¿Qué Es Facebook Lite Y Puede Reemplazar A Facebook?

¿Qué es Facebook Lite? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué es Facebook Lite y en qué se diferencia de la aplicación estándar de Facebook.

¿Qué es Facebook Lite? En pocas palabras, es una versión simplificada de la aplicación estándar de Facebook para Android e iOS. Carece de algunas funciones, pero sigue siendo una excelente alternativa a la aplicación de Facebook de tamaño completo.

Pero, como todos sabemos, Facebook sabe mucho sobre ti, y las aplicaciones móviles en las redes sociales son una de las formas en que las empresas recopilan tus datos. ¿Es mejor la aplicación Facebook Lite?

Este artículo explica qué es Facebook Lite y lo ayuda a decidir si puede reemplazar la aplicación estándar de Facebook.

¿Qué es Facebook Lite?

Facebook lanzó Facebook Lite en 2015 como una versión de Facebook diseñada desde cero para funcionar bien con conexiones móviles deficientes y teléfonos de gama baja.

Es una aplicación global, pero diseñada para países en desarrollo donde la conectividad de datos es difícil. Facebook Lite también ahorra espacio en su teléfono y continúa funcionando en condiciones 2G.

Ventajas de Facebook Lite

La principal diferencia entre Facebook Lite y Facebook es el tamaño. La descarga de Facebook Lite tiene menos de 10 MB y ocupa solo 2,19 MB de espacio en mi dispositivo. Esa es una diferencia significativa en comparación con los 167 MB que ocupa Facebook.

Además, Facebook Lite no precarga fotos como Facebook. Esto significa un tiempo de carga un poco más largo cuando se desplaza por el suministro de noticias, pero menos uso de datos. También notará que los videos no se reproducen automáticamente como en la aplicación estándar. Los videos se reproducirán automáticamente en Facebook Lite solo cuando esté conectado a Wi-Fi.

RELACIONADO  10 Aplicaciones De Chat Gratuitas Para Enviar Mensajes Desde Su Teléfono O Computadora

Puede ir a la configuración de Facebook Lite y desplazarse hacia abajo para guardar más datos. Medios y contactos Ambiente. Aquí puede elegir la calidad de las fotos que mostrará Facebook Lite. Elegir una foto de menor resolución ayudará a reducir el uso de datos. La aplicación estándar de Facebook tiene capacidades de almacenamiento de datos, pero no tanto como Facebook Lite.

Interfaz de usuario

Facebook Lite no es un envoltorio para sitios web móviles, es una aplicación completamente rediseñada. Para ser justos, el diseño no empeora. Es simplemente diferente. Las pestañas básicas como Noticias, Solicitudes de amistad, Mensajes, Videos, Notificaciones y Opciones siguen siendo las mismas. No puede cambiar entre estas pestañas. Tienes que ingresarlos.

Aquí hay una comparación de las fuentes de noticias de las dos aplicaciones. A la izquierda está Facebook Lite y a la derecha está la aplicación original de Facebook.

2 fotosFuente de noticias de Facebook Lite Facebook Lite-9

Como puede ver, el menú y la barra de búsqueda en Facebook Lite permanecen en la parte superior de la pantalla, mientras que la aplicación estándar de Facebook coloca la barra de menú en la parte inferior. Facebook Lite, que suele ser para dispositivos con pantallas de baja resolución, muestra texto y botones más pequeños. Al igual que la típica aplicación de Facebook, tiene un aspecto semimoderno con una tarjeta blanca sobre un fondo gris.

En el panel de notificaciones a continuación, puede ver que la versión Lite tiene una pequeña imagen de perfil de baja resolución para indicar si a alguien le ha gustado o ha comentado algo. El texto también es mucho más pequeño en comparación con la aplicación original de Facebook.

RELACIONADO  ¿Qué Significa Dtb Al Enviar Sms?

