¿Qué Es Displayport Sobre Usb-C Y Cómo Funciona?

DisplayPort a través de USB-C ofrece lo mejor de ambos mundos en un solo cable para una máxima versatilidad y comodidad. Así es como funciona:

A lo largo de los años, hemos visto cambiar la interfaz de pantalla varias veces. Desde los clásicos conectores RCA rojo, blanco y amarillo hasta los cables HDMI todo en uno, las transferencias de datos de audio y video se vuelven más rápidas y fáciles cada año.

Y, debes. A medida que 4K se vuelve casi omnipresente y 8K ingresa al mercado, se requieren cables robustos para transmitir grandes cantidades de datos a la pantalla.

Esto nos brinda una de las nuevas tecnologías: DisplayPort sobre USB-C. He aquí un vistazo a lo que es DisplayPort sobre USB-C, cómo funciona y qué ventajas tiene sobre otras interfaces.

¿Qué es DisplayPort?

Flickr”cable de puerto de pantalla

Hagamos una copia de seguridad de DisplayPort primero y echemos un vistazo rápido.

Introducido en 2006 como el sucesor de la matriz de gráficos de video (VGA) y la interfaz visual digital (DVI) más antiguas.

DisplayPort es ahora una de las interfaces de visualización más populares (junto con HDMI). La diferencia entre estos dos cables radica en su caso de uso principal. Si bien HDMI es la corriente principal en televisores y consolas, DisplayPort se usa más en computadoras y equipos informáticos profesionales.

Los cables DisplayPort tienen un conector de 20 pines que parece un conector HDMI lobulado. La última versión (DisplayPort 2.0) tiene un rendimiento de ancho de banda de video máximo de 77,37 Gbps y puede manejar resoluciones superiores a 8K en uno o más monitores.

RELACIONADO  Intel Core I3 Vs I5 Vs I7: ¿Qué Procesador Debería Comprar?

DisplayPort tiene varias características que lo hacen ideal para juegos de PC y edición de video. Por ejemplo, DisplayPort es compatible con FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA. También admite frecuencia de actualización variable (VRR) y múltiples pantallas a través de un solo puerto.

¿Qué es DisplayPort sobre USB-C?

DisplayPort a través de USB-C es literalmente un cable USB-C que puede transportar audio/video (AV) DisplayPort. También conocido como modo DisplayPort Alt para el estándar USB Type-C. Es el primer producto que transmite AV a través de USB Type-C.

Ha sido un estándar VESA desde que Video Electronics Standard Association (VESA) publicó la especificación DisplayPort sobre USB-C.

En general, DisplayPort sobre USB-C refleja los aspectos técnicos del estándar DisplayPort que se utiliza (por ejemplo, DisplayPort 1.4). Esto significa que puede transmitir hasta una señal 4K de 8 bits sin comprimir a 120 Hz a través de USB-C.

¿Cuáles son los beneficios de DisplayPort sobre USB-C?

cable USB-C

DisplayPort sobre USB-C tiene muchas ventajas sobre DisplayPort y sus principales competidores. Estos beneficios incluyen mayor comodidad, versatilidad, funcionalidad y transmisión multipantalla.

Conveniencia

Una de las principales ventajas de DisplayPort sobre USB-C es que es más fácil de usar en dispositivos más delgados y nuevos, como computadoras portátiles, tabletas, teléfonos o pantallas. El conector USB tipo C es la última interfaz USB compatible con casi todos los dispositivos nuevos, lo que reduce la cantidad de puertos necesarios para el dispositivo.

Además, el conector USB tipo C es compatible con versiones anteriores y reversible, lo que brinda una experiencia perfecta al conectar periféricos a su dispositivo.

Versatilidad

Para la alimentación USB, DisplayPort a través del cable USB-C puede entregar hasta 100 vatios. Se puede conectar a un monitor para mantener la computadora portátil cargada, lo cual es conveniente para los usuarios de computadoras portátiles. Esto significa que no tienes que llevar un cargador contigo.

