¿Qué Es Arch Linux Y Quién Lo Usa?

Arch Linux permite a los usuarios personalizar cada aspecto de su sistema. Pero, ¿qué es Arch Linux y necesito instalarlo en mi computadora?

Las distribuciones de Linux son conocidas por su simplicidad y facilidad de uso, pero Arch Linux desafía este concepto al permitir que los usuarios elijan sin sacrificar la funcionalidad. Para los principiantes, el poder de esta elección puede hacer que Arch Linux sea mucho más intimidante, pero para los usuarios avanzados de Linux, es pan comido.

Arch Linux es muy popular entre los usuarios de Linux por varias razones. En este artículo, echaremos un vistazo a Arch Linux y veremos quién se beneficia más.

¿Qué es ArchLinux?

Arch Linux es una distribución de Linux gratuita y de código abierto que le brinda una gran personalización y control sobre su computadora. La naturaleza ligera y minimalista de Arch es una de las principales razones de su creciente popularidad en la comunidad tecnológica.

Las distribuciones de Linux centradas en x86-64 siguen el principio KISS (mantenlo simple y tonto). Como sugiere el nombre, Arch cree en la creación de un sistema operativo limpio donde todas las decisiones se dejen al usuario. Para garantizar una transición fluida entre diferentes distribuciones de Linux, Arch no encuentra cambios significativos específicos de la distribución.

Ventajas de Arch Linux

Estos son algunos de los beneficios de Arch Linux:

1. El arco es personalizable

Arch es ampliamente conocido como un sistema operativo de bricolaje porque puede personalizar cada detalle intrincado usted mismo. El sistema operativo tiene control total sobre su funcionalidad, desde que se carga la imagen ISO hasta que se completa la instalación.

RELACIONADO  Cómo Emular Raspberry Pi En Pc

Arch no viene con su propio entorno de escritorio predeterminado o su propio administrador de Windowss. Usted decide todo, desde su entorno de escritorio hasta los componentes que desea en su computadora para facilitar las cosas y poner el control en sus manos.

Es por eso que el enfoque de bricolaje es una característica útil que hace que Arch sea muy liviano y accesible, ya que no viene con bloatware preinstalado.

2. El arco es de vanguardia

Las actualizaciones de Arch son buenas noticias para cualquiera que quiera probar nuevas funciones tan pronto como se publiquen. Arch sigue un modelo de lanzamiento continuo que hace que la actualización del sistema operativo sea mucho más fácil que nunca.

Puede actualizar su distribución a la última versión con el siguiente comando:

pacman -syu

Las actualizaciones son fáciles de instalar e incluyen todas las características más recientes que vienen con la última versión.

3. Tienda de usuarios de Arch (AUR)

Tanto Arch User Repository Un repositorio comunitario para paquetes de Linux desarrollados por usuarios. Contiene una amplia biblioteca de paquetes de instalación específicos de Arch Linux.

La parte más encomiable es que se incluyeron varios paquetes en AUR antes de agregarse al repositorio oficial de Arch. Esto le da acceso a un mundo completamente nuevo de software que llevaría tiempo usar las distribuciones de la manera tradicional.

El AUR contiene la descripción del paquete. construcción del paquete, esto permite a los usuarios crear paquetes directamente desde la fuente usando: hacer paquete Instale usando su administrador de paquetes.

4. Arca Sagrada Wiki

Tanto Arch Wiki is the documentation for Arch Linux. Le ayudará a encontrar todo lo que necesita saber sobre la implementación y los problemas relacionados. Arch Linux es una de las distribuciones de Linux mejor documentadas. Encuentre información sobre cambios recientes, las últimas noticias de Arch, estadísticas, solicitudes y más.

RELACIONADO  Cómo Configurar El Acceso De Escritorio Remoto A Ubuntu En Windows

5. Arch actúa como un puente

¿Recuerdas pacman (administrador de paquetes de Arch Linux)?

