¿Qué Es El Texto De Lorem Ipsum Y Qué Significa?

¿Qué significa el texto de lorem ipsum y de dónde viene? Aquí está todo lo que necesita saber, incluido cómo crear el suyo propio.

Es posible que haya visto el texto "lorem ipsum" mientras viajaba por la web. A menudo aparece en medios de diseño gráfico como temas de WordPress y maquetas de publicaciones.

Este texto parece una tontería, pero ¿por qué es tan común? Veamos para qué sirve una copia de lorem ipsum, qué significa lorem ipsum en inglés y cómo puedes crear fácilmente este texto tú mismo.

¿Qué es Lorem Ipsum?

Lorem ipsum es un nombre de tipo común para texto de marcador de posición. También llamado relleno o texto ficticio, copia el texto que se usa para llenar espacios en blanco sin palabras significativas. Es básicamente un texto sin sentido que te da una idea de cómo se verán las palabras reales en el producto final.

En caso de que no lo sepas, el formato más común para el texto de lorem ipsum es:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut laboure et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco labis nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Exceptioneur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui oficia deserunt mollit anim id est labum.

¿Por qué se usa el texto de Lorem Ipsum?

Por ejemplo, es posible que se pregunte por qué los diseñadores de plantillas de Microsoft Word utilizan texto lorem ipsum en lugar de unos pocos párrafos en inglés o en su idioma nativo. ¿Qué tal copiar y pegar una página de un libro antiguo o la letra de una canción famosa?

RELACIONADO  Cómo Desbloquear Un Teléfono Usando Un Código De Desbloqueo Gratuito

La razón principal por la que uso el texto de lorem ipsum es porque evita que las personas se concentren en el texto real. Cuando alguien crea un modelo y solicita comentarios sobre él, no quiere que las personas que lo revisan se distraigan con lo que hay en el texto. En lugar de centrarse en el diseño del texto, las personas pueden leer palabras y encontrar errores tipográficos o cantar las letras de las canciones.

Además, lorem ipsum es muy similar al texto real. Si copia y pega las mismas pocas palabras, las letras se distribuirán de manera desigual. El texto de lorem ipsum le permite concentrarse en el aspecto de sus fuentes y diseños con copias casi completamente fotorrealistas.

De esta manera, es un poco como la frase "un zorro marrón rápido salta sobre un perro perezoso". Debido a que Windows usa todas las letras del alfabeto, lo uso para obtener una vista previa de las fuentes.

¿De dónde viene Lorem Ipsum?

El texto de lorem ipsum parece un galimatías, pero en realidad tiene sus raíces en textos latinos reales. Proviene de la obra de Cicerón en el 45 a. J.-C. “De finibus bonorum et malorum” (“extremo del bien y del mal” en inglés), examina la ética. El texto de lorem ipsum es de las secciones 1.10.32 y 1.10.33.

Sin embargo, el texto habitual de lorem ipsum que usamos hoy no es el latín correcto. Comparado con el trabajo de Cicerón, nuestro texto lorem ipsum no tiene sentido. Se han añadido, borrado y alterado palabras, lo que ha dado lugar a mutaciones que se desvían de su forma original.

El Dr. Richard McClintock encontró la fuente del texto buscando la rara palabra latina “consecttetur” en la literatura clásica. Su trabajo mostró el trabajo de Cicerón.

Pero no sabemos quién cambió el texto, o exactamente cuándo, para estropear las palabras que conocemos hoy. En el siglo XVI, un impresor desconocido barajó las palabras que sobrevivieron a la era digital.

RELACIONADO  Las 5 Mayores Estafas De Nft Y Cómo Evitarlas

En cuanto al uso moderno, el primer uso conocido del texto lorem ipsum como marcador de posición se remonta a la década de 1960, cuando una empresa llamada Letraset utilizó este texto en hojas tipográficas. Más tarde, en la década de 1980, la ahora desaparecida empresa Adlus también utilizó el texto de marcador de posición lorem ipsum en su software de autoedición PageMaker.

¿Qué significa Lorem Ipsum en inglés?

Flickr”Texto de Lorem Ipsum en cartelera

Como hemos visto, el texto de lorem ipsum en realidad no está traducido a nada significativo en inglés. El texto estándar de lorem ipsum en realidad no es traducible porque es una versión codificada del texto latino real.

La frase latina real donde aparece el comienzo del texto lorem ipsum es:

“Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit… ”

Traducido al inglés:

“Nadie ama el dolor, lo busca, quiere tenerlo. Solo porque es un dolor... ”

Si desea leer la traducción al inglés de la frase completa de lorem ipsum, consulte: lipsum.com. Un sitio web simple dedicado a este tema.

Cómo generar texto de Lorem Ipsum

¿Quiere generar texto de lorem ipsum para un proyecto en el que está trabajando? Puede encontrar varios sitios web que ofrecen esto. Téngalo en cuenta la próxima vez que necesite copiar rápidamente el texto de relleno.

Una. Lipsum.com

Texto de Loremipsum.com

Mencioné este sitio anteriormente como un recurso general para el texto de lorem ipsum. Como puede imaginar, este sitio dedicado no estaría completo sin su propio generador de lorem ipsum.

Específicamente, establece que el sitio no inyecta nada en el texto generado de lorem ipsum. Otros sitios afirman agregar humor, comenzar a repetir después de un tiempo o usar texto sin sentido. En su lugar, este sitio utiliza palabras latinas adecuadas.

Seleccione el número de párrafos, palabras, bytes o listas y Crear Lorem Ipsum Obtiene texto que se puede copiar. También puede desmarcar la casilla si lo desea. Entonces el texto no comenzará con “Lorem ipsum dolor sitmet”.

RELACIONADO  Las 7 Ciudades Más Inteligentes Del Mundo

2. Generator Lorem-Ipsum

Generador Lorem Ipsum

Este sitio ofrece varias opciones adicionales para generar texto lorem ipsum. Esto es especialmente útil si desea generar texto similar en diferentes idiomas. Seleccione Otros idiomas/conjuntos de caracteres Puede seleccionar varias escrituras del cuadro e incluso seleccionar algunos idiomas artificiales como el esperanto si lo desea. Aparte de eso, establezca un número de párrafos o un límite de palabras, luego Crear dónde Descargar.

Vale la pena mencionar una página similar. unsquiggledlipsum.com. Esta herramienta genera texto lorem ipsum que no activa el corrector ortográfico de su navegador, procesador de textos o herramienta similar, por lo que pone molestos subrayados rojos en todas partes. Sigue siendo texto ficticio, por lo que tiene el mismo efecto. Si esto es un problema, considere las otras ventajas y desventajas de usar un corrector ortográfico.

Tres. Meet the Ipsums

Conoce a Ipsom

¿Buscas algo un poco más ligero para el texto de lorem ipsum? Echa un vistazo a esta página con enlaces a todo tipo de divertidos generadores de texto de lorem ipsum. La mayoría en realidad no usa "lorem ipsum" en el texto, solo generan texto aleatorio basado en el tema.

Pruebe "Coffee ipsum", "Cheeseburger ipsum" o "Zombie ipsum" aquí. El texto en uno de ellos puede distraer a las personas que ven el diseño, lo que anula el propósito del texto de lorem ipsum.

Lorem Ipsum Dolor... terminación

Ahora ya sabes todo lo que te podrías estar preguntando sobre el texto de lorem ipsum. Hemos explicado para qué sirve, su origen, su significado y cómo crear directamente un lorem ipsum chunk. La próxima vez que necesite texto de marcador de posición para su proyecto, sabrá dónde conseguirlo.

Por otro lado, usar texto de marcador de posición limpio es solo una forma de hacer que su documento se vea más profesional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es El Texto De Lorem Ipsum Y Qué Significa? puedes visitar la categoría Blog.

Subir