¿Qué Es El Monitor De Actividad? Mac Equivalente Al Administrador De Tareas

Aprenda todo sobre el Monitor de actividad en su Mac y cómo usarlo para obtener información detallada sobre su sistema.

El Monitor de actividad es el equivalente para Mac del Administrador de tareas de Windows. Visualización en tiempo real de varios recursos utilizados por el sistema. Proporciona una especie de tablero para lo que sucede en su Mac, incluidos los procesos, la actividad del disco, el uso de la memoria y más.

Le mostraremos cómo leer y usar el Monitor de actividad para Mac. También aprenderá cómo la CPU, la RAM y la actividad del disco afectan el rendimiento de su Mac con el tiempo.

Cómo abrir el Monitor de actividad en Mac

La aplicación Monitor de actividad se encuentra en: aplicación de utilidad. Haga clic en Siguiente para abrir. comando + espacio Enciende el centro de atención. Luego escriba la primera letra de la solicitud y Regresar Cuando el monitor de actividad aparece en la parte superior de la lista. Sin embargo, hay varias otras formas de abrir e interactuar con el Monitor de recursos de Mac. Aquí hay una guía sobre cómo abrir el Administrador de tareas en Mac.

abrir monitor de actividad mac

Activity Monitor tiene cinco indicadores de monitoreo del sistema que brindan estadísticas en tiempo real y gráficos del uso de recursos a lo largo del tiempo. Los datos pueden ayudarlo a solucionar problemas con su Mac. Cada una de estas opciones se describe en detalle a continuación.

1. Supervisión de la CPU con Monitor de actividad

Tanto UPC Muestra cómo cada proceso está usando la CPU de la computadora. Puede ver qué porcentaje del total de procesos de CPU se está utilizando ( UPC % ), período activo ( tiempo de CPU ), el número de veces que el proceso despertó del modo de suspensión ( despertar lento ), y más.

La parte inferior de la pantalla también muestra el porcentaje que utiliza la CPU y un gráfico. sistema (rojo y usuario (azul).

Utilización de CPU y gráficos

Listar procesos por %CPU

Para ver qué procesos están utilizando demasiados recursos, seleccione: Mostrar todos los procesos y UPC % Ordenar usando una columna. Ciertos procesos pueden mostrar ocasionalmente un alto uso de la CPU, pero esto no necesariamente indica un problema. por ejemplo:

  • tanto Maryland y trabajador Los procesos relacionados con Spotlight pueden experimentar picos de CPU frecuentes durante la indexación. Esto es completamente normal para una Mac nueva o formateada recientemente. Cuando finaliza, el proceso finaliza automáticamente.
  • tanto kernel_task Los procesos administran la temperatura de su Mac limitando el acceso a la CPU a los procesos que hacen un uso intensivo de la CPU. Es común consumir más CPU con el tiempo. Afortunadamente, puede corregir el alto uso de CPU "kernel_task" en su Mac.
  • Los navegadores web pueden mostrar un uso elevado de la CPU cuando muestran demasiadas pestañas o muestran contenido multimedia, como videos.
  • difuminar Un proceso daemon que maneja la sincronización de datos de iCloud. Un aumento en el uso de la CPU no es un problema. Cuando se completa la sincronización, debe reducir el %CPU.
RELACIONADO  6 Señales De Que Es Hora De Reemplazar Tu Mac

Ver el uso de la CPU y el historial

Hacer clic Windows menú que se puede abrir uso de CPU, registro del procesador, y historia de la GPU en una Windows separada. Esta información proporciona una descripción general del uso general de la CPU. tanto registro del procesador La Windows muestra la carga del usuario y del sistema para cada núcleo a lo largo del tiempo.

Monitor de actividad de uso de CPU e historial

Terminar proceso malicioso

Si una aplicación se comporta de manera extraña, no responde o falla, lo mejor que puede hacer es forzar el cierre de la aplicación. Puede ver el proceso problemático en texto rojo con el texto. no respondas.

Para completar el proceso, seleccione la aplicación y Muéstrame el proceso de rendirse. o X Termina el proceso en la parte superior de la barra de herramientas.

matar el proceso en el monitor de actividad

Si el monitor de actividad no funciona, pruebe estos pasos alternativos.

