¿Qué Es La Pantalla Blanca De La Muerte? Cómo Solucionarlo En Windows

¿Tu pantalla de repente se volvió blanca sin razón? Estos son algunos posibles problemas y lo que puede hacer para solucionarlos.

Como sugiere el nombre, la pantalla blanca de la muerte es literalmente una pantalla en blanco que aparece en su pantalla cuando hay un problema con un componente de hardware o software de su sistema.

A diferencia de las pantallas de muerte azules o negras, las pantallas de muerte blancas generalmente no muestran un código de error o un estado como "Algo salió mal". Esto hace que sea un poco más difícil identificar el problema exacto que puede estar causando el problema e implementar el método de solución de problemas correcto.

A continuación, discutimos las posibles causas de este problema, junto con 5 métodos de solución de problemas que lo ayudarán a resolver el problema por completo.

¿Qué causa la pantalla blanca de la muerte?

En la mayoría de los casos, este error se debe a una de las siguientes razones:

  • Hay un problema de hardware con el dispositivo.
  • Uno o más controladores críticos (generalmente controladores de tarjetas gráficas) no funcionan correctamente. Puede estar dañado o simplemente desactualizado.
  • Las aplicaciones en segundo plano están interfiriendo con los procesos del sistema.
  • Faltan uno o más archivos importantes del sistema en su computadora.
  • Una actualización de Windows con errores está arruinando el sistema.

Ahora que conocemos la causa potencial, veamos cómo solucionar este problema.

1. Verifique el cable externo

Como se mencionó anteriormente, el problema puede estar relacionado con el hardware. Lo primero que debe hacer para asegurarse de que este no sea el caso es verificar si hay conexiones sueltas en todos los cables conectados al sistema. Esto incluye un cable HDMI o VGA conectado al monitor.

RELACIONADO  Error De Carpeta "Acceso Denegado" De Windows 10: 5 Soluciones Fáciles

Para continuar, fuerce el apagado de su PC manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos. Después de que la computadora se haya apagado correctamente, verifique que los cables estén correctamente conectados. Mientras tanto, le recomendamos que retire todos los dispositivos USB conectados. El problema podría deberse a que uno de los dispositivos está defectuoso.

Ahora reinicie su PC y vea si todavía aparece la pantalla blanca de la muerte.

2. Actualice el controlador de su tarjeta gráfica

Otra razón común detrás de una pantalla blanca de muerte es un controlador de tarjeta gráfica obsoleto o dañado. En pocas palabras, un controlador actúa como un enlace entre el sistema operativo y el hardware. Si no funciona correctamente, tendrá problemas al utilizar el hardware/software afectado.

Si tiene un problema con el controlador de su tarjeta gráfica, lo primero que debe hacer es actualizar el controlador. Si eso no funciona, es posible que pueda solucionar el problema reinstalando el controlador.

Así es cómo.

  1. Escriba administrador de dispositivos en la búsqueda de Windows y haga clic en abierto.
  2. En la siguiente Windows, expanda la sección Tarjeta gráfica y haga clic derecho en el controlador de la tarjeta gráfica.
  3. levantar actualización del jugador del menú contextual.Controlador de actualización del adaptador de pantalla
  4. haz clic ahora Búsqueda automática de controladores.Buscar controladores en el sistema
  5. Cuando el sistema muestre una versión actualizada del controlador, siga los procedimientos en pantalla para completar el proceso.

Compruebe si el problema de la pantalla blanca sigue ocurriendo después de actualizar el controlador. Si es así, reinstalar el controlador desde cero puede resolver el problema.

3. Reversión de la actualización de Windows

Microsoft está lanzando nuevas actualizaciones para mejorar el sistema operativo y solucionar los problemas que pueden enfrentar los usuarios. Sin embargo, a veces las actualizaciones de Windows tienen errores y arruinarán aún más su sistema en lugar de mejorar el rendimiento de su sistema.

RELACIONADO  Cómo Reparar El Bsod De Excepción De Escaneo De Máquina En Windows 10

Si el problema comenzó a ocurrir después de instalar una actualización, lo más probable es que sea causado por la actualización. Si se aplica este escenario, deshacer la actualización ayudará a deshacerse de la pantalla blanca de la muerte para siempre.

Aquí se explica cómo deshacer Windows Update.

  1. apuro victoria + yo Abra la configuración de Windows juntos.
  2. levantar actualización de seguridad de la lista de opciones disponibles
  3. Seleccionar en la siguiente Windows actualizacion de Windows en el panel izquierdo Ver el historial de actualizaciones instaladas a la derecha.windows-update-view-update-history
  4. hacer clic Desinstalar actualizaciones.ver-actualizar-historial-eliminar-actualizar
  5. Ahora seleccione la actualización que desea eliminar y haga clic derecho sobre ella.
  6. levantar eliminar Siga las instrucciones en pantalla para continuar.desinstalar-actualizar-win10

Si el problema se debe a una mala actualización, la desinstalación resolverá el problema. Sin embargo, un sistema desactualizado también puede causar problemas si no ha instalado las últimas actualizaciones durante mucho tiempo.

En este caso, le recomendamos que se tome el tiempo para instalar las actualizaciones pendientes.

4. Deshabilitar aplicaciones de fondo

También es posible que una de las aplicaciones en segundo plano interfiera con el proceso del sistema y provoque el error.

Hay diferentes maneras de lidiar con el problema en este escenario. Si tiene problemas después de instalar una aplicación específica, intente desinstalar la aplicación y vea si funciona.

Si no está seguro de qué aplicación podría estar causando el problema, intente deshabilitar todas las aplicaciones innecesarias o de terceros mediante el administrador de tareas.

Así es cómo.

  1. Escriba administrador de tareas en la búsqueda de Windows y haga clic en abierto.
  2. encaminado a Pestaña de proceso.
  3. Haga clic derecho en la aplicación de destino y trabajo final.Opciones de fin de trabajo
  4. Una vez que todas las aplicaciones estén deshabilitadas, haga lo que estaba causando el error antes y vea si el error aún ocurre.
RELACIONADO  Los 7 Mejores Ecualizadores De Sonido De Windows 10 Para Un Mejor Sonido

Otra forma de hacerlo es iniciar Windows en modo seguro. El modo seguro inicia Windows usando solo controladores y aplicaciones nativos, por lo que no se pueden usar aplicaciones de terceros.

Si el problema no ocurre en modo seguro, se determina que una aplicación de terceros está causando el problema. En este caso, puede intentar desinstalar cualquier aplicación instalada recientemente que crea que puede estar causando el problema.

5. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

También puede ejecutar algunos solucionadores de problemas de Windows integrados para identificar y solucionar problemas de hardware.

Una utilidad común es un solucionador de problemas de hardware y periféricos que puede escanear su sistema en busca de problemas relacionados con el hardware, identificar el problema y recomendar soluciones. Si cree que el problema está relacionado con el hardware y reparar el cable no resuelve el problema, intente ejecutar el Solucionador de problemas de hardware y periféricos. Aplique las correcciones sugeridas por el solucionador de problemas para resolver el problema.

El problema de WSOD se ha solucionado

No es raro que los usuarios de Windows encuentren ocasionalmente pantallas negras, azules, verdes y blancas. El error en sí proporciona poca información sobre la causa, pero aún existen algunos métodos de solución de problemas que pueden ayudar a resolver el error.

Sin embargo, si todo lo demás falla, le recomendamos que informe el problema al Soporte de Microsoft para que se implemente una solución oficial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es La Pantalla Blanca De La Muerte? Cómo Solucionarlo En Windows puedes visitar la categoría Windows.

Subir