¿Qué Es Apple Carplay Y Cómo Lo Uso?

¿Quieres integrar tu iPhone en tu coche? Apple CarPlay es exactamente lo que necesitas. Así es como funciona:

¿Te gusta el entretenimiento instantáneo y el acceso ininterrumpido a tu iPhone mientras conduces? Afortunadamente, Apple CarPlay marca todas las casillas de tu lista de deseos sobre la marcha.

Apple CarPlay es sinónimo de comodidad. Envía mensajes de texto, llama a personas, escucha tus pistas favoritas o interactúa con tus aplicaciones favoritas sin tocar ni presionar nada.

Pero, ¿qué es exactamente Apple CarPlay y cómo puedo usarlo? ¿Su vehículo es compatible con esto y puede funcionar con acceso inalámbrico Bluetooth? Vamos a explorar.

¿Qué es Apple Car Play?

Apple CarPlay es un sistema de teléfono inteligente integrado que le permite disfrutar, controlar y mostrar ciertas aplicaciones basadas en iPhone a través del tablero de instrumentos o el sistema de infoentretenimiento de su automóvil. Esto le permite disfrutar de las funciones más recientes a lo largo de la vida útil de su automóvil sin tener que esperar a que el fabricante del automóvil proporcione una actualización.

Apple CarPlay existe desde 2014 y cada vez más fabricantes lo están integrando en los sistemas de sus automóviles. en realidad, more than 80% Los autos más nuevos que se venden en los EE. UU. admiten esto y también se pueden usar con algunos estéreos del mercado de accesorios para autos más antiguos.

No hace falta decir que lo mejor de CarPlay es el fácil acceso al entretenimiento en la carretera (¡sin ver un video, por supuesto!).

RELACIONADO  ¿Qué Es Un "Switch Of The Dead" Y Cómo Lo Configuro?

Cómo usar Apple CarPlay

Fácil de usar si su automóvil es compatible con Apple CarPlay.

Conecta tu iPhone al puerto USB del coche mediante un cable lightning y selecciona la función CarPlay en la pantalla del coche. El proceso de selección de CarPlay variará ligeramente de un automóvil a otro, pero debería ser bastante obvio. Además, es mejor usar un cable certificado por Apple para evitar problemas de conexión.

Cuando CarPlay está conectado, el tablero de su automóvil ahora actuará como una pantalla secundaria para su iPhone. La interfaz es similar a la del iPhone, pero los controles se simplifican con íconos enormes, objetivos táctiles y opciones limitadas. Nuevamente, de esta manera puede acceder fácilmente a todo y evitar escribir innecesariamente.

Ahora puede usar CarPlay usando las opciones existentes de su automóvil, como botones, diales, pantallas táctiles, ruedas o trackpads.

Cómo usar Siri con Apple CarPlay

Con Apple CarPlay, todos los botones de control de voz se reemplazan con Siri, lo que le brinda fácil acceso a las funciones sin que lo interrumpan al escribir o tocar.

Asegúrate de que Siri esté habilitado en tu iPhone. Luego di "Hola Siri" para activar Siri para CarPlay si esta función ya está configurada en tu iPhone. En la pantalla de infoentretenimiento, también puede mantener presionado el botón de inicio de CarPlay, que parece un cuadrado de dos líneas, o el botón del tablero de CarPlay, que parece un cuadrado y una línea.

Siri en el iPhone

Algunos vehículos tienen botones de comando de voz en el volante. Puedes activar Siri con una pulsación única o prolongada.

Cuando recibe un mensaje de texto, se muestra una notificación en la pantalla de infoentretenimiento de CarPlay. Esta notificación le dará a Siri la opción de leer en voz alta y le indicará que se transcriba la respuesta. De esta forma, siempre puedes enviar mensajes sin apartar la vista de la carretera.

RELACIONADO  8 Formas De Aumentar La Señal De Wi-Fi Y Ampliar El Alcance De Wi-Fi

Además de enviar mensajes de texto, Siri puede obtener direcciones de mapas GPS (Google Maps y Waze están integrados en la interfaz en la versión de iPhone 12 y posteriores), configurar recordatorios de calendario, reproducir sus pistas favoritas de su biblioteca de música o saltar llamadas telefónicas. correr.

¿Funciona Apple CarPlay con Bluetooth?

¿A quién le gusta una conexión por cable cuando hay una opción inalámbrica disponible? La buena noticia es que muchos autos hoy en día están equipados con Bluetooth para Apple CarPlay. Esto le permite conectarse a CarPlay a través de una conexión Bluetooth sin el uso de cables adicionales.

Algunos autos tienen Wi-Fi integrado para comunicarse con el iPhone. Una vez que se completa la configuración inicial, se empareja y se inicia automáticamente cada vez que ingresa al automóvil, para que pueda iniciar CarPlay en su estéreo sin tocar nada.

¿Qué iPhones y modelos de automóviles son compatibles con CarPlay?

Si está buscando un automóvil nuevo, asegúrese de verificar la compatibilidad con Apple CarPlay.

También puede verificar qué versión de iOS está usando su iPhone. Afortunadamente, Apple CarPlay está disponible en todos los modelos de iPhone (a partir del iPhone 5 con iOS 7.1 o posterior), lo que permite que más consumidores aprovechen CarPlay.

Según Apple, más de 600 modelos de automóviles son compatibles con Apple CarPlay. Para verificar si su modelo de automóvil es compatible go to Apple's CarPlay page Asegúrese de que su automóvil esté listado allí.

¿Puedo usar CarPlay incluso si mi automóvil no es compatible con CarPlay?

Shutterstock”Uso de Apple CarPlay

Si tiene un vehículo antiguo que no es compatible con Apple CarPlay, su mejor opción es comprar un estéreo del mercado de accesorios. Las marcas más comunes que ofrecen receptores estéreo compatibles con CarPlay son Kenwood, Alpine, Sony, Pioneer y JVC.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Bucle De Arranque? ¿Cómo Puedo Empezar Y Solucionarlo?

Sin embargo, incluso si su automóvil es compatible con CarPlay, es posible que aún no pueda acceder a él. Esto se debe a que a veces hay excepciones y la elegibilidad no garantiza que el automóvil realmente sea compatible con CarPlay. Comuníquese con su concesionario de automóviles si experimenta este problema para descartar una excepción.

¿Apple CarPlay es gratis?

Otro beneficio de Apple CarPlay es que viene preinstalado como una función gratuita en los autos nuevos y solo cuesta el plan de datos regular del teléfono.

Sin embargo, si su automóvil no es compatible con CarPlay, es posible que deba comprar un sistema multimedia actualizado o un estéreo del mercado de accesorios, lo que puede aumentar sus costos. Por lo general, estos sistemas cuestan entre $300 y $1000, según la marca, el modelo, el tamaño de la pantalla y las funciones que se ofrecen.

Apple CarPlay: Comodidad y entretenimiento al alcance de tu mano

La mayoría de nosotros compartimos un vínculo especial con nuestros teléfonos celulares. Gracias a Apple CarPlay, ahora podemos permanecer conectados a nuestro querido iPhone mientras conducimos por la autopista, atravesamos terrenos montañosos o recorremos largas distancias.

La integración de Apple CarPlay en los sistemas del vehículo va mucho más allá de la conectividad Bluetooth, telefónica y de audio. De hecho, también trae valiosas funciones de iPhone, como nuestras aplicaciones favoritas que siempre queremos tener a mano.

Así que, si quieres llevar el mundo de Apple a tu coche sin poner en peligro tu seguridad, prueba Apple CarPlay. No te arrepentirás.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Apple Carplay Y Cómo Lo Uso? puedes visitar la categoría Blog.

Subir