2 fotosmenú de notificación de facebook lite Menú de notificaciones de la aplicación de Facebook

Desplazarse por la aplicación Lite es un poco más lento que el desplazamiento normal de Facebook. Está claro que Facebook ha tomado algunas medidas para garantizar que la aplicación funcione sin problemas en dispositivos con poca memoria RAM, poca potencia de CPU y poca conectividad a Internet. Sin embargo, Facebook Lite todavía se puede utilizar.

Seguridad y privacidad

A Facebook realmente le gusta tu información y no quiere que la empresa se la dé a todo el mundo. En primer lugar, Facebook tiene una herramienta en línea que le permite verificar su configuración de privacidad, pero una vez que lo haya hecho, no es una mala idea ver qué permisos tiene la aplicación móvil en su dispositivo.

Para mayor seguridad, también puedes navegar en Facebook a través de Tor.

Algunas personas encuentran que los permisos normales de la aplicación de Facebook se interponen un poco. Puedes verlos todos a continuación.

3 fotosConfiguración de seguridad de contactos de Facebook Guardar la configuración de seguridad de Facebook Permisos de configuración de seguridad de Facebook

Parece una lista larga, pero la lista en Facebook Lite es más o menos la misma.

3 fotosCalendario de configuración de seguridad de Facebook Lite Configuración de seguridad de Facebook Lite Contacto Permisos de configuración de seguridad de Facebook Lite

¿Cuáles son las principales diferencias? Facebook estándar puede usar hardware biométrico, cambiar la configuración de audio, usar los servicios de facturación de Google Play y emparejarse con dispositivos Bluetooth. No demasiado dramático.

Básicamente, si los permisos normales de Facebook se vuelven demasiado intrusivos, también lo hará Facebook Lite. La mejor manera de evitar los permisos es acceder al sitio web móvil de Facebook a través de su navegador Android favorito.

Mensajería

Facebook Lite tenía su propio sistema de mensajería integrado en la aplicación. Pero ahora necesita descargar y usar una aplicación de mensajería separada como la aplicación estándar de Facebook. En lugar de usar Messenger, se anima a los usuarios de Facebook Lite a usar Messenger Lite en: Android y iOS.

RELACIONADO  Cómo Encontrar Los Mejores Servidores De Discord A Los Que Vale La Pena Unirse

Pero, ¿cómo se compara Messenger Lite con Messenger cuando cambias? Compruébelo usted mismo. Messenger Lite está en la esquina inferior izquierda y Messenger está en la esquina inferior derecha.

2 fotosmensajero de facebook ligero mensajero de la aplicación de facebook

Facebook Messenger Lite es casi como Messenger normal. Si Messenger está demasiado inflado, Lite podría ser la aplicación de mensajería que ha estado buscando de todos modos.

Si eres fanático de las pegatinas de Facebook, te alegrará saber que la versión Lite también admite pegatinas. Tenga en cuenta que no tendrá acceso a la biblioteca de GIF, emojis y estilos de texto que vienen con Messenger estándar. Es funcional, pero no genial.

¿Cómo descargar Facebook Lite?

Facebook Lite está actualmente disponible en América del Norte y partes de Asia, América del Sur, África y Europa. Todos pueden ver las listas de Play Store y App Store, pero si no se encuentra en un país compatible, verá el mensaje "Esta aplicación no es compatible con todos los dispositivos".

Descargar: luz de facebook Android | iOS [URL rota eliminada] (Gratis)

Facebook vs Facebook Lite: ¿Cuál usar?

Facebook no es del agrado de todos, pero Facebook Lite podría ser más atractivo. Especialmente si tiene un teléfono antiguo o necesita hacer una copia de seguridad de sus datos si es posible.

Sin embargo, si no tienes un teléfono antiguo y no necesitas conservar tus datos, la aplicación estándar de Facebook te ofrece más. El único problema son los permisos adicionales necesarios para usarlo.

Facebook Messenger proporciona una manera fácil de comunicarse con sus amigos, pero no recomendamos revelar información en Facebook. Afortunadamente, estas alternativas a Facebook Messenger son perfectas si no quieres usar Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Facebook Lite Y Puede Reemplazar A Facebook? puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir