¿Qué Es El Samsung Smart Switch Y Cómo Se Usa?

Samsung Smart Switch facilita la transferencia de datos desde su teléfono antiguo a su nuevo dispositivo Samsung Galaxy. Aquí le mostramos cómo empezar.

Configurar un nuevo dispositivo desde cero puede ser complicado. Especialmente si tiene muchos datos para transferir a su teléfono anterior. Con la aplicación Smart Switch en su teléfono Samsung, todo está al alcance de su mano con solo unos pocos toques.

Una vez conectado, puede transferir contenido sin problemas a su nuevo dispositivo Samsung Galaxy. La aplicación también le permite hacer una copia de seguridad de los datos importantes de su dispositivo anterior en una tarjeta microSD o PC. Simplemente instale la aplicación, inicie sesión y transfiera entre dispositivos. Aquí está la guía completa de la aplicación Samsung Smart Switch.

¿Qué es un interruptor inteligente?

Smart Switch es la solución de transferencia de datos de Samsung. La aplicación proporciona una interfaz fácil de usar para descubrir dispositivos antiguos y nuevos y transferir contactos, registros de llamadas, medios, cuentas de usuario y otros datos del teléfono antiguo al nuevo teléfono Samsung Galaxy. Veamos cómo funciona en otros dispositivos.

Descargar: Samsung Smart Switch Mobile (libre)

Cómo transferir datos entre dispositivos Samsung

El proceso de transferencia de datos entre dos dispositivos Samsung es simple. Antes de comenzar, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de sus datos en un dispositivo de almacenamiento externo o una aplicación en la nube.

Comience instalando la aplicación en ambos dispositivos Samsung. Puede transferir datos de forma inalámbrica o mediante un cable USB. Para transferir datos a través de Wi-Fi, siga estos pasos:

Instalación y configuración de interruptores inteligentes

  1. Instale la aplicación Samsung Smart Switch actualizada desde Google Play Store o Galaxy Store e inicie la aplicación en ambos dispositivos.
  2. grifo de agua permiso Otorgue los permisos necesarios para acceder a sus datos en ambos dispositivos.
  3. grifo de agua recepción de datos Elige entre tu nuevo teléfono Samsung Enviar datos en dispositivos más antiguos.
  4. En el nuevo dispositivo, se le pedirá que seleccione el tipo de sistema operativo que estaba en el dispositivo anterior. Elegir Galaxia/Android.
  5. La aplicación mostrará las opciones de conexión de su dispositivo. grifo de agua telefono inalambrico en ambos dispositivos.
RELACIONADO  Cómo Administrar Contraseñas Almacenadas En Android Usando Google Password Manager

4 fotosPermisos de la aplicación Smart Switch Aplicación Smart Switch en la configuración de Samsung Samsung Smart Switch en dispositivos más antiguos Conecte dispositivos de forma inalámbrica o mediante un cable de datos desde Samsung Smart Switch

Conectar y copiar datos

  1. La aplicación buscará dispositivos dentro del alcance. en ambos dispositivos decir En el banner emergente, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red inalámbrica.
  2. grifo de agua permiso Establezca una conexión con el nuevo dispositivo Galaxy desde el dispositivo antiguo.
  3. Una vez conectado, su nuevo dispositivo mostrará una lista de elementos transferibles desde su teléfono anterior, incluidas aplicaciones, contactos, archivos multimedia, audio, cuentas de usuario y más. Seleccione los archivos relevantes que desea copiar y Mandar.
  4. Cuando se complete el proceso de transferencia, haga clic en Siguiente. hacer.

4 fotosConecte dos dispositivos en Smart Switch Transferencia de contenido a través de WiFi Análisis de archivos en Smart Switch Interruptor inteligente que transmite datos

Algunos dispositivos Samsung no vienen con un cable USB ni un conector en la caja. En este caso, la aplicación Samsung Smart Switch solo funciona de forma inalámbrica. Consulte la sección a continuación para obtener detalles sobre cómo transferir datos desde un dispositivo Android de terceros a través de un cable USB.

Cómo transferir datos desde un dispositivo Android antiguo

También puede transferir datos de dispositivos Android más antiguos que no sean Samsung de forma inalámbrica o mediante un cable USB. Para transmitir a través de Wi-Fi, sigue estos pasos:

  1. Instale y ejecute la aplicación Samsung Smart Switch en ambos dispositivos.
  2. grifo de agua permiso Otorga los permisos necesarios.
  3. Elegir recepción de datos En tu nuevo dispositivo Samsung Galaxy Enviar datos En teléfonos Android más antiguos
  4. Cuando se le solicite, seleccione Galaxia/Android en el nuevo dispositivo.
  5. ambos dispositivos Permitir conexión inalámbrica Seleccione los archivos que desea transferir desde su antiguo dispositivo.
  6. grifo de agua Mandar Comienzo.
  7. Cuando se complete el proceso de transferencia, haga clic en Siguiente. hacer.
RELACIONADO  12 Trucos Probados Y Probados Para Prolongar La Duración De La Batería En Android

4 fotosPermisos de la aplicación Smart Switch Aplicación Smart Switch en la configuración de Samsung Conecte dispositivos de forma inalámbrica o mediante un cable de datos desde Samsung Smart Switch Interruptor inteligente que transmite datos

También puede transferir archivos mediante un cable USB. Así es cómo.

  1. Instale y ejecute la aplicación Samsung Smart Switch en ambos dispositivos.
  2. grifo de agua permiso Otorga el permiso solicitado.
  3. Seleccione el tipo de dispositivo anterior de la siguiente manera: Android/galaxia.
  4. grifo de agua recepción de datos En tu nuevo dispositivo Samsung Galaxy Enviar datos en dispositivos más antiguos.
  5. Elegir cable en ambos dispositivos.
  6. Conecte su dispositivo con un cable de datos USB. La pantalla mostrará información relevante sobre el hardware compatible específico de su dispositivo. Asegúrese de que ambos dispositivos estén casi completamente cargados.
  7. Seleccione el archivo de la lista de elementos en su nuevo dispositivo Samsung y Mandar. La aplicación ahora transferirá los datos seleccionados a su nuevo teléfono.

3 fotosConector USB en Samsung Smart Switch Instrucciones del conector USB Smart Switch Interruptor inteligente que transmite datos

Cómo transferir datos a través del cliente de interruptor inteligente de escritorio

También puede usar el cliente Desktop Smart Switch para transferir datos entre los dos dispositivos. Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos Windows y macOS.

Comience por ir a. official Samsung website en su navegador de escritorio. desplazarse al siguiente Descargar interruptor inteligente Haga clic en una sección y seleccione una plataforma. Esta guía utiliza Windows.

Copias de seguridad

  1. Instale y ejecute el cliente de escritorio Smart Switch en su PC.
  2. Conecte su antiguo teléfono a su PC mediante un cable de datos USB. Asegúrese de que la pantalla de su teléfono inteligente esté desbloqueada.
  3. Cuando inicia sesión, puede ver una lista de elementos de los que se puede hacer una copia de seguridad en su PC (desde su dispositivo anterior).
  4. Seleccione un elemento y seleccione apoyo en la aplicación de escritorio
  5. Cuando se complete el proceso de respaldo, puede ver un resumen de los archivos respaldados. hacer clic me gusta Y desconecta tu viejo teléfono.

Cliente de escritorio Samsung Smart Switch_Captura de pantalla

Restaurar datos en el teléfono Galaxy

  1. Ahora conecta tu nuevo dispositivo Galaxy a tu PC usando un cable USB.
  2. seleccione restaurar Seleccione guardar datos Recupera el último archivo de copia de seguridad.
  3. Seleccione el elemento que desea restaurar, luego me gusta.
  4. Una vez que se hayan transferido todos los datos, puede desconectar con seguridad el nuevo dispositivo.
RELACIONADO  Las Reseñas De La Aplicación Play Store Finalmente Son Más Relevantes Para Ti.

Problema con el interruptor inteligente

Smart Switch funciona bien en su mayor parte, pero a veces pueden surgir problemas. Aquí se explica cómo reparar un interruptor inteligente:

Problema funcional

La herramienta Smart Switch no es totalmente compatible con todos los dispositivos. Solo admitimos transferencias a teléfonos inteligentes compatibles con al menos versiones de Android 4.3 o iOS 4.2.1. Asimismo, esta herramienta funciona en Windows 7 y posteriores y Mac OS X 10.9 y posteriores.

Si tiene problemas de características y compatibilidad, es posible que deba usar una aplicación de terceros, como: Wondershare MobileTrans en su lugar. Una herramienta fácil de usar que le permite transferir datos entre su PC y su teléfono inteligente.

Problemas de conexión

Si su teléfono se desconecta con frecuencia durante la transmisión inalámbrica, vaya a: Ajustes Conexión Wi-Fi Asegúrate de que tu conexión Wi-Fi esté activa.

Para problemas de hardware, asegúrese de que el cable USB esté correctamente conectado a ambos dispositivos. Si está utilizando un conector, asegúrese de que esté conectado a su nuevo dispositivo Galaxy.

Si está transfiriendo archivos a través del cliente de escritorio de Windows y tiene problemas con el dispositivo USB, debe asegurarse de que sus controladores USB estén actualizados y funcionen correctamente. Para hacer esto Tecla de Windows + X y ve Propiedades del controlador de bus serie universal de Device Manager.

Compruebe que el dispositivo funciona correctamente o actualización del controlador. También puede desinstalar el controlador y reiniciar su PC para ver la mejora.

Problema de instalación

Si la aplicación Samsung Smart Switch tiene problemas para instalarse debido a la falta de espacio, intente borrar todos los datos almacenados en caché o desinstalar las aplicaciones que no usa o que usa con poca frecuencia.

Smart Switch: haga que su próximo cambio sea más fácil

La aplicación Smart Switch le permite transferir todos los datos de su antiguo dispositivo a su nuevo dispositivo. Es más rápido, más fácil y más preciso que copiar datos manualmente a un dispositivo de almacenamiento externo. Tanto si es un principiante de Samsung como si es un usuario experimentado, le recomendamos que utilice esta herramienta, ya que puede ahorrarle mucho tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es El Samsung Smart Switch Y Cómo Se Usa? puedes visitar la categoría Android.

Subir