¿Qué Es Adobe Color? Por Qué Todo Artista Visual Debería Usarlo

La incorporación de la teoría del color en su flujo de trabajo lleva su diseño al siguiente nivel. Aquí se explica cómo hacerlo con Adobe Color.

Después de un poco de exploración creativa, comenzará a pensar en cómo llevar su trabajo al siguiente nivel. Lo más importante es seguir haciendo lo que te gusta, pero necesitas introducir algo de teoría y estrategia en tu flujo de trabajo.

Si eres un artista visual, una de las mejores formas de mejorar tus proyectos es aprender los conceptos básicos de la teoría del color. Adobe Color es una herramienta para ayudarte a pensar un poco más sobre esto.

Este artículo explica lo que puede hacer con Adobe Color y los principales beneficios de usar Adobe Color.

¿Qué es Adobe Color?

Adobe Color Una herramienta en línea completa y gratuita para clasificar los colores que funcionan en armonía. La herramienta principal que utilizan la mayoría de los creativos es la rueda de colores, que trataremos con más detalle en breve.

La solución es parte de la amplia suite Creative Cloud de Adobe, que también incluye Lightroom y Photoshop. Aunque no puede descargar la aplicación Adobe Color independiente, puede acceder al sitio web desde dispositivos móviles y de escritorio, así como desde tabletas.

¿Qué puedes hacer con Adobe Color?

Ahora que sabe un poco más sobre Adobe Color, analicemos las mejores funciones. Estas son las 4 herramientas principales que puede usar como creatividades:

RELACIONADO  10 Sitios Que Te Enseñan A Dibujar Bien

Aprende cómo funcionan los diferentes colores

captura de pantalla de la rueda de colores de Adobe

Adobe Color tiene una rueda de colores integral que le permite ver cómo los colores funcionan juntos de diferentes maneras. El valor predeterminado es analógico, que agrupa colores similares, como diferentes tonos de azul o verde. Los colores sólidos tienen un efecto similar al sombreado.

Adobe Color le permite ver cómo funcionan juntos los colores que parecen opuestos entre sí. La división complementaria, complementaria y la división doble complementaria enfatizan esto.

Usar la rueda es muy simple. Simplemente seleccione la parte que desea a la izquierda antes de mover uno de los círculos al color que desea.

Guardar la paleta

Una vez que aprende nuevas ideas y teorías, la mejor manera de tener éxito como artista creativo es implementarlas. Si encuentra un esquema de color que cree que funciona bien, puede guardarlo fácilmente en Adobe Color.

En el lado derecho de la pestaña Rueda de colores, junto a Tema, ingrese un nombre de su elección. castillo lengua. Después Proteger botón. También puede crear una nueva biblioteca para dividir su paleta seleccionando + Haga clic en el botón.

Si ya tienes una foto o un diseño que crees que los colores se ven muy bien extracción de tema lengua. Arrastra o sube archivos desde aquí. Cuando se extrae el color Proteger.

TEMA RELACIONADO: Cómo la teoría del color mejora sus proyectos creativos

Explora las combinaciones de colores de otros usuarios

Captura de pantalla de la pestaña Explorar en Adobe Color

Casi todos los creativos expertos conocen el temido hechizo que carece de inspiración y motivación. Estudiar y explorar el trabajo de otros puede ayudarlo a descubrir nuevas ideas y superar sus estancamientos.

Con Adobe Color, puede ver lo que otras personas están haciendo y encontrar paletas que ni siquiera hubiera pensado probar de otra manera. Para hacer esto explorar Haz clic en la pestaña.

RELACIONADO  Los 10 Mejores Sitios De Libros Para Colorear Que Los Adultos Adorarán

En la pestaña de navegación, desplácese hacia abajo y encontrará muchos temas de color. Sin embargo, puede encontrar términos más específicos ingresando términos específicos en la barra de búsqueda. También puedes subir imágenes desde. cámara También puedes encontrar temas similares.

Obtenga información sobre las tendencias de color de la industria

Una captura de pantalla de la pestaña Tendencias en Adobe Color

Al trabajar con clientes, es importante comprender qué funciona y qué no funciona en su industria. A menudo puedes encontrar fotos de tu estilo favorito en línea o en revistas, pero no sabes qué te fascinó. Adobe Color puede ayudar a responder esta pregunta.

Si tu escoges tendencia En las pestañas, puede ver análisis en varias categorías, incluidas moda, viajes y arquitectura. hacer clic Ver más Cada uno contará con los mejores diseños tomados de Behance, junto con gráficos que muestran los colores utilizados.

RELACIONADO: Behance vs. Dribbble: ¿Qué plataforma es mejor para los artistas?

Pase el mouse sobre la creación visible para guardar la imagen en su dispositivo o agregarla a su biblioteca.

¿Cuáles son los beneficios de usar Adobe Color?

Entonces, hemos discutido las mejores herramientas disponibles en Adobe Color. Ahora puede pasar a identificar los beneficios clave de integrar la plataforma en su estrategia y flujo de trabajo. Aquí hay tres razones principales para usar Adobe Color como artista visual:

Mejorar la apariencia de imágenes y diseños

Foto de una persona usando un lápiz óptico en un iPad

El principal beneficio de usar Adobe Color es que puede mejorar el aspecto de sus imágenes y diseños con un mínimo esfuerzo. Puede usar la plataforma para organizar sus temas favoritos antes de considerar cómo incorporarlos a sus propias creaciones.

Si agrega un toque final, también puede consultar los temas guardados para obtener los resultados que desea.

RELACIONADO  Cómo Animar En Blender: 7 Tutoriales De Animación De Blender Para Principiantes

Piense más estratégicamente en el diseño

Fotógrafo fotografía con múltiples cámaras.

Si es un fotógrafo, camarógrafo o diseñador profesional, sabe que no puede comenzar un proyecto sin planificar con anticipación a menos que quiera que salga terriblemente mal.

Aparte de los problemas técnicos como el desenfoque, una de las principales razones por las que no me gusta un diseño es porque los colores no combinan bien. Y probablemente por eso cuando un cliente dice: "No sabemos por qué, pero no funciona".

Adobe Color le permite pensar de manera más estratégica sobre su proyecto antes de comenzarlo. Puede ahorrar mucho tiempo perdido comparando y contrastando temas que cree que funcionarán.

Descubre artistas que inspiran

fotos de personas hablando juntas

La creación de redes es vital para el éxito a largo plazo en cualquier campo de especialización. E incluso si no desea dedicar su tiempo completo al arte, tener una comunidad de apoyo de personas con ideas afines puede ayudarlo a mantener las cosas en marcha cuando las cosas se ponen difíciles.

Adobe Color le permite encontrar y conectarse con personas que pueden inspirarlo en Behance. Alternativamente, puede seguir a estas personas en otras redes sociales como Instagram.

Conectarse con artistas inspiradores es una excelente manera de conocer amigos. También puede aprender nuevos consejos y trucos que de otra manera no habría pensado.

Adobe Color es una gran herramienta para la creatividad

YouTube, Instagram y Pinterest pueden ser fantásticas fuentes de inspiración para los artistas visuales. Pero a veces es difícil explicar por qué algunas obras resuenan contigo.

Adobe Color le permite poner en práctica sus ideas al desglosar la teoría del color y determinar qué funciona bien para una industria en particular. La inscripción también es gratuita. ¿Por qué no darle una oportunidad?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Adobe Color? Por Qué Todo Artista Visual Debería Usarlo puedes visitar la categoría Creativo.

Subir