¿Qué Es La Codificación Y Cómo Funciona?

¿Confundido acerca de la codificación? ¿No entendiste el guión? Esto es lo que necesita saber sobre los componentes de la programación.

El código de computadora es muy importante. Casi todos los dispositivos electrónicos que usa dependen del código. Cómo funciona puede parecer muy confuso, pero en realidad es bastante simple cuando lo desglosas.

Las personas que crean código se llaman programadores, codificadores o desarrolladores. ¡Todos trabajan con computadoras para crear sitios web, aplicaciones e incluso juegos! Hoy aprenderás a programar, para qué sirve y cómo empezar a aprender a programar tú mismo.

¿Cual es el codigo?

ejemplo de codigo maquina

Las computadoras tienen su propio lenguaje. Lenguaje de máquina Quién les dice qué hacer. Como puede ver, ¡esto no tiene mucho sentido para los humanos!

Cada número o letra es Memoria. Puede ser un número o una palabra, o puede ser una pequeña parte de una imagen o video. La computadora en sí no puede hacer nada. El trabajo del programador es darles instrucciones.

Aprender lenguaje de máquina es posible, ¡pero lleva mucho tiempo! Afortunadamente, hay una manera más fácil de comunicarse con su computadora.

¿Qué es un lenguaje de programación?

Hola mundo en Python

¡Ahora parece un poco más fácil de entender! Esta imagen muestra cómo decirle a una computadora que diga: Hola Mundo. Un lenguaje de programación proporciona una interfaz entre un codificador o programador y el lenguaje de máquina. Entonces, la imagen de arriba usa lenguaje de programación en lugar de código de máquina. pitón.

RELACIONADO  Cree Un Formulario De Validación De Captcha Usando Html, Css Y Javascript

Casi todos los lenguajes de programación funcionan de la misma manera.

  1. escribir código Para decirle qué hacer: imprimir("Hola mundo").
  2. el codigo es Compilacion, que se traduce a un lenguaje de máquina que una computadora puede entender.
  3. computadora ejecución escribir el código Hola Mundo De vuelta a nosotros.

RELACIONADO: Cómo comenzar con Python usando el script "Hello World"

Hay cientos de lenguajes de programación que pueden parecer confusos, pero todos hacen lo mismo. Introduzca la acción deseada compilador Lo traduce a un idioma que la computadora pueda entender, y luego la computadora lo hace. Ejecución ¡El código de programación habla por sí mismo!

¿Qué es la codificación?

A veces el código es fácil de entender.

La codificación es el proceso de usar un lenguaje de programación para hacer que una computadora funcione de la manera que usted desea. En Python, cada línea de código le dice a la computadora que haga algo, y un documento lleno de líneas de código es guion.

Cada script está diseñado para hacer un trabajo. Esto puede implicar tomar una imagen y cambiar su tamaño. Puede reproducir sonidos o música específicos. Cuando alguien hace clic en "Me gusta" en una publicación de redes sociales, se ejecuta el script.

A diferencia de los humanos, las computadoras hacen exactamente lo que el usuario les dice que hagan. Puede sonar genial, pero puede causar problemas. Dile a la computadora que comience a contar y no se detenga, ¡seguirá contando para siempre! Ser un buen programador es saber instruir a la computadora para que actúe.

¿Qué es un programa?

Los programas son los componentes básicos de una computadora, ya que son responsables de todo lo que hace la computadora. Un conjunto de instrucciones generadas durante el proceso de programación del desarrollo de software. Sin programas, su computadora es inútil.

RELACIONADO  Los 9 Mejores Juegos De Codificación Para Desarrollar Tus Habilidades De Programación

Los programas crean software que los usuarios finales pueden reconocer como un sitio web o una aplicación. Después de probar y depurar el programa, está disponible para los usuarios en forma de software empaquetado que se puede instalar fácilmente en su dispositivo.

¿Es difícil codificar?

libros en el escritorio de la biblioteca

La codificación es muy simple y cualquiera puede aprender los conceptos básicos. Una buena analogía es pensar en la codificación como un libro en una biblioteca. Algunos libros utilizan un lenguaje sencillo y las historias son fáciles de entender. Otros usan palabras muy complejas y dicen tonterías. Fácil de leer o difícil de leer, todo es un libro.

Cuanto más lees, mejor lees. ¡El lenguaje complejo o las historias confusas se vuelven más fáciles de entender hasta que un día puedes leer algo que nunca soñaste!

Aprender a codificar es lo mismo. Puede ser difícil la primera vez que intenta codificar, pero mejora cada vez que lo hace. Incluso si le resulta difícil aprender un lenguaje de programación, puede usar un lenguaje de codificación visual para aprender las ideas importantes detrás de los lenguajes de programación. ¡Incluso puedes crear tus propios juegos de Mario sin ingresar ningún código!

Cómo se ve el código

ejemplo de programa pitón

La imagen de arriba es hola_nombre. Ya he visto que puede hacer que su computadora imprima en la pantalla con una sola línea de código. En lugar de simplemente decir hola mundo, digamos que el usuario ingresa su nombre y desea que la computadora lo salude por su nombre. Analicemos lo que está pasando aquí.

  1. cuando el script inicia la computadora huellas dactilares Preguntas en la pantalla.
  2. Entonces la computadora te espera. ingresar Guarde el nombre y guarde.
  3. " Hola " huellas dactilares no solo la pantalla castillo.
  4. Script en la Windows de Cmder trenza y ejecución usar pitón.
  5. El script se ejecutó exactamente como se diseñó antes de salir.
RELACIONADO  Los 11 Mejores Cursos Gratuitos De Codificación En Línea Para La Programación De Computadoras

Este ejemplo muestra código simple escrito como: editor de código y ejecutar en el tipo Cmder. Terminal Windows. No te preocupes demasiado por cuál es uno de ellos todavía. Ahora sabe cómo se ve su código Python y cómo funciona este script.

Cómo el código se convierte en un programa

Convertir script en programa

Incluso si es nuevo en la codificación, es posible que se pregunte cómo un script como el anterior puede convertirse en un programa familiar. En la imagen de arriba, el panel izquierdo es una herramienta que convierte un script de Python en un programa. En el panel derecho hay un icono llamado. hola_nombre.exe. ¡Creo que puedes adivinar lo que sucederá si haces clic en él!

trabajo.webp. archivo EXE

De no tener código a un programa terminado. Este ejemplo es muy simple, pero así es como funciona prácticamente cualquier codificación. la gente usa todos los días lenguajes de programación aprendieron a escribir codificado, quién será programas Todos lo usamos.

La codificación es genial

En este artículo, ha desarrollado una comprensión básica de la programación y una exposición práctica al campo a través de ejemplos de Python. La codificación es para todos, independientemente de su edad o antecedentes.

Python es uno de los mejores lenguajes de programación del mundo, por lo que es un excelente lugar para comenzar su viaje de codificación. Sin embargo, explorar otros lenguajes de programación y otros aspectos de la codificación siempre es una opción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es La Codificación Y Cómo Funciona? puedes visitar la categoría Programación.

Subir