¿Qué Es La Experiencia Geforce? ¿Vale La Pena Usarlo?

Esto es lo que necesita saber sobre GeForce Experience, sus funciones y si es mejor que el panel de control de Nvidia.

Si eres un jugador de PC con una tarjeta gráfica Nvidia, es probable que estés usando el Panel de control de Nvidia o GeForce Experience de Nvidia. Los usuarios a menudo confunden los dos programas y se preguntan qué herramienta es mejor para controlar la configuración de gráficos.

De hecho, puede usar tanto el Panel de control de Nvidia como GeForce Experience para controlar y cambiar varias configuraciones de gráficos, actualizar controladores y otros ajustes de rendimiento. Pero, ¿Nvidia GeForce Experience es mejor que el panel de control de Nvidia?

Entonces, ¿qué es GeForce Experience y qué hace? ¿Es mejor que el panel de control de Nvidia? Y lo más importante, ¿vale la pena usar Geforce Experience?

¿Qué es la Experiencia GeForce?

En pocas palabras, GeForce Experience es un paquete de software para GPU Nvidia.

Lista de juegos en la página de inicio de nvidia geforce

GeForce Experience ofrece una variedad de ajustes de rendimiento y configuración para juegos, actualizaciones automáticas de controladores para GPU, Nvidia Shadowplay para transmisión en vivo, filtros de juegos integrados (igual que los filtros de Instagram, pero para juegos de PC) y opciones mucho más potentes.

Los experimentos GeForce de Nvidia han tenido una reputación mixta en el pasado. Algunos lo consideran un complemento innecesario para una PC de juegos, mientras que otros afirman que utiliza recursos adicionales del sistema. Sin embargo, en la última versión, GeForce Experience se ha convertido en una herramienta de administración de GPU versátil para los propietarios de GPU Nvidia.

GeForce Experience vs. Panel de control de Nvidia

nvidia-control-panel-3d-options-list-1

Tenencia ¿El panel de control de Nvidia no tiene la misma gama de opciones que la experiencia Nvidia GeForce?

El hecho de que Nvidia instale dos herramientas separadas para configurar y administrar la configuración de la GPU es un poco confuso. Sin embargo, es otra herramienta que ofrece a los usuarios una variedad de opciones de GPU.

El panel de control de Nvidia se ocupa principalmente de la configuración de GPU de propósito general, pero también proporciona configuraciones para juegos individuales.

Por ejemplo, puede administrar la configuración 3D de su GPU Nvidia en todo el sistema, aplicar una resolución de pantalla específica, ajustar la pantalla a color del escritorio, configurar varios monitores y más. Si tiene una computadora portátil con una GPU Nvidia, puede usar el panel de control de Nvidia para especificar cuándo usar los gráficos integrados de su computadora portátil y cuándo cambiar a la GPU para ahorrar batería en su computadora portátil.

El Panel de control de Nvidia se centra en la configuración universal, pero también puede crear configuraciones personalizadas para programas individuales. Estas configuraciones de GPU tienen prioridad sobre las configuraciones generales de ese programa en particular. Puede obligar al juego a usar ciertos tipos de filtrado isotrópico, mantener V-Sync activado o configurar el modo de administración de energía de la GPU.

RELACIONADO  Por Qué Ya No Se Requiere Xbox Live Gold Para Jugar Fortnite

Forzar estas configuraciones 3D en un juego o programa puede tener consecuencias no deseadas. No destruye su computadora o GPU, pero puede bloquear juegos y programas sin previo aviso.

¿Qué hace GeForce Experience?

¿Qué sucede si Nvidia GeForce Experience no controla la visualización en color o la resolución de la pantalla?

Nvidia GeForce Experience ofrece una serie de características, que incluyen:

  • Optimización automática del juego
  • Grabe y cree momentos destacados automáticos del juego con Nvidia ShadowPlay
  • Transmita el juego en vivo de GeForce Experience a Facebook, Twitch y YouTube
  • Captura de pantalla y filtrado
  • Actualizar automáticamente los controladores de GPU de Nvidia
  • Transmita juegos a su dispositivo Nvidia Shield
  • escalado de imagen

Echemos un vistazo más de cerca a estas funciones de GeForce Experience...

1. Optimización automática del juego

Opciones de optimización automática de juegos Nvidia GeForce

Los juegos de PC modernos tienen gráficos increíbles. Algunos juegos ofrecen a los jugadores gráficos realistas, dándoles más profundidad e inmersión que nunca.

Junto con estos impresionantes gráficos, viene una increíble gama de opciones de gráficos en el juego. A menudo, hay conmutadores de gráficos fáciles de usar que le permiten configurar sus gráficos en bajo, medio, alto, ultra, etc. La mayoría de los juegos detectarán automáticamente las especificaciones de hardware de su sistema e intentarán brindarle un nivel óptimo de gráficos.

Nvidia GeForce Experience optimiza aún más estas configuraciones de gráficos utilizando el vasto centro de datos en la nube de Nvidia y muchas otras configuraciones de hardware de PC del conjunto de datos. Nvidia Game Optimizer admite cientos de títulos y puede ayudarlo a ajustar el rendimiento de su juego.

Las optimizaciones del juego de Nvidia están configuradas en Manual. Esto significa que debe verificar la configuración de optimización para cada juego y, a medida que cambie la configuración, las capturas de pantalla del panel del juego cambiarán, para que pueda ver la diferencia de calidad antes de iniciar el juego.

Sin embargo, puede cambiar a la optimización automática si lo desea. Haga clic en su nombre de usuario de Nvidia en la esquina superior derecha, luego juego de cuenta, seleccionando la casilla Optimizar automáticamente los juegos recién agregados.

Si usa Windows 10, GeForce Experience no es la única forma de cambiar el rendimiento. Aprenda a optimizar Windows 10 para juegos.

2. Grabe y transmita videos usando Nvidia ShadowPlay

Opciones de superposición de Nvidia GeForce Experience Shadow Play

Nvidia ShadowPlay es una función de grabación de video que le permite grabar o transmitir su juego. ShadowPlay ofrece varias opciones de grabación y captura de juegos, incluida la transmisión en vivo y la captura de reproducción instantánea. La calidad que puede grabar depende de su GPU Nvidia, y algunas tarjetas de la serie RTX 30 pueden grabar 8K HDR a 30 fps o 4K HDR a 60 fps.

Nvidia ShadowPlay ahora se conoce como Nvidia Share y se basa en superposiciones de juegos optimizadas para compartir contenido. Sin embargo, Nvidia continúa haciendo referencia a ShadowPlay en su marca oficial y en las notas de lanzamiento de GeForce Experience. Por lo tanto, este artículo continuará refiriéndose a Nvidia ShadowPlay.

RELACIONADO  3 Sitios Que Muestran Cuánto Se Tarda En Ganar Un Videojuego

Con los años, ShadowPlay ha mejorado. Con Nvidia GeForce Experience abierta, puede usar ShadowPlay para grabar su juego. Alt+F9 ShadowPlay comienza a grabar durante el juego. Puede grabar con configuraciones bajas, medias, altas o personalizadas. La grabación continúa hasta que presione ALT+F9 nuevamente.

La reproducción instantánea se suma a las opciones de grabación estándar. Instant Replay te permite capturar breves momentos de juego usando tiempos preestablecidos entre 15 segundos y 20 minutos. apuro Alt+F10 Durante el juego, ShadowPlay captura el juego durante un período de tiempo específico.

La opción Instant Replay graba usando la misma configuración que la grabación estándar. Además, si habilita Instant Replay, la grabación continuará. Sin embargo, debe presionar ALT+F10 para guardar la grabación. De lo contrario, eliminará la grabación como segmentos según su configuración.

También puede usar ShadowPlay para transmitir en vivo a Facebook, YouTube y Twitch. Puede personalizar la calidad de su transmisión en vivo y cargar superposiciones de marca personalizadas antes de la transmisión. apuro Alt+F8 Comience a transmitir su juego en vivo usando Nvidia ShadowPlay.

Otra gran característica de ShadowPlay para los streamers es la visualización frontal (HUD) personalizable. Use la superposición de Nvidia ShadowPlay para agregar entrada de cámara web, indicadores de estado de grabación, FPS en el juego, espectadores y transmisiones de comentarios a su transmisión. También puede cambiar el tamaño de una opción en particular colocando cada opción en una de las cuatro esquinas de la pantalla.

3. Capture y filtre capturas de pantalla con Nvidia Ansel

La captura de pantalla es impresionante y no es una característica loca. Sin embargo, vale la pena mencionar el rendimiento y las funciones adicionales que ofrece Nvidia Ansel.

Nvidia Ansel está creando una cámara especial en el juego que puede tomar capturas de pantalla desde casi cualquier lugar. Luego puede usar los diversos filtros de posprocesamiento de Ansel para refinar y diseñar sus capturas de pantalla. Ansel le permite capturar imágenes HDR en 4K, tomar capturas de pantalla masivas que superan la resolución de su monitor e incluso crear capturas de pantalla panorámicas de 360 grados.

Entonces, si bien Nvidia Ansel es una herramienta de captura de pantalla, ofrece una forma sorprendentemente poderosa de capturar momentos del juego. Shot With GeForce. Nvidia también organiza concursos regulares de capturas de pantalla, así que asegúrate de echarle un vistazo.

Para usar Nvidia Ansel en el juego Alt+F2 Cuando quieras tomar una captura de pantalla. Se abrirá la superposición de Nvidia Ansel y podrá comenzar a personalizar sus capturas de pantalla.

Lamentablemente, Nvidia Ansel no funciona con todos los juegos. Nvidia mantiene la siguiente lista: Ansel-supported games. Elegir Ansel Como puedes ver si buscas juegos en el menú desplegable, hay muchos juegos que son parcialmente compatibles con Ansel.

4. Actualice automáticamente los controladores de GPU Nvidia

Controlador de actualización de la experiencia Nvidia GeForce

¿Siempre se olvidó de actualizar los controladores de su GPU? Nvidia GeForce Experience se encarga de eso. De forma predeterminada, GeForce Experience pregunta si hay disponible un nuevo controlador GeForce Game Ready para su GPU.

RELACIONADO  6 Divertidos Desafíos De Juegos Para Agregar Diversión A Tus Videojuegos

Definitivamente vale la pena mantener los controladores de GPU actualizados. Los nuevos controladores de gráficos a menudo brindan un aumento notable en el rendimiento de muchos juegos, especialmente los más nuevos. No es raro ver registros de cambio de controlador de gráficos que son un 20 % mejores para algunos juegos nuevos en algún hardware.

Puede configurar GeForce Experience para que descargue automáticamente las actualizaciones de los controladores (pero aun así elegir cuándo instalarlas). Haga clic en su nombre de usuario de Nvidia en la esquina superior derecha, luego cuenta General. Por debajo Descargar, revisa la caja. Le permite descargar automáticamente actualizaciones de controladores y elegir cuándo instalarlas..

Los controladores de GPU Nvidia incluyen perfiles de juego individuales. El perfil de juego de Nvidia puede ofrecer un rendimiento ligeramente mejor cuando Nvidia cambia la configuración de la GPU. Puede que no cambie el juego, pero lograr el máximo rendimiento de su hardware mejorará su experiencia general.

Además, para los usuarios con las últimas GPU Nvidia RTX, el controlador puede introducir grandes mejoras en el rendimiento, así como nuevas funciones relacionadas con RTX.

5. Transmita juegos a su dispositivo Nvidia Shield usando GameStream

Nvidia GeForce Experience es el centro de transmisión de juegos para aquellos que poseen una tableta Nvidia Shield o una caja de TV Nvidia Shield. A continuación, puede ver un tutorial detallado sobre cómo conectar GeForce Experience a una caja de TV Nvidia Shield.

Nvidia Shield ofrece HDR, transmisión de hasta 4K a través del Asistente de Google incorporado y, lo que es más importante, le brinda acceso a todo el catálogo de juegos en múltiples dispositivos.

Nvidia Shield es solo un servicio de transmisión de juegos. También hay muchas alternativas en Nvidia. Compara Nvidia GeForce Now y Google Stadia para ver cuál es el adecuado para tu configuración de juego.

6. Escalado de imagen de Nvidia

Opciones de escalado de imágenes de Nvidia GeForce Experience

Otra característica útil a la que se puede acceder a través de Nvidia Geforce Experience es Image Scaling, el algoritmo de escala direccional de Nvidia que utiliza la nitidez adaptativa para detectar, escalar y ajustar simultáneamente el juego. Este proceso puede hacer que la imagen que está mirando parezca que se está ejecutando a una resolución más alta y mejorar drásticamente la salida de video, pero no es tan poderoso o nítido como el efecto de la IA de Nvidia, la herramienta de nivelación de Deep Level Super Sampling.

¿Cuáles son las mejores características de la experiencia GeForce? ¿Vale la pena usarlo?

GeForce Experience es una excelente herramienta de administración de GPU para usuarios de Nvidia. Las mejores características de Nvidia GeForce Experience son las opciones integradas de grabación y transmisión de juegos, filtros de juegos y otros ajustes avanzados.

Sin embargo, muchos usuarios de Nvidia evitan GeForce Experience como la peste. En el pasado, GeForce Experience tenía mala reputación por ser un software torpe y obsoleto. Sin embargo, esta percepción está cambiando, por lo que vale la pena echarle un nuevo vistazo a GeForce Experience.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es La Experiencia Geforce? ¿Vale La Pena Usarlo? puedes visitar la categoría Juegos.

Subir