¿Qué Es La Estafa Emergente Mrbeast Giveaway? Como Evitarlo

¿Viste la Windows emergente del anuncio del premio especial del YouTuber MrBeast? ¡Es una estafa! ¿Como funciona? ¿Qué debería hacer después?

¿Alguna vez ha visto una Windows emergente que afirma que hacer clic en un enlace y descargar software patrocinado puede generarle una buena cantidad de dinero? También puede ir acompañado de una foto del popular YouTuber MrBeast. Esta Windows emergente es una estafa y el avatar de MrBeast en la parte superior solo pretende engañar al usuario. No hagas lo que pides.

¿Cómo funciona esta estafa de MrBeast? ¿Cómo evitar estafas? ¿Y qué puedes hacer si eres una víctima?

¿Qué es la estafa emergente MrBeast Giveaway?

El sorteo de MrBeast es una estafa emergente que brinda a los usuarios la oportunidad de reclamar $ 1,000 u otras sumas en unos pocos pasos simples. En la Windows emergente, el lector anuncia que se ha reservado una recompensa por suscribirse a un canal de YouTube llamado MrBeast dirigido por Jimmy Donaldson.

"Regalo" está mal. Los estafadores prometen recompensas para atraer a las personas a las estafas, pero al final no hay recompensa. Esto plantea la pregunta de por qué la gente cree esas tonterías.

Una gran razón para esto es la asociación de sorteos con Jimmy Donaldson, quien es bien conocido por grandes obsequios con premios de miles o incluso millones de dólares. Dado que MrBeast es famoso por regalar regalos, los estafadores engañan a las personas haciéndoles creer que es real y que hoy es su día de suerte.

Jimmy Donaldson no está involucrado en esta estafa. Al final de la página del sorteo falso, tampoco se enumeran los presuntos patrocinadores.

¿Cómo funciona la estafa emergente MrBeast Giveaway?

hackear la pc

Los sorteos de MrBeast son estafas emergentes que aparecen en las pantallas de los usuarios cuando navegan por un sitio web dudoso o hacen clic accidentalmente en un anuncio engañoso.

RELACIONADO  Los Mejores Servidores Proxy En Línea Gratuitos Que Puede Usar De Forma Segura

Cuando un usuario visita la página de obsequio falso, tiene la opción de hacer clic para recibir una recompensa. "Reclamación de indemnización" Haga clic en el botón y siga las instrucciones en la página. Haga clic en el botón y será redirigido a una página con software para descargar.

Los usuarios descargan el software siguiendo las instrucciones de la página web de descarga. Cuando se complete la descarga, se les pedirá a los usuarios que ingresen su dirección de correo electrónico registrada en PayPal para recibir premios. Sin embargo, los estafadores solo lo engañan para que revele su dirección de correo electrónico.

Entonces, ¿cómo usan los estafadores las estafas? Los estafadores pueden aprovechar esto de varias maneras.

  • El software que descargue puede contener malware como ransomware que puede causar daños significativos a su computadora. Una vez que se convierte en víctima, debe pagar un rescate para acceder a sus datos. Este es un método que los estafadores pueden usar para ganar dinero. Si no paga, ya no tendrá acceso al sistema y los estafadores pueden incluso revender sus datos.
  • La dirección de correo electrónico registrada de PayPal que comparte para ganar premios es otro activo al que pueden acceder los estafadores. Ahora puede acceder a su cuenta de PayPal o vender la información de su cuenta a los ciberdelincuentes enviando un enlace de phishing al mismo correo electrónico.
  • La descarga de software y la visita de enlaces sospechosos también pueden secuestrar su navegador. En este caso, se rastreará todo lo que haga en línea, lo que puede ser una amenaza mucho mayor que compartir su dirección de correo electrónico de PayPal.

La lista de formas en que los estafadores pueden hacerle daño sigue y sigue. Hasta dónde llegarán depende de ellos.

Cómo identificar la estafa gratuita de MrBeast

Cualquiera que afirme ser recompensado con dinero en efectivo a cambio de simplemente suscribirse a un canal de YouTube o descargar cierto software debe enviar una señal de alerta. Si no es suficiente advertirle que se trata de una estafa, aquí hay algunas otras señales a las que debe prestar atención.

  • ¿La página web del sorteo proporciona una conexión encriptada? Compruebe la URL en la barra de direcciones. Si hay un símbolo de candado al frente ("http s “), cifrada pero no segura” No está encriptado, una señal de advertencia importante.
  • Hice clic en otro anuncio, ¿apareció esta Windows emergente después de hacer clic en él? Por si acaso, cierra la pestaña y abre una nueva pestaña para seguir navegando.
  • Copie y pegue la URL de la página web VirusTotal's URL scanner; Si no es seguro, debe informar la URL.
  • Si no recibe un correo electrónico confirmando su premio ganado, es un estafador.
  • ¿El anuncio crea urgencia al decir que solo queda un número limitado de regalos? Esta es una táctica de estafa diseñada para avergonzarlo y hacer algo de lo que se arrepentirá. Es decir, haga clic en el enlace y envíe su información personal.
RELACIONADO  ¿Pueden Los Piratas Informáticos Obtener Acceso A Mi Cuenta De Snapchat?

Cómo evitar la estafa emergente de MrBeast Giveaway

Un hombre que sostenía un papel escribió una alerta de estafa.

En primer lugar, si llega a la página de regalos falsos, no haga clic en nada que reclame un premio. No descargue ningún software que aparezca en la página a la que será redirigido si accidentalmente hizo clic en el botón "reclamar compensación".

Tenga cuidado de no divulgar información sobre su cuenta de PayPal, incluida su dirección de correo electrónico. Además, cierre inmediatamente la página del sorteo y salga del sitio web que muestra la Windows emergente.

También debe usar un paquete de antivirus para escanear su sistema y asegurarse de que nada se vea afectado por la estafa.

Si sigue los pasos anteriores, puede evitar convertirse en víctima de estafas, pero ¿qué sucede si no quiere ver tales ofertas de estafas en primer lugar?

Para evitar recibir Windowss emergentes falsas y engañosas, el primer paso es habilitar el bloqueador de Windowss emergentes de su navegador. Por ejemplo, puede bloquear fácilmente las Windowss emergentes en Chrome, Edge y Firefox. A continuación, asegúrese de que su navegador esté actualizado, ya que los navegadores más antiguos son un caldo de cultivo para los virus. Además, instale extensiones de seguridad confiables para evitar que las Windowss emergentes intercepten su navegador.

Solo descargue software de fuentes oficiales y confiables. Se sabe que los sitios web de descarga de terceros redirigen a los usuarios a estas Windowss emergentes.

Además, no haga clic en anuncios en sitios web o plataformas de transmisión que sean engañosos.

Qué hacer si caes en la estafa de MrBeast Giveaway

dolor de cabeza en el sofá

Si eres víctima de la estafa de Mr. Beast, no entrar en pánico. Esto es lo que debe hacer a continuación:

  • Elimine cualquier software que haya descargado de la página "Reclamar". El botón te redirigió.
  • Ejecute el análisis de malware de Microsoft Defender o un servicio antivirus similar para asegurarse de que su dispositivo no esté infectado con un virus a través de descargas de malware.
  • Verifique su navegador web en busca de secuestradores y asegúrese de que no esté infectado. El software de seguridad también ayudará.
  • Si ingresó su dirección de correo electrónico de PayPal en la Windows emergente, es muy probable que los estafadores estén tratando de acceder a su cuenta. No hagas clic en el enlace que recibes en el correo electrónico, incluso si parece oficial. Es una estafa de phishing.
  • Si observa alguna actividad sospechosa en su cuenta de PayPal, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de PayPal de inmediato.
RELACIONADO  Las 7 Mejores Herramientas Para Compartir Archivos De Forma Segura Con Cualquier Persona

Al seguir estos consejos, puede reducir el daño potencial que los estafadores pueden causarle. Sin embargo, tienes que mantener tus límites. Los estafadores pueden hacer trampa de varias maneras.

Cuidado con el estafador MrBeast Fake Giveaway

Ahora sabes qué es la estafa MrBeast y puedes protegerte. ¡Pero también tiene la responsabilidad social de educar a sus amigos y familiares sobre las estafas!

Hay tantas estafas por ahí que es difícil mantenerse al día con ellas, pero puede evitar ser víctima de ellas haciendo correr la voz y siguiendo las medidas de seguridad estándar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es La Estafa Emergente Mrbeast Giveaway? Como Evitarlo puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir