

RELACIONADO: ¿Cuál es la diferencia entre una cámara sin espejo y una cámara DSLR?

Las cámaras web, por otro lado, son más compactas con lentes más pequeños, sensores CMOS más pequeños y resoluciones más bajas. Las cámaras web son más eficientes ya que están optimizadas para transmitir datos por cable en lugar de directamente a la tarjeta de memoria, pero los resultados pueden verse pixelados como se esperaba.

RELACIONADO  Los 10 Mejores Proyectos De Robots Con Raspberry Pi

Las cámaras DSLR pueden reemplazar las cámaras web para transmitir video a Zoom, Skype o cualquier software de videoconferencia que use. Si alguna vez vio una transmisión en vivo en YouTube con una calidad increíble, es probable que el transmisor esté usando una DSLR.

RELACIONADO: Las mejores aplicaciones para llamadas de videoconferencia gratuitas

El resultado son mejores imágenes, un posicionamiento más inteligente (gracias a un trípode) y los beneficios de usar una lente adjunta para crear una profundidad que una cámara web simplemente no puede. También se beneficia del enfoque automático, pero a veces puede ser ruidoso. Pero es más inteligente usarlo para videollamadas que quedarse quieto o seguir alcanzando el anillo de enfoque.

Desventajas de usar una DSLR en lugar de una cámara web

Sin embargo, hay varias razones para no usar una DSLR como cámara web.

Las cámaras web tienen una lente bastante ancha. Si se mueve mucho, necesitará una lente gran angular similar en una DSLR o retirará la lente principal con el zoom. El problema aquí es que puedes seleccionar elementos en el fondo que no quieres ver.

Finalmente, encender la DSLR y encender el video puede agotar la batería y hacer que la cámara se sobrecaliente. Esto puede hacer que la unidad se apague mientras se enfría. Para evitar esto, mantenga las llamadas relativamente cortas, en un ambiente bien ventilado y apague la cámara cuando no esté en uso.

Antes de comenzar: lo que necesita

Para usar su cámara DSLR como cámara web, necesitará:

  • Un trípode que se adapta perfectamente a la cámara.
  • Batería de alta capacidad o solución de alimentación de CA. Las fuentes de alimentación de CA para las DSLR suelen tener una batería ficticia que se desliza en el compartimento de la batería. Luego conéctelo al adaptador para alimentar la cámara.
  • Cable micro USB o cable mini HDMI suministrado con la cámara.
  • Opcional: anillo LED u otra luz, micrófono.

Asegúrese de que estén presentes y conectados o configurados antes de continuar.

RELACIONADO  30 Ideas Y Proyectos Útiles De Impresión 3D Que Puedes Usar En Casa

¿Está integrada la función de cámara web?

Algunas cámaras digitales incluyen capacidades de cámara web, incluidas algunas DSLR.

Entonces, antes de continuar, verifique el disco del controlador y el menú de la cámara que vino con su cámara. Si tiene la configuración de la cámara web disponible, puede conectar su dispositivo a su computadora con el modo de cámara web habilitado. La cámara debe detectarse como una cámara web USB estándar lista para usar con el software de chat de video. Si esta es una opción, la resolución será inferior a la habitual debido a las limitaciones del cable USB.

Sin embargo, esta opción suele estar limitada a las cámaras digitales estándar. Las DSLR a menudo no tienen una cámara web incorporada. Entonces, ¿cómo puede reemplazar su cámara web con una DSLR popular?

Cómo usar una Canon DSLR como cámara web

Los propietarios de Canon DSLR pueden usar la cámara como cámara web. El increíble modelo 43 se puede utilizar de esta manera. Para obtener más información, consulte la página de descarga de Canon EOS Webcam Utility.

Descargar: Canon EOS Webcam Utility for Windows or Mac (libre)

Después de descargar, descomprima y ejecute el archivo de instalación para instalar.

Después de instalar el software en su computadora, encienda su cámara Canon y cambie al modo de video. Ajuste la exposición según sea necesario, luego conecte el cable USB que viene con la cámara. Conecte el otro extremo a su computadora, luego abra la herramienta de videoconferencia. En la pantalla de configuración de video, seleccione EOS Webcam Utility como la cámara seleccionada.

Eso es todo lo que podemos decir al respecto.

Canon EOS Webcam Utility incluye una característica útil que le permite grabar videos en la tarjeta SD integrada de la cámara mientras transmite. Se activa cuando presionas grabar en la cámara.

Para obtener más información, consulte la página de descarga de Canon EOS Webcam Utility. Puedes encontrar más consejos y trucos aquí.

Cómo configurar una Nikon DSLR como cámara web

Descargar: Nikon Webcam Utility for Windows or Mac (libre)

RELACIONADO  No Es Solo Soldar: 5 Formas Diferentes De Conectar Cables, Descripción

Después de la instalación, busque el puerto USB de la cámara y conéctelo a su computadora usando el cable USB que viene con la cámara. Encienda la cámara y cambie al modo de video, luego seleccione el modo apropiado. P (modo de programa automático) es el más fácil de iniciar.

A continuación, configure la cámara para que no permita que la cámara web se duerma.

  1. apuro menú
  2. avanzar Temporizador personalizado/Bloqueo AE
  3. poner Retardo de apagado tiempo de dormir sin restricciones

También habilitar enfoque automático (AF) y seleccione el modo de área AF. AF de zona automática.

Para el audio, Nikon Webcam Utility requiere un micrófono externo conectado a la DSLR, no el micrófono incorporado. También puede usar el micrófono de su computadora.

El software tiene algunas desventajas, por lo que es una buena idea consultar las notas de la utilidad de cámara web de Nikon. Por ejemplo, puede continuar grabando/transmitiendo hasta que lo apague y vuelva a encenderlo.

¿La cámara no es compatible? Intenta usar un dispositivo de captura en su lugar

A pesar del soporte generalizado, no todas las DSLR funcionan con las utilidades de cámara web de los fabricantes.

Como solución alternativa, puede usar la salida HDMI, la tarjeta de captura de video y el software de transmisión OBS de su dispositivo. Las instrucciones específicas varían de un dispositivo a otro y pueden ser costosas si también necesita comprar una tarjeta de captura.

Para encontrar la solución adecuada para su cámara y sistema operativo, busque en la web usando términos como "modelo de cámara + cámara web + OBS" para encontrar detalles específicos.

Ahora puede usar su DSLR como cámara web

El uso de una DSLR garantiza una imagen mucho mejor en comparación con una cámara web normal. Usar una DSLR compatible es simple, pero si el software de la cámara web del fabricante no tiene una cámara adecuada, puede usar una tarjeta de captura.

Si no, ¿por qué no usar su teléfono inteligente como cámara web?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Puedo Usar Mi Dslr Como Cámara Web? Sí, Así Es Como. puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir