¿Qué Es Linux? ¿Para Qué Puedes Usar Linux?

¿Escuchó sobre Linux en línea pero no sabe qué es? Aquí hay una breve introducción al sistema operativo y lo que está disponible.

Probablemente hayas visto al menos uno de ellos. Es la persona que orgullosamente declara "Uso Linux" en Internet. Pero, ¿qué significa usar Linux? ¿Qué es Linux y qué hace Linux? Hoy vamos a desenterrar un poco de jerga técnica y balbucear en nuestra puerta.

¿Qué es Linux?

Cuando alguien dice "Estoy usando Linux", quiere decir que está usando Linux. GNU/Linux Varios tipos de sistemas operativos. A lo largo de los años, varios desarrolladores tomaron el código GNU/Linux, diseñaron sus propios sistemas operativos y los distribuyeron generalmente de forma gratuita a través de Internet. La licencia permisiva que viene con Linux le permite hacer esto.

Escritorio Ubuntu 20.10

Las licencias permiten a los desarrolladores redistribuir su código, por lo que los sistemas operativos Linux generalmente Distribución dónde Distribución para reducirlo. Al igual que las diferentes ediciones de Windows 10 que existen, existen diferentes distribuciones de Linux para diferentes propósitos y personas.

Por ejemplo, Ubuntu y Linux Mintar son accesibles y fáciles de usar para la informática diaria, como las ediciones de Windows Home. Al igual que Windows Pro, Alpine Linux brinda la sólida seguridad que desean los usuarios profesionales. Las distribuciones delgadas y livianas como Lubuntu son comparables a Windows S, y openSUSE tiene el mismo propósito que Windows Server.

RELACIONADO: Linux vs Windows: diferencias clave que debe saber antes de cambiar

Sin embargo, una diferencia con la versión de Windows es cómo la mayoría de las distribuciones de Linux se ven y se configuran de manera diferente según la distribución. Ambiente de oficina. Tienen nombres como GNOME, Cinnamon o Xfce, y cada uno ofrece una experiencia de usuario o "sensación" diferente. Algunos se sentirán familiares para los usuarios de Windows o macOS desde hace mucho tiempo, mientras que otros lo encontrarán más innovador y vanguardista.

RELACIONADO  Los 7 Mejores Sistemas Operativos Linux Que Debe Probar En Su Máquina Virtual

Independientemente de la forma en que se lance Linux, los usuarios seguirán teniendo la libertad de tener un escritorio altamente personalizable, una comunidad dedicada de usuarios y desarrolladores para brindar soporte, y la libertad de las garras de gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft..

¿Para qué sirve Linux?

Lanzador de aplicaciones GNOME 40 en Fedora 34

Sabes qué es Linux, pero ahora probablemente te estés preguntando: "¿Qué puedo hacer con Linux?"

Desde calculadoras simples hasta herramientas avanzadas de edición de gráficos, Linux puede ejecutar cualquier tipo de software que esté acostumbrado a ejecutar en Windows o macOS.

Navegar por la web

Una utilidad imprescindible para todas las PC modernas, el escritorio Linux siempre viene con al menos un navegador web. La mayoría tiene instalado Firefox o Chromium de forma predeterminada, pero también puedes usar Chrome, Microsoft Edge o Brave.

Enviar por correo electrónico

Además de usar webmail en su navegador, puede elegir entre varios clientes de correo para Linux para administrar su bandeja de entrada. Algunas opciones populares incluyen Thunderbird y Evolution. A menudo brindan la misma experiencia que Microsoft Outlook, pero son más simples y optimizadas.

RELACIONADO: Las mejores aplicaciones de Windows que funcionan en Linux

Trabajo de Escritorio

Linux generalmente viene con suites ofimáticas completas como LibreOffice, Apache OpenOffice o Calligra Suite. Microsoft Office no se ejecuta de forma nativa en Linux (existen algunas soluciones para usuarios dedicados).

Sin embargo, la mayoría de los usuarios pueden satisfacer sus necesidades de escritorio con una de estas alternativas. La mayoría puede abrir, editar, exportar y guardar DOC, DOCX, XLSX, PDF y otras extensiones sin ningún problema. Algunos incluso tienen funciones avanzadas como macros y seguimiento de cambios.

RELACIONADO  13 Aplicaciones Esenciales Para Usuarios De Linux

Estratagema

Sí, contrariamente a la creencia popular, puedes jugar en Linux. Cómo es eso posible ? Gracias a una aplicación de Linux llamada vino, dónde jugar en linux, para ejecutar programas de Windows en Linux. Es cierto que muchos juegos populares no tienen versiones nativas de Linux, pero Wine puede solucionar este problema.

Una de las mejores implementaciones de Wine es de Valve. protón Herramientas en Steam. Proton configura Wine en Windows de su elección y lo mantiene funcionando en segundo plano. Esto significa que solo necesitas instalar Proton y ejecutar el juego.

Captura de pantalla del sitio web de Proton

¿Crees que es demasiado bueno para ser verdad? Confirmar ProtonDB, una base de datos de juegos de Windows que contiene clasificaciones y reseñas de rendimiento en Linux usando Proton. Valve está desarrollando activamente Proton, por lo que tiende a subir en las calificaciones con el tiempo. Siga buscando sus juegos favoritos y vea lo fácil que es comenzar a jugar en Linux.

Transmisión y reproducciónMultimedia

Linux, como cualquier otro sistema operativo, es perfectamente capaz de reproducir tu música, videos y podcasts favoritos. Spotify tiene una aplicación de escritorio nativa para Linux, y varias otras aplicaciones de Linux reproducen música local o la transmiten desde otras ubicaciones. VLC Player y Celluloid pueden hacer lo mismo con el video.

También puede ver y administrar su colección de fotos en Linux utilizando el administrador de archivos y el visor de imágenes incluidos en la distribución.

Edición de gráficos y audio

La mayoría de las distribuciones vienen con una o más aplicaciones de edición de gráficos. Desafortunadamente, no puede instalar Adobe Creative Suite en Linux sin usar la utilidad Wine antes mencionada. Sin embargo, puedes elegir entre muchas alternativas gratuitas como GIMP o Inkscape.

RELACIONADO  Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Linux Mint

Audacity se puede instalar fácilmente no solo en Linux, sino también en editores y mezcladores de audio avanzados como Cecilia y Mixxx. También hay muchos editores de video gratuitos y de código abierto. Los creadores más serios también pueden encontrar entornos Linux diseñados para creadores.

¿Para qué más sirve Linux?

Bodhi Linux 6 con terminal y menú de ejecución

Linux tiene más usos que las computadoras de escritorio. Los desarrolladores a menudo lo usan para realizar pruebas y también es útil para el alojamiento web.

En realidad, the Developer Como se informó en 2017, el 90 % de las nubes públicas se ejecutan en Linux. La mayoría de los servidores web se ejecutan en Linux, y casi todas las supercomputadoras usan Linux como sistema operativo. Los productos para el hogar inteligente, los equipos de red e incluso otros dispositivos, como los automóviles, utilizan el kernel de Linux.

Entonces, Linux es tan común que si conduce un automóvil o usa Internet, casi con certeza puede decir "Uso Linux".

Sistemas Operativos Linux: ¡Descripción!

Ahora que sabe qué es Linux y qué puede hacer Linux, es hora de decidir qué sistema operativo Linux es el adecuado para usted. Linux es probablemente el más atractivo para ti si te gusta la idea de dejar la mayor parte de lo que ya estás haciendo en Windows o macOS más allá del alcance de Microsoft y Apple.

¿Interesado? Comenzar con Linux es fácil y sin complicaciones. En general, puedes descargar Linux gratis y probarlo en tu PC actual sin borrarlo ni modificarlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Linux? ¿Para Qué Puedes Usar Linux? puedes visitar la categoría Linux.

Subir