¿Qué Es La Estafa Por Correo Electrónico De Geek Squad? Como Evitarlo

¿Recibió un correo electrónico de Geek Squad confirmando su transacción incompleta? Podría ser una estafa. Esto es lo que debe hacer:

Si recibe un correo electrónico de alguien que dice ser un Geek Squad sobre una transacción en su cuenta pero no recuerda haber realizado una compra, esto podría ser parte de una estafa por correo electrónico de Geek Squad. Es posible que ya haya tenido noticias de un amigo o colega, pero ¿qué es exactamente una estafa por correo electrónico de Geek Squad?

Así es como funciona esta estafa, cómo evitar caer en la trampa y qué hacer si resulta dañado.

¿Qué es la estafa por correo electrónico de Geek Squad?

estafa de correo electrónico de computadora portátil

La estafa Geek Squad es una estafa por correo electrónico en la que los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos haciéndose pasar por confirmaciones de transacciones oficiales de Geek Squad, una subsidiaria de la conocida empresa multinacional de electrónica de consumo Best Buy. El correo electrónico contiene información sobre renovaciones de suscripciones o pedidos de los que el destinatario no tiene conocimiento.

Los estafadores usan números de factura, fechas de renovación y otros detalles de pedidos falsos para que sus correos electrónicos parezcan reales. Usan logotipos oficiales y pancartas promocionales para formular sus correos electrónicos para que sus audiencias crean. Los estafadores también incluyen el número y les indican que se comuniquen con el destinatario si necesitan ayuda con el pedido.

RELACIONADO  ¿Alguien En La Aplicación Cash Está Robando Tu Dinero?

Cuando el objetivo del estafador se entera de una transacción grande, entra en pánico y llama rápidamente al estafador para obtener más información sobre la transacción o cancelarla a tiempo. Aquí es donde los estafadores están persiguiendo. Después de eso, el fraude puede adoptar muchas formas, pero el objetivo final de un ciberdelincuente es obtener la mayor cantidad de dinero posible de la víctima.

¿Cómo funciona la estafa por correo electrónico de Geek Squad?

hackear la pc

Tan pronto como el destinatario contacta al estafador con su número, el estafador afirma que la transacción se realizó en su cuenta. Los estafadores explican que la única forma de engañar a la víctima es cancelar la transacción. Como reacción natural a esta oferta, el destinatario acepta.

Primero, le pedimos al destinatario información personal, pero los funcionarios públicos nunca deben pedir información personal, como información de tarjeta de crédito o número de seguro social. en el teléfono

Los estafadores a la antigua a veces le explican a su objetivo que no pueden darse de baja y que hacerlo requiere acceso a la computadora del destinatario. Un ciberdelincuente podría afirmar que un problema extraño en la PC causó tal trato. Sugieren dar acceso remoto a la computadora para solucionar el problema por temor a que el problema vuelva a ocurrir.

Si el objetivo otorga acceso, puede ser estafado a merced del estafador. Pueden realizar grandes transacciones bancarias, reinstalar malware en el destinatario de la estafa, exigir el pago de la asistencia remota que brindan o cobrar tarifas de cancelación.

Cómo identificar las estafas por correo electrónico de Geek Squad

Correos electrónicos anónimos de ciberdelincuentes

Use los siguientes consejos y verificaciones para distinguir los correos electrónicos falsos de los correos electrónicos genuinos.

  1. Verifique el contenido del correo electrónico en busca de errores ortográficos o gramaticales.
  2. Escanea la dirección de correo electrónico del estafador y ve si contiene un nombre de empresa mal escrito o si es tan común que parece no oficial.
  3. Verifique si los estafadores lo llaman por su nombre. Es una estafa si su nombre no se menciona en ninguna parte o si solo lo llaman "Estimado señor/señora".
  4. No haga clic en los enlaces de los correos electrónicos. En caso de duda, use un sitio web de verificación de enlaces para asegurarse de que no está redirigiendo a ninguna dirección no oficial.
  5. ¿Las transacciones se realizan en la misma moneda que su cuenta bancaria? Si el correo electrónico es diferente, puede ser de un estafador.
  6. Los suscriptores generalmente deben cancelar su suscripción dentro de los 7 días. Tenga cuidado con los correos electrónicos que le piden que se comunique con nosotros dentro de 1 a 2 días. Los estafadores intentan sorprenderte y cometer errores.
  7. ¿El correo electrónico que recibí de Geek Squad es igual a la dirección de correo electrónico en la que me registré?
  8. ¿Está solicitando respuestas del correo electrónico a la misma dirección de correo electrónico que el soporte oficial o una dirección aleatoria?
  9. Compruebe si se trata de una estafa comprobando que no se ha realizado ninguna transacción en su cuenta bancaria.
RELACIONADO  Cómo Se Piratea Icloud Y Cómo Protegerlo

Cómo evitar las estafas por correo electrónico de Geek Squad

Hombre que sostiene un teléfono móvil y descubre una estafa

Si ha recibido un correo electrónico supuestamente de Geek Squad y le preocupa el fraude, está a medio camino de evitar los correos electrónicos.

Hagas lo que hagas, no envíes un correo electrónico ni envíes de otro modo tu información personal y, sobre todo, no respondas al mismo correo electrónico ni llames al número que se muestra.

Para evitar caer en la trampa del fraude, debes seguir estas técnicas básicas: No haga clic en los enlaces y no descargue archivos adjuntos. Recuérdate a ti mismo. Sí, no reenvíe correos electrónicos para crear conciencia sobre estafas y evitar caer en la trampa de otros. De hecho, la mejor manera es eliminar los correos electrónicos por completo.

Si comparte su computadora con otras personas, bloquee a la persona que llama para que no lo estafen accidentalmente.

En resumen, ignorar los correos electrónicos fraudulentos de Geek Squad y bloquear al remitente es la mejor manera de evitarlos.

Qué hacer si es víctima de una estafa por correo electrónico de Geek Squad

trata de calmarte

Esto es lo que debe hacer si se ha convertido en víctima de estafas por correo electrónico de Geek Squad:

  1. Si solo hablas con estafadores, no hagas lo que te dicen que hagas.
  2. Bloquee el número al que acaba de llamar para evitar que los estafadores se comuniquen con usted nuevamente.
  3. Si ha compartido información personal, como información de tarjetas de crédito, llame a su banco y congele sus fondos.
  4. Si descargó software o archivos del correo electrónico, revise su computadora en busca de virus.
  5. No debe usar la misma información de inicio de sesión para varias cuentas, pero muchas lo hacen. Si se registró usando un enlace enviado por un estafador usando su dirección de correo electrónico, cambie su información de inicio de sesión inmediatamente.
  6. Para evitar que los estafadores graben su cámara web sin darse cuenta, desactívela temporalmente si está encendida.
RELACIONADO  ¿Qué Es Saltear En La Seguridad De Contraseñas Y Cómo Funciona?

Evite los estafadores de correo electrónico de Geek Squad

Ahora debes ser consciente de sus trampas y no ser víctima de ellas. Si bien hace todo lo posible para protegerse, es tan importante como educar a su familia y amigos.

Las banderas rojas anteriores que muestran cómo detectar las estafas por correo electrónico de Geek Squad también se aplican a otras estafas de phishing. Así que ten cuidado con ellos y evítalos a toda costa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es La Estafa Por Correo Electrónico De Geek Squad? Como Evitarlo puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir