¿Qué Es 5Ge Y En Qué Se Diferencia De 5G?

Las conexiones 5G están en aumento y son rápidas. Entonces, ¿qué es 5GE y es más rápido?

Cada década, el mundo se vuelve un poco más conectado. En 1991, el mundo descubrió 2G. Luego apareció 3G en 2001 y 4G en 2009. Avance rápido 10 años. Ahora estamos entrando en la era de 5G, lo que significa velocidades de Internet más rápidas y una latencia más baja.

A nivel mundial, los gobiernos y los fabricantes de teléfonos inteligentes están impulsando el uso generalizado de 5G debido a los beneficios que brinda la tecnología. Pero, ¿sabía que algunos proveedores de telecomunicaciones actualmente están promocionando 5GE?

Entonces, ¿qué es 5GE y en qué se diferencia de 5G?

¿Qué es Internet Móvil 5GE?

5GE es una abreviatura de 5G Evolution, que comenzó con ATT.

Las empresas de telecomunicaciones de EE. UU. comenzaron a promocionar el término en 2018 para diferenciarse de sus competidores en la carrera 5G. ATT afirma que esta actualización permitirá a los usuarios alcanzar velocidades de red de 400 Mbps en su área.

Por lo tanto, 5GE se comercializaba como una verdadera "evolución", un gran avance con respecto a la tecnología 4G existente. Muchos suscriptores de ATT han llegado a creer que pueden actualizarse de 4G a 5G sin tener que actualizarse a un nuevo teléfono compatible con 5G o pagar extra.

¿Qué tan rápido es el 5GE de ATT en comparación con 5G, 4G y 3G?

5G, 4G, 3G estilizados en letras mayúsculas azules

El público está comenzando rápidamente a analizar la tecnología 5GE para confirmar las afirmaciones de marketing de ATT.

RELACIONADO  Los 10 Formatos De Audio Más Comunes: ¿Qué Formato Debo Usar?

La tecnología 5GE de ATT es solo una versión mejorada de 4G, que la mayoría de los operadores móviles ya llaman 4G LTE o LTE Advanced. En otras palabras, 5GE que debería ser "escalable" es en realidad 4G LTE.

Entonces, en términos de velocidad, no sorprende que 5GE sea en realidad más lento que 5G. Actualmente, la velocidad promedio de 5G es de aproximadamente 50 Mbps y la velocidad máxima es de 1 ~ 10 Gbps. Esto supera con creces la velocidad media de 30 Mbps y la velocidad máxima de 300 Mbps de 5GE o 4G LTE.

Como referencia, 4G tiene un promedio de 15 Mbps y una velocidad máxima de 100 Mbps, y 3G tiene una velocidad máxima de 3 Mbps. Nuestra tecnología ha recorrido un largo camino. Si quieres saber más sobre la evolución de 3G, 4G y 5G, consulta este artículo que habla sobre la historia de las redes móviles.

Después de mucho debate, los ejecutivos de ATT en 2019 designaron su servicio 4G LTE como 5GE porque "el cliente está en un mercado o área de 'experiencia mejorada' y cuando se lanza el software 5G o el dispositivo 5G, el cliente se actualizará a 5G planeamos actualizar nuestra red para hacer esto.

Desde entonces, ATT ha dejado de publicitar 5GE para evitar más confusiones.

¿Cómo sé si es 5GE o 5G?

Antes de verificar si ATT es 5GE o 5G, lo primero que debe hacer es tener un teléfono compatible con 5G.

La mayoría, si no todos, los nuevos teléfonos inteligentes son compatibles con 5G.

La línea de iPhone 12 de Apple es compatible con 5G y también es compatible con la mayoría de las marcas que ejecutan Android, incluidas las series Galaxy Note, Galaxy S y Galaxy Tab de Samsung. Algunos fabricantes están ofreciendo modelos 5G específicos para nuevos teléfonos inteligentes, lo que brinda a los consumidores la opción de seguir con la tecnología 4G existente en áreas donde no hay una red 5G (estos dispositivos suelen ser un poco más baratos que los dispositivos 5G).

RELACIONADO  Las 5 Mejores Aplicaciones De Facturación Gratuitas Para Autónomos Y Propietarios De Pequeñas Empresas

Entonces deberías tener un plan móvil 5G listo para activar la tecnología. En este momento, también es importante verificar la cobertura 5G del operador móvil.

Tanto nPerf network coverage map El 5G de ATT actualmente cubre alrededor del 18% de los EE. UU. y T-Mobile cubre el 40% de los EE. UU. El siguiente es Verizon con alrededor del 11% de cobertura nacional.

rango de red att 5g us

Las ciudades con mayor cobertura 5G son Los Ángeles, Miami, Nueva York y Filadelfia. Los cuatro proveedores de telecomunicaciones más grandes del Reino Unido, EE, O2, Three y Vodafone, actualmente ofrecen servicios 5G en alrededor de 40 ciudades importantes, incluidas Londres, Birmingham, Liverpool, Manchester y Bristol.

Después de completar todos los pasos anteriores, mire la esquina superior izquierda de la pantalla de su teléfono para determinar si es 5G o 5GE. Debería ver las palabras "5G" o "5GE" junto al nombre de su proveedor de red celular.

El poder de 5G

5G no se detiene en aumentar drásticamente la velocidad de Internet.

5G permitirá que más dispositivos se conecten a la red, aumentando la capacidad de IoT. Un IoT más grande significa más intercambio de información de un usuario a otro. Esto también conducirá al desarrollo de ciudades inteligentes. IoT es uno de los avances tecnológicos más importantes que ya están dando forma a nuestras vidas en la actualidad. Consulte nuestra lista de 5 tendencias tecnológicas que están listas para cambiar la forma en que vivimos y trabajamos.

La campaña 5GE de ATT puede ser engañosa, pero eso no cambia el hecho de que 5G seguirá existiendo. Según las tendencias actuales, la penetración de 5G llegará a la mitad de la población mundial en los próximos cinco años. Claramente, esta tecnología de próxima generación no se puede detener. Es hora de actualizar y adoptar 5G para un futuro más rápido y eficiente.

RELACIONADO  Cómo Rastrear Un Correo Electrónico Hasta Su Dirección Ip Original

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es 5Ge Y En Qué Se Diferencia De 5G? puedes visitar la categoría Blog.

Subir