¿Qué Es "Com.Google.Android.Packageinstaller" Y Es Seguro?

Si encontró una aplicación llamada com.google.android.packageinstaller, es posible que se pregunte qué hace y si es legal. Aquí está la respuesta.

Están sucediendo muchas cosas detrás de escena para hacer que los dispositivos inteligentes como su teléfono o tableta funcionen. Numerosos servicios integrados invisibles se ejecutan de manera consistente y transparente en segundo plano para garantizar una experiencia fluida.

Uno de los servicios que uso regularmente en mi dispositivo Android es com.google.android.packageinstaller. Este artículo explica qué es, qué hace, por qué es importante y si es seguro o no.

¿Qué es com.google.android.packageinstaller?

Com.google.android.packageinstaller ser - estar package name Una aplicación del sistema que está preinstalada en el sistema operativo Android llamada instalador de paquetes. Como referencia, el nombre del paquete de Google Chrome es com.android.chrome.

Un instalador de paquetes es un servicio que se ejecuta en segundo plano cuando instala, actualiza o desinstala aplicaciones en su dispositivo Android. En pocas palabras, es una aplicación que instala y desinstala otras aplicaciones.

Cada vez que instala algo en su dispositivo Android, incluidas aplicaciones de terceros como Spotify o Discord, archivos APK o actualizaciones de software oficiales, el instalador del paquete lo hace por usted.

Al igual que con todas las demás aplicaciones del sistema, no puede buscar instaladores de paquetes en el cajón de aplicaciones como las aplicaciones normales. Y tiene buenas razones. Hacer que los usuarios busquen y usen aplicaciones importantes del sistema puede dañar al menos algunas funciones y, en el peor de los casos, todo el teléfono.

RELACIONADO  4 Formas De Cambiar Las Fuentes De Android

¿Son seguros los instaladores de paquetes?

Sí, el instalador del paquete es completamente seguro. Aplicaciones del sistema certificadas por Google y protegidas por Play. No debe eliminar ni modificar esta aplicación de ninguna manera. Además, no descargue ninguna otra aplicación que instale archivos APK en su dispositivo, ya que pueden ser poco confiables y riesgosos.

Si tiene curiosidad, puede encontrar el instalador del paquete. aplicación Menú de configuración del dispositivo y activación Mostrar aplicaciones del sistema. Sin embargo, no fuerce la detención de la aplicación ni niegue o cambie los permisos existentes. A menos que sea un desarrollador de aplicaciones (o un gato entrometido), no hay razón para prestar atención a estas aplicaciones del sistema.

Detrás de escena en Android

Construir un dispositivo inteligente que funcione no es fácil. Numerosos procesos que contribuyen a la experiencia del usuario están siempre en ejecución. Profundizar demasiado en la configuración del sistema puede ser peligroso. Especialmente si no sabe qué está haciendo esa aplicación del sistema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es "Com.Google.Android.Packageinstaller" Y Es Seguro? puedes visitar la categoría Android.

Subir