RELACIONADO  ¿Cuánto Tiempo Durará Mi Batería Tesla Antes De Que Necesite Reemplazarla?

DisplayPort a través de USB-C puede transmitir resoluciones de video de hasta 8K a 60 Hz mientras suministra alimentación USB o datos USB al dispositivo. Ser capaz de realizar múltiples funciones a la vez reduce la cantidad de cables necesarios, libera puertos para otros usos y, en general, complica la configuración.

RELACIONADO: USB PD Descripción: Cómo funciona un cargador

Característica

DisplayPort a través de USB-C con DisplayPort 1.4 proporciona las siguientes especificaciones de resolución:

  • Sin compresión con 4K a 60 Hz, color de 24 bits y USB 3.1 simultáneo
  • Soporte 5K con USB 2.0 simultáneo
  • Resolución máxima de 8K a 60Hz
  • Soporte de compresión de flujo de pantalla VESA

Para audio, DisplayPort a través de USB-C ofrece soporte multicanal premium.

DisplayPort a través de USB-C proporciona velocidades de transferencia de datos SuperSpeed USB (USB 3.1). Es rápido (hasta 5 Gb/s), pero no se acerca a la última especificación USB 3.2 Gen 2.

Tenga en cuenta que estas especificaciones aumentarán a medida que se adopte DisplayPort 2.0.

¿Cómo verificar si un dispositivo es compatible con DisplayPort a través de USB-C?

puerto de visualización

Lo primero que puede hacer es asegurarse de que su conector USB tipo C sea compatible con DisplayPort. En este caso, verá el logotipo de DisplayPort (DP) en el conector mismo o cerca de él.

De lo contrario, es mejor verificar las especificaciones del producto en el sitio web oficial del fabricante (ya sea que esté usando un monitor o una computadora portátil). Indica si el producto proporciona DisplayPort a través de USB-C.

Si su dispositivo no es compatible con DisplayPort a través de USB-C, no se preocupe demasiado. Los adaptadores están disponibles desde DisplayPort a través de USB-C a entradas DisplayPort, DVI, VGA y HDMI. DisplayPort recomienda utilizar un adaptador certificado por DP.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Web De La Sombra? Explicación

Relacionado: Comprensión de los tipos de cables USB y qué cable usar

¿Vale la pena invertir en DisplayPort a través de USB-C?

DisplayPort a través de USB-C ofrece varias características convenientes y valiosas que lo convierten en una excelente opción, especialmente para los usuarios de computadoras portátiles. ¿Pero vale la pena actualizar?

El principal competidor de DisplayPort para USB-C es Thunderbolt 3. Por el contrario, Thunderbolt 3 admite velocidades de transferencia hasta 4 veces más rápidas, puede controlar dos monitores 4K a 60 Hz, tiene una gama más amplia de dispositivos compatibles y puede conectarse en cadena con hasta seis dispositivos. dispositivo compatible.

Otro competidor, HDMI, es mucho más económico y es la interfaz de visualización más utilizada en la actualidad. En términos de especificaciones, el último HDMI 2.1 tiene menos funciones que DisplayPort o Thunderbolt 3, pero sigue siendo lo suficientemente bueno para consolas, televisores y muchas aplicaciones de PC.

Entonces, dependiendo de lo que intente lograr, Thunderbolt 3 podría ser una mejor opción, pero es mucho más costoso (para los dispositivos compatibles y los cables en sí). Para la mayoría de las personas, DisplayPort a través de USB-C ofrece velocidades más que aceptables.

DisplayPort a través de USB-C: ¿lo necesita?

En última instancia, USB-C a través de DisplayPort ofrece una alternativa conveniente a muchas interfaces de pantalla anteriores. Dado que DisplayPort 2.0 será compatible con más dispositivos de consumo, usar un cable USB-C en lugar de un cable DisplayPort específico sería una adición excelente y fácil de usar.

En última instancia, si su dispositivo es compatible con DisplayPort a través de USB-C, ¿por qué no aprovecharlo al máximo?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Displayport Sobre Usb-C Y Cómo Funciona? puedes visitar la categoría Blog.

Subir