¿Qué Es Ecu Tune Y Cómo Funciona?

¿Quieres más golpes? ¿Mejor eficiencia energética? Puede ser necesario ajustar la ECU.

Desde piezas mecánicas hasta conjuntos de chips eléctricos, innumerables piezas componen un automóvil. Los automóviles de hoy están equipados con muchos módulos de control que le permiten interactuar y conducir el automóvil. Al igual que con todos los dispositivos electrónicos, hay un sistema integrado en su interior. Sin una ECU, un automóvil es solo un pisapapeles. Del mismo modo, cambiar uno puede cambiar la forma en que conduce su automóvil.

Aquí hay más información sobre cómo ajustar su ECU, desde la mejora de la economía de combustible hasta el aumento de potencia.

¿Qué es una ECU?

Imagen de la ECU de Audi

ECU significa "Unidad de control del motor".

Como sugiere el nombre, es básicamente lo que usa el automóvil cuando está funcionando. En terminología informática, si todos los componentes pasan y no tienen ninguna función, entonces es la placa base. De manera similar, un vehículo consta de muchos módulos de control que retroalimentan a la ECU. Algunas cosas que maneja la ECU son el abastecimiento de combustible, la sincronización y la relación aire-combustible (AFR). Sin estos elementos esenciales, el motor no funcionará correctamente.

Los automóviles también se ven afectados por los cierres de producción y los precios escandalosos debido a la escasez mundial de chips.

¿Qué es el ajuste de la ECU?

Ajustar una ECU es muy similar a hacer overclocking en el hardware de su computadora. En ambos escenarios, desea optimizar su hardware tanto como sea posible. Por lo general, están limitados de forma predeterminada, por lo que hay configuraciones que puede ajustar para un mejor rendimiento. Asimismo, los automóviles se desafinan por razones de emisiones, confiabilidad y seguridad.

RELACIONADO  ¿Qué Es 5Ge Y En Qué Se Diferencia De 5G?

El ajuste de la ECU le permite optimizar su automóvil haciéndolo funcionar de manera más eficiente o más poderosa. Los bits de ECU son para todos. Porque podría ser para un vehículo de producción completa o un auto de carrera completo.

Hay dos tipos de melodías: listas para usar (OTS) y melodías personalizadas. Las pistas OTS se clasifican como "pasos", pero a gran escala no significan nada. En cambio, su objetivo es diferenciar entre los diferentes niveles de potencia y los diferentes requisitos de hardware para ejecutarlos. Las melodías OTS no son tan efectivas como las melodías personalizadas porque una talla no se ajusta a todos.

Imagen de tabla de tiempos para Eurodyne Maestro 7

De la misma manera que puede cambiar el voltaje y la velocidad del reloj del procesador, puede cambiar la cantidad de combustible o la sincronización del motor.

La combinación perfecta proporciona más potencia y/o mejor economía de combustible. El ajuste de la ECU cambia el ajuste de combustible del vehículo y el tiempo de encendido, que es otro concepto en sí mismo. El tiempo de encendido es cuando la bujía se enciende en relación con el caso en que los pistones del motor están en TDC (Punto muerto superior) y el ajuste de combustible es el sugerido. Repostaje.

De cualquier manera, ajustar estos aspectos puede mejorar el rendimiento y la eficiencia general.

Tabla de costes aire-combustible Eurodyne Maestro

Otro aspecto que sigue siendo importante en cualquier motor de combustión es el repostaje. El ajuste de reabastecimiento de combustible se mejora con un gráfico que determina cuánto combustible recibe el motor en función de la posición del acelerador y las rpm. Este cuadro asegura que el motor esté correctamente alimentado dentro de un rango de RPM dado. Esta tabla de reabastecimiento de combustible se puede modificar para que sea más eficiente en combustible o más potente, la elección se deja al usuario.

RELACIONADO  Tesla Model 2 Está Aquí: ¿Qué Esperar Aquí?

Tradicionalmente, su automóvil necesitaba un dinamómetro, o "dyno", para recibir melodías, lo que ha demostrado ser un inconveniente para algunos, ya que no siempre hay tiendas locales que se especialicen en esta tarea. En estos días, los mecánicos pueden parpadear los autoajustes en los automóviles en el camino de entrada a través del puerto OBD-II. El software de ajuste suele estar dedicado a los sistemas operativos Windows, pero con la ayuda de una máquina virtual, casi cualquier dispositivo es posible.

Ventajas y desventajas del ajuste de ECU

foto del cable de sintonización para el puerto obd2

Como en todos los escenarios, el ajuste de la ECU tiene ventajas y desventajas. A pesar de todos los beneficios de ajustar las ECU, hay fallas. Para algunas personas, la desventaja puede valer el beneficio potencial.

Ventajas

Similar al overclocking de su PC, la diferencia más notable está en el rendimiento. De manera similar a cómo el overclocking de una CPU puede mejorar drásticamente su experiencia informática, un simple flash de ECU puede generar una cantidad notable de energía.

El ajuste de la ECU optimiza el rendimiento del motor para obtener más eficiencia y potencia. Las canciones también se pueden modificar para usar diferentes tipos de combustible, como combustible flexible o E85. De manera similar, el Módulo de control de transmisión (TCU) se puede ajustar para una conmutación más rápida. Es más adecuado para aplicaciones de rendimiento, pero hay opciones.

El ajuste de la ECU generalmente se busca porque brinda el mayor beneficio a quienes usan automóviles de inducción forzada, como los automóviles turboalimentados y sobrealimentados. Una nueva experiencia de conducción con potencia y par adicionales. Los motores de aspiración natural (NA) también pueden beneficiarse de algunos ajustes y no deben pasarse por alto.

Malestar

Al igual que con el ajuste de la ECU, todo tiene un costo. Esto mejora y acelera el rendimiento del automóvil, pero ejerce más presión sobre la transmisión y los componentes del motor del automóvil. Cuando se diseña un motor, sus componentes no están destinados a aumentar la potencia o el par motor. Por esta razón, todas las garantías con el distribuidor ya no son válidas.

RELACIONADO  Utilice Este Diagrama De Cableado Para Enrutar Los Cables Cat6.

Este problema se resuelve actualizando las piezas de una empresa de posventa, pero le costará más al vehículo.

Además, los bits no son tan baratos. Una alternativa a comprar uno es hacerlo usted mismo. Pero no saber lo que está haciendo puede conducir a una falla catastrófica. Una de las muchas fallas posibles puede conducir a una condición rica o pobre, que es causada por un suministro inadecuado de combustible, lo que eventualmente hace que los componentes internos del motor se desintegren. Además, el motor no funcionará correctamente si la tabla de distribución no está configurada correctamente.

Dado que el conductor promedio no sabe cómo ajustar un automóvil por su cuenta, los costos de ajuste pueden oscilar entre cientos de dólares y más de 1,000 dólares. Además, las canciones generalmente se combinan con el VIN, un número de identificación del vehículo, lo que sugiere una compra única.

¿Necesito ajustar mi ECU?

Hay muchos beneficios que se pueden obtener de las ECU. Hay muchas razones, desde más potencia hasta una mejor economía de combustible.

En última instancia, todo depende de si puede ajustar lo que quiere en su vehículo o no. Es la configuración perfecta para los ciclistas de fin de semana que buscan más potencia, pero no es inteligente para lo que está bajo garantía. Las melodías son ideales para aquellos que buscan exprimir más potencia y generalmente se conocen como las mejores soluciones de "valor".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Ecu Tune Y Cómo Funciona? puedes visitar la categoría Blog.

Subir