Qled Frente A Led Frente A Oled: ¿Cuál Es La Diferencia?

¿Te gustaría comprar un televisor nuevo? Conocer las diferencias entre los tipos de pantallas de TV puede ayudarlo a tomar mejores decisiones.

Ya sea que esté buscando un televisor o caminando por un centro de electrónica de consumo, probablemente haya visto toneladas de opciones de televisores. Una de las cosas que muchos fabricantes de televisores aplican a sus productos para diferenciarlos es la tecnología detrás de sus productos.

Es posible que haya encontrado términos como LED, OLED y QLED. Pero, ¿qué significan estos? ¿Y cuál es la diferencia entre ellos?

TELEVISIÓN LED

Los televisores LED funcionan según el mismo principio que los primeros televisores LCD. Es básicamente un panel plano con varias capas que controlan la luz y el color. La capa más baja suele ser una unidad de luz de fondo que ilumina la pantalla para que se pueda ver la imagen. LED TV es un término porque utiliza LED en lugar de fluorescentes u otros tipos de iluminación.

Para que el televisor produzca una imagen, hay una capa de cristal líquido frente a la luz de fondo blanca. Depende de la corriente cambiar el ángulo de la luz que la atraviesa. Cuando el ángulo de la luz cambia, interactúa con la capa de polarización superior, reduciendo la luz que llega al frente de la pantalla a casi cero.

Puede proporcionarse una capa de color entre la capa de cristal líquido y la capa polarizadora superior para proporcionar una imagen en color. Cuando la capa de cristal líquido regula la cantidad de luz que llega a cada subpíxel de color, el televisor puede ofrecer colores precisos.

RELACIONADO  Emoji Vs. Emoji: Explicando Las Diferencias Clave

Hay algunas otras diferencias entre los televisores LCD y LED, pero generalmente así es como funcionan los dos dispositivos.

Televisor QLED

QLED TV parte del mismo principio que LED TV: luz de fondo, capa de cristal líquido, capa de color y pantalla de visualización. Sin embargo, los televisores QLED no utilizan retroiluminación LED blanca. Esto se debe a que las luces de fondo LED blancas generalmente no tienen un color blanco perfecto. Si observa las tiras de luces LED, notará que generalmente están teñidas.

Para resolver este problema, Samsung, uno de los mayores fabricantes de televisores que utilizan la tecnología QLED, utilizó una luz de fondo azul y luego colocó una capa de puntos cuánticos entre la luz de fondo y la capa LCD. La capa de puntos cuánticos tomó parte de la luz azul emitida por la retroiluminación LED y la convirtió en roja y verde.

La capa de puntos cuánticos convierte la retroiluminación azul original, así como los colores rojo y verde, y luego los combina para crear una retroiluminación blanca perfecta. A través de este proceso, los televisores QLED brindan la retroiluminación blanca más precisa, lo que da como resultado colores más vivos y precisos en comparación con los televisores LED normales. Samsung es lo suficientemente preciso como para afirmar que los televisores son básicamente capaces de reproducir todos los colores posibles que el ojo humano puede ver.

Televisor OLED

En principio, los televisores OLED son lo mismo que los televisores LED. Muestra una imagen en la pantalla utilizando píxeles de color. Sin embargo, no se requiere luz de fondo para ver la imagen, los píxeles de color están iluminados.

La eliminación de la retroiluminación LED hace que los televisores OLED sean más delgados y más eficientes energéticamente que los televisores LED y QLED. Esto se debe a que los televisores OLED solo alimentan los píxeles necesarios para mostrar la imagen. Si un área con un píxel es negra, no fluye energía a través de ese píxel.

RELACIONADO  Teclado Ansi O Iso: ¿Cuál Elegir?

Si compara esto con un televisor LED o QLED, necesita electricidad constante para alimentar toda la capa de retroiluminación, y si alguna parte de la pantalla está negra, la capa de cristal líquido solo bloquea la luz de la capa de retroiluminación.

Esta es también la razón por la que la relación de contraste de los televisores OLED es infinita. Esto se debe a que cuando un área de la pantalla está en negro, no se emite luz desde esa área. Esto se compara con los televisores QLED y LED, donde en un momento dado, generalmente se filtra algo de luz a través de la capa de cristal líquido o los píxeles cercanos.

Sin embargo, a pesar de la alta precisión de color y la relación de contraste infinita de los televisores OLED, todavía tiene algunos inconvenientes importantes. En primer lugar, no son tan brillantes como las pantallas LED y QLED, lo que las hace ideales para usar solo en entornos oscuros o con luz controlada.

Los televisores OLED también son propensos a quemarse la imagen (si mantienen una imagen estática incluso sin una pantalla OLED). Este problema es especialmente generalizado para las personas que siempre miran ciertos programas o canales, como el ícono del canal de noticias por cable 24/7.

Muchos fabricantes han avanzado recientemente en su tecnología para evitar esto, pero la mayoría aún no ofrece garantías para la retención de imágenes.

LED, QLED u OLED: ¿cuál es mejor?

Mucha gente dice que QLED u OLED son las mejores tecnologías de visualización, pero en realidad no hay una sola respuesta a esta pregunta. Porque cada tecnología de TV tiene sus pros y sus contras.

RELACIONADO  ¿Qué Es Firewire Y Para Qué Sirve?

Si su presupuesto es ajustado, debe seguir usando televisores LED. No ofrece la última calidad de imagen, pero suele ser porque es el modelo más económico. Sin embargo, el placer de ver en un televisor LED es suficiente.

Por otro lado, con un televisor QLED, obtienes lo mejor de ambos mundos. Es un poco más barato que los televisores OLED, pero ofrece una mejor precisión de color que los televisores LED. También suelen ser los más brillantes de la manada. Por lo tanto, si coloca su televisor en una sala de estar con Windowss abiertas por todos lados, debe elegir un televisor QLED.

Aunque son más oscuros que los televisores QLED y LED, los televisores OLED establecen el estándar de calidad de color e imagen. La capacidad de apagar píxeles individuales significa que obtiene negros intensos y precisos y evita problemas de fuga de luz en televisores LED y QLED.

Y debido a que no necesitan una luz de fondo activa que siempre requiere energía, los televisores OLED son las pantallas más delgadas y de mayor eficiencia energética que puede comprar en el mercado.

¿Cuál es la mejor tecnología de TV para ti?

Ahora que conoces las diferencias entre las tres tecnologías de TV, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Descubra qué es más importante para usted: la asequibilidad, el brillo o la precisión del color.

Sin embargo, si tu presupuesto es ilimitado, elige la mejor tecnología QLED y OLED para tu televisor QD-OLED.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qled Frente A Led Frente A Oled: ¿Cuál Es La Diferencia? puedes visitar la categoría Blog.

Subir