¿Qué Es La Fotografía Lightbox Y Cómo Funciona?

La fotografía de caja de luz implica iluminar al sujeto desde todos los ángulos utilizando un panel reflectante.

Sin saberlo, es probable que haya visto toneladas de imágenes tomadas con la fotografía softbox. ¿Has visto los productos para el cuidado de la piel anunciados en Instagram? ¿Alguna vez te has preguntado cómo obtienen imágenes nítidas y nítidas de las cosas? Es posible que hayas pensado que se trataba de una pantalla verde o de efectos especiales.

No. La mayoría de estas imágenes se tomaron con tecnología real. Entonces cómo lo hacen?

Responderemos a este misterio analizando qué es la fotografía de caja de luz y cómo funciona.

¿Qué es la fotografía de caja de luz?

persona tomando fotos

La fotografía de caja de luz es un método fotográfico desarrollado para capturar imágenes de productos, pero los fotógrafos también pueden usarlo para otros proyectos creativos.

Una caja de luz (o carpa suave) es como un mini estudio y contiene todo lo que necesita para una configuración de fotografía sin cámara. Las condiciones de la caja de luz permiten a los fotógrafos capturar fotografías profesionales de alta calidad de artículos pequeños como maquillaje, alimentos, joyas y productos electrónicos.

TEMA RELACIONADO: Iluminación discreta: qué es y cómo usarla

Como ocurre con cualquier otro equipo, existen diferentes tipos de cajas de luz disponibles en diferentes tamaños y materiales con diferentes parámetros y funciones. Incluso puede hacer su propia caja de luz de bricolaje con un poco de investigación y paciencia.

RELACIONADO  Los 8 Mejores Programas Para Ilustradores Digitales

Ya sea que haya invertido cientos de dólares en una caja de luz profesional o que haya construido su propia caja de luz con un presupuesto limitado, todos tienen el mismo propósito. Esto significa que puede capturar todos los detalles del tema que necesita para anunciar su producto.

Esto es gracias al fondo blanco dentro de la caja. Sigue leyendo para saber cómo funciona...

¿Cómo funciona la fotografía lightbox?

Wikimedia Commons”Configuración de la caja de luz

La caja de luz consta de una plataforma, tres caras verticales alrededor de la plataforma y cinco lados/paneles: un techo. Tiene una apertura en la parte delantera para que pueda alcanzar y posicionar al sujeto y, en última instancia, disparar.

Todos los lados, incluida la plataforma y el techo, están hechos de un material blanco liso. Cuando se coloca un objeto en una plataforma y se introduce una fuente de luz en la caja, la superficie blanca refleja la luz, cubriendo completamente el sujeto que está dentro.

Así es como los fotógrafos iluminan tan bien sus productos.

RELACIONADO: Cómo usar una luz estroboscópica para tomar mejores fotografías

La fuente de luz puede ser una luz LED adherida al interior de la caja (por lo general, modelos más caros), o es posible que deba usar su propia luz. Algunos paneles de cajas de luz son translúcidos, por lo que también puedes usar la luz natural dejando entrar la luz del exterior o colocando la caja en el exterior.

Como se mencionó anteriormente, hay muchos diseños diferentes de cajas de luz. Algunos se pueden plegar para un fácil almacenamiento. Algunos pueden abrir el panel en un ángulo flexible mientras disparan. Y algunos vienen con fondos coloridos.

RELACIONADO  Cómo Crear Pixel Art: La Guía Definitiva Para Principiantes

Efecto de foto de caja de luz

reloj tiro con caja de luz

¿Qué logró todo esto y cuál fue el resultado? Esto es lo que puede esperar al fotografiar un producto (u objeto pequeño) en un softbox.

  • luz: La fotografía de caja de luz es la mejor manera de iluminar adecuadamente al sujeto. La superficie lisa y blanca del panel de la caja refleja la luz para llegar a casi todos los rincones del sujeto.
  • iluminación uniforme : La fuente de luz sale con la misma intensidad desde todos los ángulos, por lo que todas las partes del sujeto se iluminan con el mismo grado.
  • Control de sombras: Las cajas de luz se utilizan para controlar la sombra del sujeto. Puede o no estar allí, o puede colocar paneles y fuentes de luz para obtener sombras sutiles y suaves.
  • Enfoque del tema: Es muy fácil enfocar el sujeto porque no hay distracción en el fondo.
  • borrón y cuenta nueva: Los espacios en blanco alrededor del sujeto simplifican el proceso de edición y facilitan la adición de cosas como sombras durante la edición.

¿Cuándo debo usar la fotografía lightbox? (¿Y cuándo no hacerlo?)

Como sabes, la fotografía de caja de luz es perfecta para fotografiar productos más pequeños y portátiles. Sin embargo, puedes usar esta técnica para casi cualquier cosa que quieras fotografiar con el mismo resultado final.

Use la caja de luz por su cuenta para lo que quiera detallar y enfatizar sin distracciones.

Sin embargo, la fotografía de caja de luz no es la mejor forma de fotografía dinámica. Si desea una imagen con carácter, profundidad, rango y múltiples elementos, no obtendrá lo que desea de un softbox.

RELACIONADO  Cómo Seleccionar Todos Los Mismos Colores En Photoshop

Revelar esto

La fotografía de caja de luz es muy simple. Unos pocos paneles reflectantes brillantes son todo lo que necesita para obtener un sujeto bien iluminado. La próxima vez que navegue por las redes sociales, descubrirá el secreto de este anuncio de producto de iluminación perfecto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es La Fotografía Lightbox Y Cómo Funciona? puedes visitar la categoría Creativo.

Subir