Las características de Pacman son tan únicas como su nombre. El administrador de paquetes es lo suficientemente versátil como para admitir la instalación de binarios compilados desde la fuente y paquetes de los repositorios de Arch usando: hacer paquete.

Pacman hace de Arch un puente entre distribuciones que pueden instalar paquetes desde repositorios y distribuciones que pueden compilar archivos binarios desde la fuente. Esto le brinda lo mejor de ambos mundos sin comprometer la flexibilidad o la accesibilidad.

6. Mejor comprensión de Linux

Arch proporciona una verdadera experiencia Linux. Aprenda cosas nuevas sobre Linux mientras realiza sus tareas diarias. La interfaz en sí es un excelente tutorial de Linux, así que intente configurar su red manualmente usando su administrador de red.

La instalación en su conjunto es muy diferente a otras distribuciones. La compatibilidad con GUI no está disponible durante la instalación. Solo puede interactuar con la distribución a través de la línea de comando. La experiencia general del software tiene poca GUI, por lo que debe adoptar la línea de comandos de Linux para ejecutar los comandos cotidianos.

Las tareas simples como la gestión de pantallas, el chroot y la administración de redes son excelentes maneras de mejorar su conocimiento de Linux. no te preocupes; Si te quedas atascado mientras usas Arch, Arch Wiki te rescatará de inmediato.

Hay instaladores de GUI disponibles para Arch, pero no debe considerarlos, especialmente si desea experimentar Linux en su forma más básica.

¿Los arcos son adecuados para principiantes?

Los principiantes querrán usar un sombrero de práctica hasta que tengan la confianza suficiente para aventurarse por su cuenta. Comenzar en el arco es como montar un toro en un rodeo mientras eres un rodeo aficionado.

RELACIONADO  Las 8 Mejores Distribuciones De Linux Para Chromebooks

Arch no hace suposiciones y no ofrece opciones predefinidas para la instalación. Esta es una gran característica para usuarios experimentados de Linux, ya que abre un nuevo mundo de personalización. Representa la misma amenaza para los principiantes, ya que tareas simples como instalar una distribución se vuelven muy complicadas.

Si desea probar Arch como principiante, primero debe instalarlo en una máquina virtual. Puede instalar el arco con un destornillador diario solo si está seguro de que lo está usando.

Manjaro o ArcoLinux. Manjaro se centra principalmente en la facilidad de uso, lo que lo convierte en el entorno de trabajo perfecto para principiantes. Viene con una variedad de software preinstalado para ayudar a los usuarios en sus actividades diarias.

¿Quién debería usar Arch Linux?

Arch es muy técnico en esencia, lo que lo convierte en una buena distribución para los usuarios que pueden usarlo por completo. Los profesionales y usuarios avanzados se beneficiarán al máximo de Arch dada su naturaleza de bricolaje.

Los usuarios profesionales pueden personalizar el arco para que se adapte a sus necesidades y beneficiarse de una comunidad activa de arcos. Pacman y AUR son características únicas que solo se encuentran en Arch y otras distribuciones de Linux basadas en Arch.

El repositorio BlackArch es uno de los repositorios que puede agregar a Arch Linux. Viene con numerosas herramientas de seguridad útiles para tareas relacionadas con la ciberseguridad. Este repositorio es popular entre los profesionales de la ciberseguridad porque proporciona una amplia gama de herramientas que son ideales para los evaluadores de penetración y los investigadores de seguridad.

Aprovecha al máximo Arch Linux

Ahora que sabe qué es Arch Linux, quién puede usarlo y qué tipo de características puede usar, siéntase libre de explorar los matices.

Arch es ideal para usuarios con experiencia previa en Linux. Si es un usuario avanzado, debe probar Arch y personalizarlo según sus necesidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Arch Linux Y Quién Lo Usa? puedes visitar la categoría Linux.

Subir