  • pulsación larga Cmd + Opción + Esc. Seleccione la aplicación que desea cerrar. Forzar el cierre de la aplicación boîte de dialog et cliquez sur Fuerza para dejar de fumar.
  • Ouvrez le Terminal solicitud.
    • Tapez la commande siguiente:
      ps -ax
    • Prensa recuerdo pour lister tous les processus en cours avec PID (Identificación del proceso). Pour force la fermeture d'une application, tapez
      kill PID number

Vous ne devez jamais forcer l'arrêt des processus système ou ignorer les processus qui s'exécutent en tant que la raza. Au lieu de cela, recherchez la cause probable en consultant les journaux ou redémarrez votre Mac.

2. L’onglet Mémoire dans Activity Monitor

La Memorias Affiche la quantité de RAM utilisée par votre Mac. Avec le processeur, c'est un indicaur de performance principal de votre Mac. Au bas de la fenêtre, vous verrez un graphique de mémoire en temps réel avec des valeurs qui peuvent vous aider à diagnostiquer les problèmes de performances.

La Memoire utilisee El valor es la cantidad total de memoria utilizada por todas las aplicaciones y procesos del sistema. Se divide en:

  • Memoria cableada: Un proceso que debe quedar en la memoria. No se puede comprimir ni paginar.
  • Memoria de aplicación: Memoria asignada a todos los procesos de la aplicación.
  • compresión: macOS incluye software de compresión de memoria para aumentar el rendimiento y reducir el consumo de energía. Su Mac comprime el contenido utilizado por procesos menos activos para dejar espacio para procesos más activos.
RELACIONADO  Cómo Controlar + Alt + Eliminar En Mac

Windows de memoria del monitor de actividad

Comprueba si tu Mac necesita más RAM

Tanto presión de la memoria El gráfico muestra el estado actual del uso de recursos de memoria a través de diferentes colores. verde significa que hay suficientes recursos de memoria disponibles, pero Rojo Su Mac se está quedando sin memoria y necesita más RAM para funcionar de manera eficiente.

Borde amarillo Esta es una señal de advertencia. Compruebe si la aplicación está usando memoria y si la presión de la memoria está aumentando. Si es así, sal de la aplicación.

Ver el uso de memoria para archivos almacenados en caché

Archivos en caché Otro parámetro útil. Esto le dirá cuánta memoria está utilizando su aplicación actualmente, pero seguirá estando disponible para otras aplicaciones. Por ejemplo, si usa Apple Mail por un tiempo y luego sale, esos datos pasan a formar parte de la memoria utilizada por los archivos almacenados en caché.

Vuelva a iniciar la aplicación Mail y se ejecutará más rápido. Sin embargo, si otra aplicación necesita RAM, macOS elimina dinámicamente los datos almacenados en caché y los asigna a otra aplicación.

Edén archivos en caché No te preocupes, consume mucha memoria. Si la presión de la memoria es verde, no debería ser un problema. Es posible que necesite más RAM en el futuro, pero antes de eso, veamos algunos errores comunes que ralentizan su Mac. Apple Silicon Macs tiene un sistema integrado en el chip, por lo que su única opción es salir de la aplicación.

Entradas de intercambio y compresión utilizadas

Estos dos parámetros le indican la cantidad de datos de procesos activos que se transfieren a la unidad de arranque o se comprimen para ahorrar espacio. La compresión es mejor que el intercambio porque crea más espacio en la memoria y no ralentiza la Mac.

Cifra baja para intercambio usado Los números aceptables pero altos indican que su Mac no tiene suficiente memoria física para cumplir con los requisitos de su aplicación.

Capture las fugas de memoria de la aplicación

Se produce una fuga de memoria cuando una aplicación no libera memoria asignada para su reutilización. Con el tiempo, las filtraciones se acumulan y las aplicaciones problemáticas fallan. El monitor de actividad facilita la identificación de estas fugas.

3. Revisar el consumo de energía con el Monitor de actividad

Todos los usuarios de MacBook tendrán preocupaciones legítimas sobre la duración de la batería. Probablemente desee que su computadora portátil funcione el mayor tiempo posible. tanto energía El panel Monitor de actividad es el monitor de recursos de su Mac. Muestra el consumo total de energía y la potencia utilizada por cada aplicación.

Ya verás impacto energético así como ejecutar la aplicación impacto de energía promedio Tiempo para cada aplicación en las últimas 12 horas o desde que inició su Mac, lo que sea más corto. tanto aplicación de siesta Su Mac puede poner en suspensión las aplicaciones inactivas. Este campo le indica qué aplicaciones admite y si evita que su Mac entre en modo de suspensión.

Componentes de energía del rastreador de actividad

Significado del consumo de energía

Cuanta más energía use una aplicación en particular, más disminuirá la duración de la batería. deberías revisar impacto de energía promedio En Calor, vea qué aplicaciones consumen más energía con el tiempo. Salga de estas aplicaciones si no las necesita.

RELACIONADO  Cómo Seleccionar Todo En Mac

Para los navegadores web, no es necesario cerrar toda la aplicación. Expanda la lista de subprocesos haciendo clic en el triángulo junto al navegador. Encuentre el que tenga el mayor impacto energético y luego fuerce la detención de este proceso.

Impacto energético de los procesos secundarios

Suelen ser pestañas o complementos que consumen mucha energía. Si usa Chrome, obtenga información sobre cómo controlar el uso de la memoria de Chrome y liberar RAM.

4. Panel de disco del monitor de actividad

Tanto disco Muestra la cantidad de datos que cada proceso ha leído o escrito en el disco. Muestra cuántas veces su Mac ha accedido a la unidad para leer ( Leer E/S ) escritura ( escribir entrada/salida ) datos. El azul indica lecturas por segundo y el rojo indica escrituras por segundo.

Windows de disco del monitor de actividad

Impacto de la actividad del disco

Aunque tener suficiente RAM mejora el rendimiento, el espacio libre en el disco de inicio es esencial para la estabilidad del sistema. Preste mucha atención a la cantidad de lecturas o escrituras y observe cómo el sistema accede a los datos de lectura o escritura.

¿La alta actividad del disco se correlaciona con el uso de la CPU? Algunas aplicaciones o procesos pueden causar una alta actividad del disco y uso de la CPU, como cuando se convierten videos o se editan fotos RAW. Si su Mac se está quedando sin RAM, es posible que vea picos frecuentes en la actividad del disco debido al intercambio.

5. Uso de la pestaña Red en el Monitor de actividad

Tanto la red Muestra la cantidad de datos que envía y recibe su Mac a través de la red. En la parte inferior está el uso de la red de paquetes y la cantidad enviada (rojo) y recibida (azul).

Windows de red del monitor de actividad

Significado de la actividad de la red

Algunos procesos generan naturalmente mucha actividad en la red, mientras que otros que usan mucho la red pueden no tener mucho sentido. Saber a qué recursos externos se conecta cada proceso es una tarea difícil.

Si desea saber qué paquete de datos pasa por qué proceso, utilice: Little Snitch Aplicaciones que supervisan el tráfico de red por aplicación.

Generar informes de diagnóstico del sistema

Activity Monitor también te permite generar informes sobre la salud de tu Mac. Puede guardar el informe y enviarlo a un amigo o al Soporte de Apple para solucionar problemas.

Para hacer esto, seleccione Siguiente. Ver diagnósticos del sistema. Es posible que deba esperar un tiempo para que se complete.

Informe de diagnóstico del sistema con monitor de actividad

Optimice su Mac para obtener el mejor rendimiento

Activity Monitor es el administrador de tareas estándar de macOS. Ejecute esta herramienta y siga los consejos que se tratan aquí para ver por qué su Mac funciona con lentitud y cómo cada configuración afecta la salud general de su sistema.

Una vez que haya identificado la causa del problema, pruebe algunos trucos para ajustar su Mac y hacer que funcione más rápido y sin problemas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es El Monitor De Actividad? Mac Equivalente Al Administrador De Tareas puedes visitar la categoría Mac.

Subir