¿Qué Es Keyless Entry Y En Qué Vehículos Está Instalado?

¿Cómo funciona el acceso sin llave a mi coche? Además, ¿es seguro ingresar a un vehículo sin llave?

Si lleva muchas maletas o tiene las manos congeladas, es difícil encontrar y desbloquear su automóvil con una llave normal. Afortunadamente, esto se está convirtiendo en algo del pasado a medida que los fabricantes instalan sistemas de entrada sin llave en sus automóviles. Pero, ¿qué es un sistema de entrada sin llave?

En este artículo, veremos cómo funciona el sistema de entrada sin llave, sus ventajas y desventajas, y un automóvil con un sistema sin llave.

¿Qué es la entrada sin llave?

El sistema de entrada sin llave le permite bloquear y desbloquear su automóvil sin usar una llave mecánica. La mayoría de los sistemas de acceso sin llave de la actualidad utilizan transmisores de puerta para generar señales de bloqueo y desbloqueo.

Los primeros sistemas de entrada sin llave incluían un teclado numérico colocado en la puerta del conductor o del pasajero delantero. Además de bloquear y desbloquear las puertas, también puede bajar las Windowss, abrir el techo corredizo o abrir la cajuela ingresando un código.

Vado"Un teclado numérico pegado a la puerta de un coche.

Sin embargo, tener que ingresar manualmente el código cada vez no es eficiente y no puede desbloquear o bloquear la puerta del automóvil de forma remota. También existen preocupaciones de seguridad si ha comprado un automóvil usado o si le está prestando su automóvil a otra persona. Puede cambiar el código de seguridad, pero definitivamente no es práctico cambiarlo cada vez.

¿Cómo funciona la entrada sin llave?

Los sistemas modernos de acceso sin llave usan un llavero con dos o más botones para controlar una cerradura, un baúl o una Windows. Cuando se presiona uno de los botones, el llavero envía una señal de radiofrecuencia al receptor del vehículo. Por lo general, el rango es de aproximadamente 15 a 45 pies.

RELACIONADO  Nanocell Vs Oled: ¿Qué Tecnología De Tv Debería Elegir?

Llavero y coche.

Los sistemas avanzados le permiten desbloquear las puertas o abrir el maletero sin presionar un botón. Debe estar a una distancia de 5 a 10 pies del vehículo y simplemente llevar la llave en un bolsillo o bolso.

Si coloca la mano en la manija de la puerta o mueve el pie debajo del parachoques trasero, el automóvil detecta el movimiento y envía una breve señal de radio. Cuando el control remoto está dentro del alcance, la puerta se desbloquea o la cajuela se abre. Además, los automóviles equipados con un sistema sin llave generalmente no usan una llave mecánica para arrancar el motor. En cambio, puede arrancar o detener el motor presionando un botón.

Por lo general, cuando bloquea o desbloquea un automóvil, el sistema emite algún tipo de señal de audio o visual. Según el fabricante, esto puede significar luces intermitentes o tocar la bocina brevemente.

RELACIONADO: Cosas a considerar antes de cambiar a vehículos eléctricos =

¿Qué es la entrada remota sin llave?

Se puede decir que el sistema de entrada remota sin llave es una versión mejorada del sistema de entrada sin llave. La principal mejora es que la versión remota se puede usar a una distancia más larga. Una entrada remota sin llave (RKE) también puede incluir un sistema de encendido remoto sin llave (RKI).

Esto hace posible arrancar el motor de forma remota e incluso calentar el vehículo, lo que es una gran ventaja en la estación fría. Puede tomar un sorbo de café mientras el parabrisas se derrite desde la comodidad de su hogar sin sentarse en el té frío.

Ventajas del sistema de entrada sin llave

Los sistemas de entrada sin llave son tan populares que es inimaginable usar una llave mecánica para desbloquear su automóvil. Pero, ¿qué lo hizo tan popular?

RELACIONADO  Revisión De Steam Deck: ¿La Mejor Consola De Juegos Portátil?

Conveniencia

La cerradura central se puede controlar fácilmente con solo presionar un botón sin llave o con un pequeño movimiento de una mano o un pie. Además, el sistema de entrada remota sin llave permite un mayor control en distancias más largas.

RELACIONADO: ¿Cómo funcionan los HUD de los automóviles?

Seguridad

Los sistemas modernos brindan mayor seguridad porque utilizan una técnica llamada "código variable". Con el código variable, se utiliza un generador de números aleatorios para generar una nueva secuencia de desbloqueo cada vez que desbloquea un automóvil. Esto evita que los ladrones intercepten y dupliquen la secuencia de desbloqueo.

Autobloqueo y apagado del motor

Algunos autos, especialmente los que usan un botón para encender o apagar el motor, tienen un sistema de acceso sin llave que bloquea automáticamente el auto cuando sale. De esta manera, no tiene que levantarse de la cama o dejar su escritorio para revisar. Además, el mismo sistema detendrá el motor si el llavero está fuera de su alcance. Esta es una buena característica si su automóvil tiene un motor silencioso o tiende a ser un poco olvidadizo.

Llavero.

Desventajas del sistema de entrada sin llave

Los sistemas de acceso sin llave nos facilitan la vida, pero hay algunas desventajas a considerar.

Se puede confiar

No hay mucho que pueda salir mal con una llave mecánica normal. No se rompe ni se dobla con facilidad, bloquea la puerta y enciende el motor si accidentalmente lo metes en la lavadora.

Por otro lado, reemplazar un llavero remoto en un sistema sin llave es mucho más costoso. Además, los componentes electrónicos pueden desgastarse con el tiempo y dejar caer las llaves en superficies duras puede resultar costoso.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Bucle De Arranque? ¿Cómo Puedo Empezar Y Solucionarlo?

Seguridad

A medida que los fabricantes de automóviles mejoran la seguridad del sistema, los ladrones hacen todo lo posible para mantener el ritmo. keyless car theft is a serious issue. Es por eso que hemos enumerado la seguridad tanto a favor como en contra. Los ladrones podrían crear un dispositivo que pudiera copiar el código variable del llavero. Una vez copiado en su dispositivo, puede usarlo para desbloquear y encender su automóvil.

Salir sin llave

Algunos sistemas sin llave pueden arrancar el motor si el llavero está lo suficientemente cerca. Para que pueda encender su automóvil y conducir a la oficina dejando un control remoto sin llave en la mesa del comedor en casa. Sin embargo, una vez que se ha detenido el motor, no hay forma de abrir la puerta al volver a arrancar o al salir del automóvil.

¿Qué coches utilizan el sistema de entrada sin llave?

La mayoría de los autos modernos ahora tienen un llavero con un botón para abrir la puerta, abrir el maletero o bajar la Windows. Algunos modelos con sistemas de entrada sin llave incluyen el Jeep Renegade, Mazda CX-5, Audi A4, Kia Sedona, Nissan Versa y Toyota Tacoma, pero, francamente, la lista completa ahora es demasiado larga para mostrarla.

La mala noticia es que los sistemas de entrada remota sin llave generalmente se encuentran en autos más caros. Al igual que con los automóviles, si el precio del hardware baja, eventualmente se filtrará.

Ir sin llave

Si su vehículo no tiene un sistema de entrada sin llave, puede instalarlo usted mismo. Sin embargo, hay un aspecto de instalación que no debe pasarse por alto al decidir qué sistema es mejor para su automóvil. Es solo un instalador. No importa cuán bueno o costoso sea un sistema, no funcionará como se espera a menos que lo instale un profesional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Keyless Entry Y En Qué Vehículos Está Instalado? puedes visitar la categoría Blog.

Subir